• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Sonido simultaneo en 2 televisores?

alferro

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
41
Hola.
He puesto esta consulta en el apartado de monitores, pero creo que su sitio es este:
¿Sabeis si hay alguna manera de poder escuchar el sonido del PC en dos monitores (televisores) simultáneamente?
Mi equipo es el que aparece en la firma y como monitores tengo una televisión de 22" conectada por Hdmi a la tarjeta gráfica y la tele del salón también por Hdmi a la misma tarjeta.
La imagen la puedo ver perfectamente en los dos monitores, pero el sonido solo lo puedo escuchar por uno de los dos. Puedo elegir por cual de los dos monitores quiero que salga el sonido, pero no cosigo que se escuchen los dos a la vez.
¿Alguna idea?
 
La verdad es que conectados por HDMI no se me ocurre como...
 
Si la grafica no te permite tener audio en los dos hdmi (vaya timo) pues resignate y conecta el que tengas mas cerca por mini jack de audio (verde) de la placa base, tu TV seguro que tiene entradas rca (rojo y blanco).
 
Investigando un poco por Google he visto que se podía hacer activando "mezcla estéreo" en las opciones de sonido.
He actualizado los drivers de Realtek para que me apareciera esta opción (antes no la tenia) y la he activado.
Después he habilitado en el menú de reproducción los dos monitores, pero uno me lo pone como "dispositivo predeterminado y el otro como "listo". No hay forma de que el sonido salga por los dos a la vez.
En el mezclador de volumen solo aparece un monitor.
Tal vez tengas razon, Mac Juanjo, y la tarjeta gráfica no permita tener audio en los dos hdmi a la vez.
 
Investiga un poco a ver si actualizando drivers y demás te deja hacerlo, pero vamos que me parece un timo si no se puede hacer.
La solucion facil o provisional (si te vale con sonido estereo) es la que te he comentado.
 
No sé si con un HDMI de doble salida para conectarlo en los 2 monitores te lo coja como uno solo y puedas mandar audio a los ambos, pero vamos, lo que estoy diciendo me lo estoy inventando por si es posible, pero como ya ves, de manera oficial nanai.
 
Pues si no se puede, no se puede. De momento no quiero poner un cable solo para eso, así que me tocara cambiar manualmente el monitor por el que quiero que salga el sonido.
Gracias por la ayuda.
 
Arriba