• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Soporta la GTX 1050ti una fuente de poder genérica o debo cambiarla?

diomidaza

Nuevo
Buenas, tengo la siguiente duda: Para empezar tengo el siguiente pc:

Tarjeta Madre: ASRock H61M-VG3.
CPU: Intel i7-3770.
Almacenamiento: x1 Disco duro de 194gb x1 Disco duro de 736gb.
RAM: x1 8gb gddr3 1333mhz x1 2gb gddr3 1333mhz.
GPU: GeForce GT 610

Mi duda es si puedo ponerle una GeForce GTX 1050ti (Esas que no tienen conector de 6 pines, y que dicen que basta con el puerto PCIe para alimentarse) a mi pc con la siguiente fuente de poder:

uMnxm.jpg

Aunque pribablemente la soporte. Cambia esa fuente. Es del año del pedo y literalmente una bomba de relojería. Solo con ver que en teoria da mas amperaje en canales de 3.3 y 5V indica que usa un diseño super viejo, de cuando si que se usaba mucho el canal de 3.3V y 5V, alla por principios de los 2000.
Es tonteria poner en riesgo una 1050ti y un i7-3770 con una fuente así.

Yo coincido con el compañero, con un i7 y esa gráfica comprale una fuente de por lo menos de 40 o 50 euros, porque el día que se vaya lo mismo se lleva parte del equipo.

Aunque pribablemente la soporte. Cambia esa fuente. Es del año del pedo y literalmente una bomba de relojería. Solo con ver que en teoria da mas amperaje en canales de 3.3 y 5V indica que usa un diseño super viejo, de cuando si que se usaba mucho el canal de 3.3V y 5V, alla por principios de los 2000.
Es tonteria poner en riesgo una 1050ti y un i7-3770 con una fuente así.
Lo que me extraña es q una fuente tan antigua funcione en un ordenador moderno, ya que las fuentes tan antiguas no suelen tener los conectores adicionales del atx

Posiblemente con una fuente actual de 400-450W te sobra para alimentar eso, incluso con una gráfica más potente.

Si es para jugar, mi recomendación sería subir un poco el presupuesto e ir a por una RX480 de 4GB que las tienes entorno a 200€ y va a darte un rendimiento notablemente superior.

Si no es para jugar, que es para temas de diseño, ahí mejor Nvidia por temas de compatibilidad con Adobe y Autodesk, que suelen ir algo más finas.

En cuanto a la fuente, las tienes de 450w y 80plus bronce por unos 45-50€ ( la Evga B1 por ejemplo, la Be Quiet Puré Poder 10 o la Cougar VTX)

Intel Core i7-3770 3400 MHz Ivy Bridge AMD Radeon RX 480 - OuterVision PSU Calculator

Lo que me extraña es q una fuente tan antigua funcione en un ordenador moderno, ya que las fuentes tan antiguas no suelen tener los conectores adicionales del atx

Un PC moderno, por extraño que parezca. Ni necesita el 24 pines de la placa base. Puede correr con solo los 20 pines antiguos + un 4 pines de CPU, que es muy probablemente lo que tenga esa fuente.