• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOS

MarcoSL

Nuevo
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
30
Hola tengo un problema y necesito me ayuden, tengo un gtx 1060 de gigabyte los ventiladores están a tope y no me deja controlarlos por ningún programa desde q prendo el pc están al 100%
 
Igual le hace falta un mantenimiento (abrir, limpiar ventiladores, cambiar pasta térmica y cerrar). ¿Le has hecho alguna limpieza?
 
Igual le hace falta un mantenimiento (abrir, limpiar ventiladores, cambiar pasta térmica y cerrar). ¿Le has hecho alguna limpieza?
Eso fue lo q pensé pero lo hice y se mantiene igual
 
¿Pasta térmica buena?
Si uso GD 450 dorada, lo q mas me preocupa es que no responden los ventiladores a ningún programa siempre están trabando 100% sin importar la carga
 
A lo mejor tocaste sin querer la curva de ventilacion con algun programa de overclock a la grafica.
Prueba a hacer una instalacion estricta de drivers.Eso dejara tu grafica comod e stock.Previamiente,desinstala cualquier programa de overclock.
Suerte y a ver si se apaña eso.
 
Si uso GD 450 dorada, lo q mas me preocupa es que no responden los ventiladores a ningún programa siempre están trabando 100% sin importar la carga
No conozco esa marca, dudo que esa pasta térmica sea de mucha calidad. No puedo confirmar que sea la solución pero para controlar los ventiladores hay que disipar el calor y parece que tu gráfica no lo consigue. Continúo pensando que deberías cambiar la pasta térmica por una de reconocido prestigio (NT-H1 de noctua, MX-4 de Artic, Thermal Grizzly ...)
 
Haz un reinicio de Windows en modo seguro, que no cargue ningún programa, y así podremos descartar que es un problema de software.
 
Si dijeras la temperatura de la gráfica aclarabas muchas dudas...
 
No conozco esa marca, dudo que esa pasta térmica sea de mucha calidad. No puedo confirmar que sea la solución pero para controlar los ventiladores hay que disipar el calor y parece que tu gráfica no lo consigue. Continúo pensando que deberías cambiar la pasta térmica por una de reconocido prestigio (NT-H1 de noctua, MX-4 de Artic, Thermal Grizzly ...)
Ok gracias buscaré esta pasta y probaré
 
Eso no es problema de pasta térmica... No gastes por algo k no es. Si nada más encender ya se ponen a full es problema de software porque no creo que esté calentita estando apagada. En caso que fuera la pasta debería hacerlo al poco de encender. Pero no nada más encender. Podría ser problema de sensor de la gpu también.
 
Eso no es problema de pasta térmica... No gastes por algo k no es. Si nada más encender ya se ponen a full es problema de software porque no creo que esté calentita estando apagada. En caso que fuera la pasta debería hacerlo al poco de encender. Pero no nada más encender. Podría ser problema de sensor de la gpu también.
Creo q tiene razón pues la temperatura no sube d 30/34 grados, y solo hago prender el pc y ya enciende al 100 %, pero estoy un poco perdido no se si llevarla a algún técnico.
 
Haz un reinicio de Windows en modo seguro, que no cargue ningún programa, y así podremos descartar que es un problema de software.
Tampoco creo q sea problema de software pues la probé en otro pc y hace lo mismos.
 
Usa DDU, desistala los drivers, y ponlos de limpio, a ver si responde ;)

No lei mensaje anterior, si en otro pc hace lo mismo es raro, puedes monitorear la temps de la gpu, a ver que dice, si esta caliente o no ?
 
Pienso que es el sensor de la gpu.
 
Pienso que es el sensor de la gpu.
Si, es posible, por eso le he comentado que si puede medir las temps, igual da que esta caliente nada mas iniciarla, eso pondria los ventis al 100%
 
El MSI Afterburner no te deja? Primera vez que leo un caso así
 
La temperatura del GPU no sube de 34/35 grados, ya reinstale todo el sistema y puse el último driver de nvidia, probé msi afrerburner, Aragus monitor, speed fan y ninguno me deja controlar los ventiladores, a parte de esto el gpu funciona correctamente sin tirones ni Lag en los juegos simplemente los ventiladores siempre están a 100%.
 
Lo único que se me ocurre es que flashees la bios de esa 1060 de nuevo. Puedes encontrarla en techpowerup.
 
Arriba