• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soundblasterx G6

Neo14

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
885
Puntos
63
Buenas,

Recientemente me he comprado unos auriculares ath-m50x y un micro estilo v-moda para escuchar musica y poder hablar con los amigos por discord cuando hecho alguna partida en el pc.

Queria comprar un dac para aprovechar mejor los auriculares, el problema es que encontrar un Dac que tenga entrada de micro es casi imposible.

Me recomendaron la tarjeta Soundblasterx g6, pero me tira para atras que sea pensada para gamming, y no se si para musica, por mismo precio, pueda encontrar cosas mejoras. Solo juego a un par o tres de juegos, y el sonido tampoco me preocupa. En cambio si que consumo mucha musica y mi idea del Dac y auriculares nuevos era para mejorar el audio en musica.

Viendo que no hay casi opciones con entrada de micro, creeis que es buena opcion para musica? O quizas si que conozcais un dac con entrada de micro.

Por cierto el precio esta en unos 110€.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Si, si que es buena para música. La tuve yo. Pero yo la música la escuchaba sin SBX (efectos) y en estéreo. Aunque probablemente el Crystalizar activado si que podría ser práctico. Todo es cuestión de gustos. Tiene un SNR de 130db lo que es brutal.
Ahora si es solo para música no sé si por el mismo precio hay mejores. Ni idea.
 
Si, si que es buena para música. La tuve yo. Pero yo la música la escuchaba sin SBX (efectos) y en estéreo. Aunque probablemente el Crystalizar activado si que podría ser práctico. Todo es cuestión de gustos. Tiene un SNR de 130db lo que es brutal.
Ahora si es solo para música no sé si por el mismo precio hay mejores. Ni idea.
Sobretodo busco que no coloree la muscia ni le meta nada, busco lo mas plano posible. Luego ya me lo ecualizare a mi gusto.
 
Simplemente desactivando el SBX no tienes ningún DSP ni efectos.
 
Al final compre la g6 pero hay una cosa que me tiene desconcertado. He bajado los ultimos drivers de la web y me encuentro que hay dos software que al parecer son lo mismo pero con diferentes nombres, connect 2 o command. Entiendo que no es necesario tener los dos instalados, pero mi pregunta es, caul es el recomendado?
 
En la web me sale el que te he puesto y no ese. Usa ese. Te va bien? Era el que tenía yo puesto. Puede ser que antes fuera el Connect 2 y se haya actualizado al Sound Blaster Command. Usa la versión del 20 de octubre. Seguro que lo debes escuchar de escándalo.
 
En la web me sale el que te he puesto y no ese. Usa ese. Te va bien? Era el que tenía yo puesto. Puede ser que antes fuera el Connect 2 y se haya actualizado al Sound Blaster Command. Usa la versión del 20 de octubre. Seguro que lo debes escuchar de escándalo.
Si si se oye muy bien, solo que me tenia confundido que hubiesen dos soft. Gracias.
 
No se que narices pasa, pero llevo desde hace tres dias, que cada vez que reinicio el pc, tengo que volver a instalar los drivers porque sino se oye mal. La primera vez lo desinstale todo y volvi a instalar, y ahora ya van 3 veces que tengo que reinstalar. Alguien sabe que es lo que pasa?
 
Buenas,

Recientemente me he comprado unos auriculares ath-m50x y un micro estilo v-moda para escuchar musica y poder hablar con los amigos por discord cuando hecho alguna partida en el pc.

Queria comprar un dac para aprovechar mejor los auriculares, el problema es que encontrar un Dac que tenga entrada de micro es casi imposible.

Me recomendaron la tarjeta Soundblasterx g6, pero me tira para atras que sea pensada para gamming, y no se si para musica, por mismo precio, pueda encontrar cosas mejoras. Solo juego a un par o tres de juegos, y el sonido tampoco me preocupa. En cambio si que consumo mucha musica y mi idea del Dac y auriculares nuevos era para mejorar el audio en musica.

Viendo que no hay casi opciones con entrada de micro, creeis que es buena opcion para musica? O quizas si que conozcais un dac con entrada de micro.

Por cierto el precio esta en unos 110€.
Las tarjetas audiofilas, para escuchar musica con calidad son de otra gama de Creative/Soaundblaster y con esa G6 externa aunque obtendras un buen sonido nunca llegaras a la calidad de las pcie de la serie AE-7 y AE-9.
Ademas, el precio que pagarás por las AE que te he mencionado es notablemente superior pero la calidad siempre tiene un coste.
 
Las tarjetas audiofilas, para escuchar musica con calidad son de otra gama de Creative/Soaundblaster y con esa G6 externa aunque obtendras un buen sonido nunca llegaras a la calidad de las pcie de la serie AE-7 y AE-9.
Ademas, el precio que pagarás por las AE que te he mencionado es notablemente superior pero la calidad siempre tiene un coste.
Ya però me interesaba que fuera por usb porque va conectado a un kvm switch para controlar varios pcs... Si conecto por pcie me limito a tener audio a un solo pc.

Además necesitaba que el dac tuviese entrada de micro, con lo cual encontrar un Dac de audifolos es más complicado.

En el g6 lo tengo todo desactivo, en cuanto a fx y ecualización, utilizo un software específico para ecualizar, se llama Peace, y ahí cargue la ecualización Harman de mis auriculares.
 
Arriba