Esta mañana he llamado al 224470 para informarles que en la Tienda Movistar que he comprado el móvil me han obligado a asegurar el móvil durante un año por 38 euros cobrándose 9,50€ cada tres meses. En Movistar me han informado que el seguro es opcional y no obligatorio y que si lo consideraba oportuno además de devolver el terminal les pusiese una hoja de reclamaciones por tal acto.
He devuelto el terminal después de una larga conversación con la dependienta y su dueña de que movistar si que obliga, de que tienen que cumplir unos cupos de seguro que les marca la compañía, que si quería poner la hoja de reclamaciones no había problema en facilitármela, que si patatin que si patatan. Al final me han dicho que podía quedarme el terminal sin seguro (pensaba mandarlos a freír espárragos, pero ya había averiguado que en mi ciudad estaba complicado encontrar otro terminal disponible) así que me lo quedo, pero ya habían realizado la devolución y hay que generar un nuevo bono. Llamada nuevamente al 224470, nueva explicación de lo que ha ocurrido, 10 minutos de música de fondo y al fin todo OK. Pero hay una incidencia en la generación de los bonos para canjes y en estos momentos sigo sin recibir el bono, habrá que esperar hasta la tarde. Ya os contaré, Dios que largo y dificultoso se esta haciendo esto, espero luego disfrutarlo el doble.