• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sound Blaster Z

rulitovilli2

Chapucillas
Registrado
24 May 2015
Mensajes
143
Puntos
18
Edad
27
Buenas, he creado este tema con la intención de averigurar un poco más acerca de las opciones de software que ofrecen estas tarjetas de sonido. En concreto, aquellas pertenecientes al ecualizador y al SBX Pro Studio, me gustaría saber cuales son las configuraciones más óptimas tanto para música como para videojuegos- series y películas. Un post donde se compartan opiniones tanto objetivas como subjetivas.
Quizás este no es el subforo correcto, pero al no haber ninguno perteneciente a Hardware de sonido me he visto en condiciones de exponer aquí el ''problema'' por llamarlo de alguna forma.
 
No sé si eso es personal o cuestión de gustos... aviso a Ivan Martinez que es quien maneja.
 
Hombre, teoricamente usar equalizador y/o efectos destroza el sonido.

En la practica, es necesario para un buen sonido en los oidos de casi todo ser humano, excepto que los propios altavoces / auriculares vengan "equalizados".

Ahora bien, me parece harto dificil sacar unos valores objetivamente correctos, o mejores que otros, en torno al driver de una tarjeta de sonido... creo que a cada uno le irán mejor unos valores.

En mi caso, me gusta el efecto de Crystalizar de Creative, pero el resto... no demasiado o nada.
 
Yo crystalizer lo uso, el equalizador en vocal depende la música.
 
Yo de sonido (equalizacion y demas) no se nada teorico, pero si puedo asegurar que la ecualización optima, o no existe o es muy personal y/o depende de los parlantes/auriculares que estes usando.
Muchas personas les gusta el sonido chillon y a otros les gusta el sonido del bass.
Lo que yo entiendo en este caso es que uno equaliza dependiendo de su propio gusto.
Yo tengo un logitech 5.1 y unos cascos roccat 5.1 y la equalizacion varia en ambos y dependiendo de el reproductor que use.
No es lo mismo equalizar para Deezer o Spotify que para youtube. Ni es ugual equalizar para un mp3 que para un flac.
Por eso digo que no se si se puede decir que existe la equalizacion perfecta.
 
Hombre, teoricamente usar equalizador y/o efectos destroza el sonido.

En la practica, es necesario para un buen sonido en los oidos de casi todo ser humano, excepto que los propios altavoces / auriculares vengan "equalizados".

Ahora bien, me parece harto dificil sacar unos valores objetivamente correctos, o mejores que otros, en torno al driver de una tarjeta de sonido... creo que a cada uno le irán mejor unos valores.

En mi caso, me gusta el efecto de Crystalizar de Creative, pero el resto... no demasiado o nada.

+1, a mi el Crystalizer tambien me ha gustado. En cambio el surround... mejor desactivado xD

Yo creo como decís que el equalizador depende mucho del oído de cada uno y de la música o videojuego que vaya a usar.
 
Arriba