• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sound blaster AE 5 plus o GC7, petardeo en los cascos.

Alchuchone

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2022
Mensajes
504
Puntos
63
Edad
50
Buenas chapuzas.

Tengo una AE5 Plus pero el SXFI me gusta mucho y vi una oferta en la GC7 y decidí comprármela para ver como suena, la verdad es que estoy contento, los uso con unos auriculares OneOdio Monitor 80 de 250Ω y lo que me pasa es que cuando estoy en una batalla y suenan explosiones a veces me petardean los auriculares y no tengo ni idea de porque, alguno que sepa del tema me podría aconsejar?.

Y por otra parte si solucionara lo del petardeo de la GC7 vosotros que haríais?
Os quedaríais con la AE5 Plus sin SXFI o con la GC7?

El caso es que por la AE5 me darían en warrapop unos 75€ vendiéndola y la GC7 me costo 109€ en amazon y me devolverían todo ya que la compre hace dos días, estoy indeciso.

Gracias a todos.
 
Muy buenas compañero.

Lo primero es preguntarte por los auriculares.
Que te han parecido?

Lo segundo es la duda que tengo.
Con la AE5 Plus también te petardean?
O solamente te lo hacen con la GC7?

De ser así, has probado con otros auriculares?
Te sucede lo msismo?
Es por el SXFI? Te sucede "solo" cuando lo tienes activado?

Voy a probar si me sucede lo msio a mi con mi Topping DX1 y mis Monitor 80.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Lo primero es preguntarte por los auriculares.
Que te han parecido?

Lo segundo es la duda que tengo.
Con la AE5 Plus también te petardean?
O solamente te lo hacen con la GC7?

De ser así, has probado con otros auriculares?
Te sucede lo msismo?
Es por el SXFI? Te sucede "solo" cuando lo tienes activado?

Voy a probar si me sucede lo msio a mi con mi Topping DX1 y mis Monitor 80.

Saludos.
Me informe por internet y resulta que el gc7 y el x3 y 4 tienen un bug desde hace tiempo que cuando lo pones en 7.1 en las explosiones hace ese sonido y aun no lo solucionaron, en 5.1 no lo hace, extraño pero cierto, con la ae 5 no me pasa y los auriculares no son, me pasa con lo hyperx y los oneodio así que aunque me gusta mucho la gc7 la voy a devolver, paso de petardeos y por 110 euros que vale ya podían arreglarlo.
Los auriculares muy bien, escucho sonidos que con los hyperx no sonaban y son cómodos así que me los quedaré y los hyperx a warrapop, lo que no me gusta mucho es que son abiertos y parecen plastiqueros pero son de buena calidad, estoy esperando las nuevas esponjas con el ángulo para ver cómo suena.
 
Los auriculares muy bien, escucho sonidos que con los hyperx no sonaban y son cómodos así que me los quedaré y los hyperx a warrapop, lo que no me gusta mucho es que son abiertos y parecen plastiqueros pero son de buena calidad, estoy esperando las nuevas esponjas con el ángulo para ver cómo suena.
Yo ya te digo, de los 4 que tengo, estos son los mejores.
Y precisamente son los más baratos!

Tengo unos Philips PH9500 que los está usando mi abuela y unos Monitor 60 que los tiene mi madre.
Y de los Hifiman H400SE, los Sundara Closed y los Sivga Robin, me quedo con los Monitor 80.

En mi caso las almohadillas de terciopelo con ángulo han sido lo mejor que he hecho.
Incluso se las he puesto a unos Monitor 80 que le regalaré a un muy buen amigo y compañero de trabajo que cumple los años el mismo día que yo!

Me alegro (si es que llega a ser así) que el ruido molesto sea por la tarjeta y no por los cascos.
Pero si dices que en 5.1 no te sucede, tira en ese modo, no?
O realmente es mucha la diferencia entre el 7.1 y el 5.1 virtual?

Yo es que me quedo con el sonido 2.0 estéreo de toda la vida, jajaja.

Has llegado a probar el sonido espacial de Windows?
El DTS:X y el Dolby Atmos?
 
gc7 y el x3 y 4 tienen un bug desde hace tiempo que cuando lo pones en 7.1 en las explosiones hace ese sonido y aun no lo solucionaron, en 5.1 no lo hace, extraño pero cierto, con la ae 5 no me pasa
¿Estás con W10 o con W11? A mi me estuvo dando por saco la Ae-5 con algo parecido, cambiaba de modo de sonido entre los presets.

Yo te diría que prefiero una externa, me parece mejor opción tanto si es DAC cualquiera o una sound blaster.

¿Has probado el direct sound? ¿Que drivers usa la GC7?
 
¿Estás con W10 o con W11? A mi me estuvo dando por saco la Ae-5 con algo parecido, cambiaba de modo de sonido entre los presets.

Yo te diría que prefiero una externa, me parece mejor opción tanto si es DAC cualquiera o una sound blaster.

¿Has probado el direct sound? ¿Que drivers usa la GC7?
El ruido no me lo hace con la ae 5, me lo hace con la gc7, la ae 5 lo que no tiene es el sfxi que me gusta mucho, uso Windows 10.
 
Yo ya te digo, de los 4 que tengo, estos son los mejores.
Y precisamente son los más baratos!

Tengo unos Philips PH9500 que los está usando mi abuela y unos Monitor 60 que los tiene mi madre.
Y de los Hifiman H400SE, los Sundara Closed y los Sivga Robin, me quedo con los Monitor 80.

En mi caso las almohadillas de terciopelo con ángulo han sido lo mejor que he hecho.
Incluso se las he puesto a unos Monitor 80 que le regalaré a un muy buen amigo y compañero de trabajo que cumple los años el mismo día que yo!

Me alegro (si es que llega a ser así) que el ruido molesto sea por la tarjeta y no por los cascos.
Pero si dices que en 5.1 no te sucede, tira en ese modo, no?
O realmente es mucha la diferencia entre el 7.1 y el 5.1 virtual?

Yo es que me quedo con el sonido 2.0 estéreo de toda la vida, jajaja.

Has llegado a probar el sonido espacial de Windows?
El DTS:X y el Dolby Atmos?
Tengo el dolby pero la mayoría de los juegos no llevan atmos.
 
Tengo el dolby pero la mayoría de los juegos no llevan atmos.
Yo tengo ambos, pero no me termina de gustar el ruido falseado que producen.
Aunque en peliculas si que se nota cierto "efecto cinematográfico".
Pero vamos, tampoco es la gran flauta...
 
Yo tengo ambos, pero no me termina de gustar el ruido falseado que producen.
Aunque en peliculas si que se nota cierto "efecto cinematográfico".
Pero vamos, tampoco es la gran flauta...
yo me compre los creative theater y la verdad que el sxfi es alucinante para películas en juegos lo tengo que probar, por eso estoy probando cacharros con sfxi.
 
Y si la cambias por la X4? La compró un usuario hace poco en el foro y quedó bastante contento. Por lo que vi en el hilo pintaba bastante bien.
 
Y si la cambias por la X4? La compró un usuario hace poco en el foro y quedó bastante contento. Por lo que vi en el hilo pintaba bastante bien.
parece ser que el bug del petardeo también afecta a la x3 y x4.
 
Yo ya te digo, de los 4 que tengo, estos son los mejores.
Y precisamente son los más baratos!

Tengo unos Philips PH9500 que los está usando mi abuela y unos Monitor 60 que los tiene mi madre.
Y de los Hifiman H400SE, los Sundara Closed y los Sivga Robin, me quedo con los Monitor 80.

En mi caso las almohadillas de terciopelo con ángulo han sido lo mejor que he hecho.
Incluso se las he puesto a unos Monitor 80 que le regalaré a un muy buen amigo y compañero de trabajo que cumple los años el mismo día que yo!

Me alegro (si es que llega a ser así) que el ruido molesto sea por la tarjeta y no por los cascos.
Pero si dices que en 5.1 no te sucede, tira en ese modo, no?
O realmente es mucha la diferencia entre el 7.1 y el 5.1 virtual?

Yo es que me quedo con el sonido 2.0 estéreo de toda la vida, jajaja.

Has llegado a probar el sonido espacial de Windows?
El DTS:X y el Dolby Atmos?
El SXFI supera a cualquiera de estos sonidos espaciales en cascos. Incluso al de PS5 que es el Audio3D de SONY. Lo quise probar para poder compararlo y sin ser malo ninguno de ellos el SXFI es superior. Pero esta es mi opinión objetiva.
 
El SXFI supera a cualquiera de estos sonidos espaciales en cascos. Incluso al de PS5 que es el Audio3D de SONY. Lo quise probar para poder compararlo y sin ser malo ninguno de ellos el SXFI es superior. Pero esta es mi opinión objetiva.
opino lo mismo, por eso quiero comprarme el sxfi y tengo la ae 5 plus, como solo necesito el sxfi posiblemente compre el x1, no necesito el scout mode y esas chorradas,
 
Arriba