• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Soundblaster Z conectar a PS4

Soyal17

Nuevo
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Buenas, este es mi primer mensaje en el foro. Siempre habia leido los temas amagos de vodafone criticas de la soundblaster etc. Pero ahora tengo un problemon que pasare a describir:
Compre la Sound Blaster Z para mejorar el sonido de mis altavoces (Woxter Big Bass 260, ya se que son de entrada) y mis hyper x cloud revolver s.
El caso es que quiero conectar la PS4 a la tarjeta de sonido y compre un cable optico, configure el sonido de la PS4 para que salga por el optico y conecte el cable al conector input de la tarjeta de sonido. pues no he conseguido que salga el sonido de la ps4 por los altavoces, de hecho siguen sonando por el hdmi xD si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, ya que lo unico que me sale en sonido es SPDIF-Out y no input. Gracias :D
 
Has mirado esto? How to connect PS4 to Creative sound blaster Z [Solved] - Creative - Audio

Extracto
Spoiler
 
Madre mia, ayer todo el dia buscando la solución y estaba en esa pagina, solo lei la parte del principio pero en el final estaba la solución xDD. Muchas gracias de verdad me has ahorrado un disgusto, ahora me pasa una cosa muy curiosa y es que si desde el software activo el bass me hace un ruido raro. Otra cosa para gestionar el volumen y todo eso es desde Windows no? Gracias
 
Pues ahí ya me pillas, la verdad es que no se cómo se gestiona esa tarjeta, supongo que lleva software propio. Yo creo que desde windows solo podras gestionar el volumen del propio pc, no de aquello que pase por la tarjeta, pero ya te digo que no lo tengo claro (nunca he toqueteado tarjetas de sonido).

A ver si el compañero Consultor o Danyelcm saben algo al respecto.
 
Hola.

Ecualiza el sonido a tu gusto desde el software de la SB-Z, pero vamos, esos altavoces son muy poca cosa para esta tarjeta, la verdad.
 
Buenas, al final era problema de que tenia What u hear activado, lo he desactivado y ya van finos, se que no son gran cosa pero viviendo en ciudad en una comunidad de edificios y ademas sin tener el dinero para comprar unos buenos altavoces tengo que conformarme con estos (en un futuro lejano comprare unos M-Audio Av32 o 32.1), al menos de momento. Ademas tengo una placa base B350 barata con no muy buena calidad de sonido y la tarjeta de sonido me salio a 48,96 en amazon reacondicionados, un chollo, la unica pega es que cada vez que enciendo el ordenador o cambio de altavoces auriculares suena como un sonido "ppp". Muchas gracias por las respuestas me habeis alegrado la noche con la solucion
 
Por cierto una cosa que tienes qué tener en cuenta, es que la entrada óptica de la sbz es solo estéreo, por lo que no podrás aprovechar 5.1 ni la virtualización de auriculares sbx
 
Tengo altavoces 2.1 pero desconozco lo de la virtualizacion de sbx, te refieres al sbx pro studio? Desde luego se nota una mejoria del sonido, antes llevaba los altavoces por la salida de auriculares del monitor mediante HDMI y los hyper x revolver s los llevaba por la tarjeta de sonido que vienen con los cascos, asi que hay diferencia xD
 
Si el sbx pro studio es lo mas importante de la tarjeta, es qué si no lo usas,en mi opinión comprar una tarjeta así es tirar el dinero xD
El sbx es el encargado de gestionar los dsps de la gráfica para convertir 5.1 /7.1 en stereo para auriculares, cuándo aprendes a configurarlo y te acuerdas de que los juegos tienen que estar configurado en 5.1/7.1 le sacas su jugo.

Pero claro, el sbx para funcionar requiere una fuente de sonido 5.1/7.1 por lo que si le metes el estéreo de la consola no va a funcionar.
Respecto a los revolver si los tenías bien configurados deberían dar menor nitidez en el sonido sin embargo como su tarjeta de sonido puede acceder a la ps4 directamente tiene acceso a la fuente 5.1/7.1 y tendra una virtualización que no tiene al hacer ese paso por la sbz
 
Arriba