• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Soy de Movistar, ayuda!.

Zhairus

Nuevo
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
18
Puntos
0
Tengo dos lineas de móvil con Movistar con una antigüedad superior de 5 años. La linea que usa mi mujer no tiene permanencia y su terminal aunque no es nuevo (Nokia 6600 fold) funciona perfectamente y esta contenta con él. Mi linea (Nokia 5800 XM) tiene una permanencia hasta el próximo día 13 de septiembre, mi idea era esperar hasta pasada esta fecha para negociar con Movistar el cambio por un nuevo terminal (concretamente el Samsung S3), además a finales de este mes de agosto pasaré a ser Autónomo, desgraciadamente todo se a precipitado puesto que justamente hoy, mi Nokia 5800 a dicho basta.
No se si el próximo lunes llamar a Movistar para intentar conseguir una buena oferta por el S3 o directamente realizar un amago de portabilidad via web con Orange con una tarifa Delfin 30 y un móvil de costo 0 € para ver como responde Movistar.
Actualmente las dos lineas que poseo solo tienen contrato de voz con un consumo aproximado de 15/20 € cada una y algo más de 10.000 puntos, aunque si me hacen un 50% de descuento durante 12 meses no me importaría aceptar una tarifa Habla y Navega 30/40 con un consumo máximo de 15€ para el nuevo terminal (mi mujer pasa de internet).
Mi idea es seguir en Movistar y conseguir el terminal lo antes posible, pues como he comentado mi móvil esta muerto y necesito uno nuevo rápidamente puesto que con el tema de ser autónomo ahora lo estoy usando mucho más que antes y tengo que estar localizable y una portabilidad supondría esperar una semana para tener el nuevo móvil en mis manos.
En mi ciudad hay una tienda de Movistar donde las dos dependientas son muy enrolladas y generalmente se ofrecen a contactar directamente con Movistar como si fuesen el cliente para conseguir buenos descuentos en factura y terminal, pero no se si obtendré mejores ofertas así o mediante un amago de portabilidad.

¿Que me recomiendas?. Gracias por vuestros conocimientos que nos hacen a los pobres la vida algo más fácil y nos ayudan a conseguir aquello que tanto anhelamos.
 
Última edición:
En caso de que me recomiendes hacer un amago de portabilidad, lo hago via web en orange mañana domingo o me espero al lunes?.
Si solicito la portabilidad domingo o lunes hasta cuando tendría de plazo para cancelarla?.
El ADSL de casa lo tengo con jazztel, se puede presionar más a Movistar amagando la portabilidad a esta compañia?.
 
En caso de que me recomiendes hacer un amago de portabilidad, lo hago via web en orange mañana domingo o me espero al lunes?.
Si solicito la portabilidad domingo o lunes hasta cuando tendría de plazo para cancelarla?.
El ADSL de casa lo tengo con jazztel, se puede presionar más a Movistar amagando la portabilidad a esta compañia?.

hasta que lleguen los sabios en estos temas solo te puedo decir dos cosass 100% seguro.

1- Tienes que esperar hasta el lunes

2- Tiene que ser llamando,no por via web.

SALUDOS
 
hasta que lleguen los sabios en estos temas solo te puedo decir dos cosass 100% seguro.

1- Tienes que esperar hasta el lunes

2- Tiene que ser llamando,no por via web.

SALUDOS

Punto 1, me queda claro que los domingos y más en el mes que estamos no son buenas fechas para iniciar nada, así que esperaré a mañana lunes.
En cuánto al punto 2 me refería al hecho de solicitar la portabilidad via web en Orange como bien indica el maestro Borja en su tutorial, por lo menos eso es lo que he creido entender de su lectura.
 
Mi preferencia es el Samsung S3, en caso de ser imposible tal terminal por los motivos que fuese, que otro terminal de similares características me recomendáis?.

En la portabilidad via web con Orange que me recomendaís que liga un contrato delfin 30 con terminal incluido o sin terminal, en caso de con terminal debo elegir uno de coste 0 o ir directamente a por el modelo que me interesa, en este caso un samsung s3 que con delfin 30 creo que cuesta 369€, es decir, una barbaridad.
 
Bien.

Nunca se amagará los fines de semana, desde el lunes a primera hora hasta un máximo de viernes sobre las 17:00 pm.

Al ser dos líneas, si ambas están bajo el mismo titular, las dos deberás amagarlas a Jazztel Móvil por teléfono con dos "Tarifa plana de 100 minutos".

Si son independientes, ambas amagarán por web a Orange con Delfín 20 + Galaxy Mini/LG L7 o similar a 0 euros.

En tu línea sería Habla y Navega 30 con el Xperia S gratis (el S III saldría un poco saladete, pero te lo ofrecerán), para tu mujer también es otra opción, ambas con 50% de descuento durante 12 meses.

La mejor oferta la obtendrás con amago de portabildad, las dependientas harán el amago de baja, que inyectan puntos, pero no tantos como con el amago.
 
Ok Borja, mañana mismo llamo a Jazztel y solicito una portabilidad de Tarifa Plana "Llama y Navega 100" para ambas lineas pues las dos van a mi nombre. Me figuro que debo de llamar al 900 804 445, pero es este mismo número al que debo de volver a llamar para cancelar la portabilidad, o debo enviar algún fax para cancelarla.
Si hago el amago de portabilidad mañana a las 9:00 aproximadamente que es cuando comienza el servicio de los operadores en jazztel, ¿hasta cuando tengo de tiempo para cancelar la portabilidad y que no se haga efectiva?.
Como ya te había indicado antes, mi mujer solo usa el móvil para llamar, apenas sms y nada de internet, podría continuar con un consumo mínimo bajo 6/15 euros y los posibles puntos que inyecten en ese número usarlos para rebajar el precio del samsung s3, ya que me indicas que estará algo "saladete", por lo que supongo que será algo elevado, ¿sobre cuánto según tus cálculos?.
 
Debes llamar a ese número para hacer la portabilidad, se cancela en la llamada a Movistar.

Depende de los plazos Zhairus, no hay plazos fijos... pueden ser 24 horas como 4 días... por eso nada mas recibir algún mensaje llamar a Movistar.

Si usas la línea de tu mujer... sobre 100 euros con otro móvil majo, lo suyo sería coger para ella la Habla 15 con el 25/50% descuento, el que te ofrezcan.
 
Bueno el lío ya ha comenzado, esta mañana a las 9:30 he llamado a jazztel (900 804 445) y he solicitado la portabilidad de mis dos líneas de movistar ha jazztel con la tarifa "Llama y Navega 100" con un coste de 15.95€ para la 1ª linea y un 20% menos para la segunda. Me han ofrecido la opción de algún terminal, pero lo he rechazado (mi intención es quedarme en movistar con algo interesante a cambio) y al rechazar terminales nuevos me han ofrecido un 30% de descuento tanto en las dos lineas de móvil que quiero portar y en el ADSL de jazztel que tengo con ellos. También lo he rechazado pues suponía un compromiso de permanencia de 18 meses. Me han confirmado que la portabilidad se hará efectiva el día 16 de agosto.
Estoy hecho un flan, esperando la llamada o mensaje de movistar, al fin y al cabo faltan menos de dos días para ser efectiva la portabilidad puesto que el día 15 es festivo.

¿Sobre que hora tramita jazztel las portabilidades, hace como orange que se espera a las 19 horas?.

En la grabación de los datos para la portabilidad me han informado que disponía de 15 dlas para cancelar la portabilidad y no me han dicho nada sobre posibles indemnizaciones o penalizaciones por tal hecho. Pero yo me pregunto si se hace la portabilidad el día 16 de agosto a jazztel y cancelo la portabilidad pasado ese día, es decir, siendo ya cliente de jazztel, ¿que ocurre? vuelvo a movistar como cliente nuevo o conservando los privilegios que tenía adquiridos. Joder que empanada llevo, espero que esto termine pronto y bien.
 
Si todo fuera mal, volverías a Movistar como cliente nuevo, pero con las ofertas que te hicieron para quedarte, esperemos que eso no pase xD

Lo de plazos, pues no los hay ya... cuando recibas SMS, a llamar, llama si quieres sobre las 19:00 al 224472 haciéndote el tonto.
 
Ya he recibido el sms de movistar para que llamase al 224470 para gestionar mi portabilidad.
El comercial me ha ofrecido una tarifa habla 15 para mi mujer con un 50% de descuento durante 12 meses sin ningún tipo de permanencia al no querer un nuevo terminal para esta línea.
Para mi me ha ofrecido una tarifa habla y navega 30 con un 50% de descuento durante 12 meses.
Ahora viene la decepción, los terminales:
Iphone 4S por 218 euros
Samsung Galaxy S3 335 euros
Sony Xperia S 106 euros


¿Que opináis que debo hacer?, tengo hasta las 14 horas de mañana para tomar una decisión. Me parece mucho dinero, sobre todo el samsung que era mi preferido.
 
Por lo que he podido ver en la web de movistar solo me han inyectado 110.000 puntos, que sumados a los 12.640 que ya tenía más el descuento del consumo mínimo de 25 euros da como resultado los 335 euros que me piden por el S3. Pues si que me han inyectado pocos puntos, solo 55.000 por línea.
 
A tu mujer no le han inyectado puntos por que no quiere móvil, es por ello que tienes pocos puntos, si quieres mejorar la oferta, sacar móvil con la línea de tu mujer, un Xperia U por ejemplo le sobrarán poquitos puntos que puede que te ayuden a abaratar el coste.

El precio ninguna sorpresa, lo que te dije, sobre 100 euros.
 
A tu mujer no le han inyectado puntos por que no quiere móvil, es por ello que tienes pocos puntos, si quieres mejorar la oferta, sacar móvil con la línea de tu mujer, un Xperia U por ejemplo le sobrarán poquitos puntos que puede que te ayuden a abaratar el coste.

El precio ninguna sorpresa, lo que te dije, sobre 100 euros.

Según me han informado los puntos de mi mujer no son acumulables a mi línea, es decir, igual da que hagas la portabilidad de una línea que de 100, los puntos que inyectan a las líneas no son acumulables, puesto que yo le he dicho que les puntos de mi mujer me los pasasen a mi.
Cuando ya casi estaba decidido a desistir por S3 y pasarme al Sony, el precio a variado de 106 a 128 puesto que el consumo mínimo era de 25 y yo solo quería 15 y el samsung pasaba de 335 a 401. Al final me he decido por el Sony, pero después de cancelar la portabilidad cual a sido mi sorpresa que me han comunicado que había habido un error y que el sony no era al precio de 128€ sino de 172€. Los he mandado a tomar por el c... y voy a pensarme ahora que hago.
 
Si lo son, siempre y cuando estén bajo el mismo titular. Si os dan 200.000 puntos, tu puedes usar 150.000 para el S II y ella 50.000 para el Xperia U (por poner un ejemplo).
 
AL FIN.
He vuelto a llamar y ahora se a puesto una comercial que solo con la voz ya se notaba que sabía de que iba el asunto y de cuales eran mis intenciones. Ya había recibido la notificación de jazztel de la cancelación de la portabilidad y también tenia constancia de mi descontento en la última llamada por el error en el precio del terminal de sony.
Hemos comenzado nuevamente la negociación y he adquirido una mierda de móvil para mi mujer con el fin de tener una permanencia de las dos líneas pero conseguir el máximo de puntos para obtener el s3. Yo obtengo un S3 por 69 euros con H/N 30 y un consumo mínimo de 35 euros con el 50% de descuento durante 12 meses. Y mi mujer un nokia C2-05 o algo así con un Habla 15 con 50% de descuento durante 12 meses también.

LO CONSEGUÍ. GRACIAS MAESTRO.

Ahora una de mis últimas preguntas, ¿puedo no canjear el bono de mi mujer y así no verme obligado a la permanencia de 24 meses por obtener un terminal con esa linea?.
 
Exacto, no canjees el de tu mujer, deja que caduque y demás, y dentro de 45 días, puedes realizar otro amago con esa línea para recibir el móvil. Si alguna vez te dicen algo, que no lo encuentras en ninguna tienda bla bla, o pagar un poco y sacar un Xperia U.
 
Nuevamente agradecerte de todo corazón los consejos para que este barco haya llegado a buen puerto, ha habido un lapsus con el tema de no pedir terminal para mi mujer y ese pequeño detalle era la clave para que mi terminal S3 saliese a buen precio. Ahora solo toca esperar la recepción del sms con el bono del terminal, el cuál tardará en 48 y 72 horas según me han informado. Gracias Borja.
 
Para eso estoy pro aquí Zhairus, por eso mismo te comenté que el comercial aquel... ni idea.

Ya me comentarás cuando lo tengas!
 
A las 7:20 de la tarde he recibido el sms con el número de bono para el canje, previamente ya había llamado a una tienda de movistar de mi ciudad para confirmar que tenían el Samsung S3 en blanco (solo les quedaba uno). Ya esta en mi poder, cargándose a tope para empezar a juguetear con él. De momento lo veo supergrande, será cuestión de acostumbrase, ya me parecía grande mi Nokia 5800 en comparación con los móviles que había tenido anteriormente.
También será cuestión de mirar alguna funda o tapa para proteger semejante pantalla.
Una cosita a tener en cuenta, todos estos móviles de gama alta movistar los entrega con un seguro obligatorio el primer año por un precio de 9,50€ cada tres meses. Esta bien que movistar mire por nuestro terminales, pero lo veo abusivo el hecho que te obliguen si o si a tenerlo que asegurar.
 
Arriba