• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy el único al que le pasa esto? contadme vuestras experiencias

thecrixux

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
69
Puntos
0
Hola amigos chapuzas soy un poco rayado con esto de los FPS, y no es por conseguir tener los máximos posibles sino pq sean estables.

Tengo un i7 4770K stock + GTX 1070 + M.2 TOSHIBA RD400 256 GB + 8GB RAM DDR3 2400

El monitor es un LG que da 144hz 1080p

Yo a casi todos los juegos menos los Shooter desde el panel de control de Nvidia le capo los FPS a 60 y activo Siempre El V-sync. Me da igual la latencia pero prefiero no tener tearing y que sea todo suave

Casi siempre va 60 estables que estoy seguro que sin el cap de FPS podrian dar muchos juegos +100fps, pero en algunos momentos sufro del famoso "micro suttering". Es decir estas a 60 y baja 57, 56, 52 y vuelve a 60.

Eso por poner 2 ejemplos me pasa tanto en Dark Souls 3 como GTA 5.

Cosas que he probado:

-En panel de control de nvidia la opción fotogramas pre procesados para la realidad virtual cambiar de 1 a controlado por aplicación 3D
-En panel de control de nvidia la opción Modo de control de energía cambiarlo a Máximo rendimiento
-Desactivar/Activar Windows game mode
-Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa en el acceso directo del juego
-Opciones de energía maximo rendimiento activo
-Deshabilitar en la bios opciones de ahorro energetico de CPU como los C-states
-Probar el juego en en 60hz en vez 144hz
-Probar modo pantalla completa vs ventana sin bordes

Bueno pese a todos mis intentos de solucionarlo sige ocurriendo, asi que os pregunto es esto algo totalmente normal? ocurre debido que la optimización de los juegos no es perfecta y siempre va haber esos frames que caen
a mi resulta extraño dado que 60 fps creo que es bastante asequible en mi equipo en un monitor full HD.

Así que nada si podéis contarme vuestras experiencias? Tenéis alguno 60 fps solidos como rocas en prácticamente todos los juegos o por el contrario esto que me pasa a mi os pasa a todos?

Muchas gracias a todos!
 
Bueno, yo creo que tienes un equipo bastante bueno como para poder mantener 60fps rocosos en muchos juegos, incluso 144... aprovechando ese monitor.

Lo primero, obviamente indispensable, es que tu equipo cuente con hardware suficientemente potente para cubrir cualquier escenario/situación del juego (con los gráficos que utilices obviamente). Esto que puede parecer trivial es bastante importante, conviene que mientras juegues estés con programas como Msi Afterburner monitorizando el estado del PC para que cuando esos bajoncillos te ocurran puedas ver que es lo que está ocurriendo. Basándome en tu equipo, me invento una situación: Te da un tirón, te baja a 55fps y miras rápidamente los porcentajes de uso... Gráfica al 70%: Ok va sobrada, como usas vsync tiene margen para sacar mas fps aun, CPU 40%: sobrada también, mas de lo mismo, RAM 90%: bueno... aquí podríamos pensar que andamos ya cerca del limite y que cuando el juego requiere de cargar nuevas texturas o escenarios que no tiene en ram tiene que esperar al disco duro y de ahi que no sea capaz de mantener la tasa de fps suficiente, en ese caso habría que ampliar a 16gb. Aprovecho para recomendarte eso mismo si pretendes jugar con ese equipo, 8gb de ram hoy en día empiezan a ir justitos... no creo que te cueste mas de 35-45Eur encontrar 8gb mas de ram.

Alternativas a este caso que te expongo, por ejemplo, que la cpu fuese la que esta casi al 100%... se podría solucionar bajando efectos de postprocesado y/o haciendo overclock a la cpu por ejemplo.
Si es la gpu la que esta al 100% es facil, simplemente bajar calidad gráfica y/o nuevamente recurrir al OC a la gpu.

Tengo un equipo muy similar al tuyo y suelo apuntar por los 144fps constantes, no se puede en todos los juegos, pero los 60 estoy convencido de que deberían ser muy muy estables. Y de ahí que te mencione el tema de la ram, porque es el único aspecto que difieren nuestros PCs en mayor medida.

En mi caso me gusta tener el panel de nvidia de serie y con la opcion de: dejar a la aplicacion 3D elegir los ajustes, así entrega el control total al juego en cuestión.
El modo máximo rendimiento a mi no me convence, lo que hace es tener la gráfica siempre a máxima frecuencia, en reposo y jugando, jugando siempre lo va a estar, así que lo único que ganas es temperatura y consumo cuando no lo necesitas, yo uso consumo optimo y la gráfica sube a lo que tiene que subir de frecuencias.

No me he preocupado del resto de optimizaciones sobre pantalla que mencionas, suelo dejarlo de serie todo salvo obvia necesidad. (Game mode de windows desactivado eso si).

Opciones de energía máximo rendimiento lo mismo, consumo y frecuencia siempre a tope para el procesador... Innecesario, jugando va a subir si o si, solo aporta consumo y temperaturas en reposo.

Los C-states lo mismo, son ahorros de energía que entran en reposo, solo merece la pena desactivarlos si llevas OC muy exigentes que pudieran darte inestabilidad en los cambios de frecuencia, y me refiero a overclocks muy muy bestias.

La verdad que jugar a 60fps en un monitor de 144hz tiene poco sentido, tienes un ratio no entero para visualizar fotogramas, una relación mas coherente seria ó 60fps /120hz Ò 72fps / 144hz.

El tema de ventana completa o sin bordes va en función de necesidades, en ventana sin bordes el escritorio y las ventanas del resto de programas se renderizan para estar "listas" para mostrar lo que ocupa recursos del PC. En pantalla completa el equipo focaliza los recursos en dicha aplicación y como resultado suele verse mas que un mejor desempeño (en cuestión de fps) una fluidez mayor, mejor frametime y mejores resultados en cuestión de shuttering y demás...


Y poco mas se me ocurre a comentar... Obviamente todo esto, ajustando el juego gráficamente de manera que tu gráfica lo mueva bien... drivers actualizados... etc etc
 
Muchas gracias Vagus por tu buena respuesta. He pensado que quizás podía ser de la ram pero juegos como Dark Souls 3 que ya tiene unos añitos no creo que se vea afectado por los 8gb de ram que tengo. De todos modos monitorizo tal y como dices con el programa MSI Afterburner y concretamente ese juego cuando veo esas caidas de frames minimizo y no se ve nada extraño, uso de GPU entorno al 40% la temperatura no pasa de 42 grados que en reposo esta en 30, CPU tira del primer nucleo entorno un 80% y el resto apenas un 20%.

Te pongo un ejemplo estoy en una mazmorra una zona cerrada que en teoria es menos demandante que un escenario abierto y entro en una celda y es justo esa celda sales y entras y al hacer eso baja 60-50. Me lleva a pensar que tiene que ser del juego pero claro ya dudo. Luego el GTA 5 si que es verdad que en modo offline veo mas los 60 rocosos pero al online veo mas frecuentes las caidas de frames.

Ya ahora tengo la duda de si quizás fue por instalar WINDOWS LTSC en vez del normal. Si puede ser que afecte algo ciertos programas que uso que desactivan cosas de windows, desabilitar servicios incesarios, tipicos tweaks de windows. Osea todo con la intencion de tener el pc en modo PURE GAMING xD no se si me entiendes y digo igual la estoy cagando y va mejor si dejas todo windows de serie sin tocar nada.

Luego me juego el dark souls remaster que hicieron y ese si me da los 60 rocosos 100% del juego o el Dark souls 2 tb da 60 que ni se mueven

Conoces algun juego que tu sepas con el que podría probarlo aparte de los mencionados uno que tu digas si pones este juego todo al maximo y a 60 te tiene que ir a 60 sin moverse. Yo lo pruebo y te digo

Muchas gracias!
 
Bajate el furmark y hazle la prueba de preset 1080p que viene por defecto. Ahi veras como va la GPU (te dara unos FPS average al final), abre el administrador de tareas (u otra app que conozcas para monitorizar la cpu) para mirar la carga de cpu mientras tanto.
Los FPS q te de el furmark son los que vas a tener en un juego triple A actual en 1080 a high. Ahi veras lo que tu PC puede hacer mas o menos
 
Arriba