• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy informático titulado y no se que cobrar por mi trabajo.

despues de leer un poco este post me ha quedado claro que si los españoles pagaramos impuestos y cotizaramos a autonomos como lo hace la gente del chapuzas españa seria un pais inmensamente rico....jejeje

me recuerda un poco a la jubilada pensionista que daba clases de ingles a los niños de sus vecinos por la voluntad, para llegar a fin de mes con la pension...que la pillaron y la obligaron a pagar un multazo de aupa....vamos, que los niños se quedaron sin ingles fijo fijo....jajaja.
 
A mi lo que me hace gracia es veros defender que alguien "estafe" en pequeña medida os parezca bien y luego llenaros la boca criticando a grandes defraudadores.... Como alguno ha dicho spain is different, siempre pensais que la culpa es de los demas parece.
angie__x estas mezclando las cosas, por un lado esta la recaudacion y por otra la gestion de lo recaudado. Que la primera se haga bien no quiere decir que la segunda tambien, ahora, si la primera no se realiza la segunda es imposible.
 
Compi entiendo que tengas que ganarte tus pelas y no me parece mal del todo.
Yo tambien hago chapuzillas a gente cercana, en cuanto al dinero, lo que ellos vean, 20 leuros, unas copas, una cena, un videojuego, una bolsa de hierba, unas criptomonedas , alla cada uno con lo quiera darme de propina.Tambien ahi que decirlo que tambien esta el tipico amigo rata que te dice: Gracias! y tu en plan:monoloco:
 
Buenos días.
Como te comentan los compañeros cada uno tiene una idea de la sociedad,una cosa que hagas un formateo a la semana y otra cosa que todas las semanas arregles 15 ordenadores sin estar dado de alta,una empresa seria por lo menos clientes míos vas sin estar dado de alta aunque le cobres la mitad te echan a la calle,cuando son minucias bueno a veces no compensa pagar la seguridad social,hombre ahora tienes para probar con 50 euros que es un regalo,si tienes 100 clientes al mes y no declaras pues al final si lo hacen todos al final todos querremos jubilarlos y no habrá ni para pan......yo por que roban los políticos que no son los únicos pero bueno son los mas vistos en televisión,hay responsables en institutos ,universidades que por una cerveza que los invites regalan el dinero publico,que es de todos,todos,no de un árbol que hay en la moncloa,yo tengo la conciencia tranquila una cosa que no declares un ordenador y otra cosa 100,yo creo que puedes probar ya te digo por 50 euros un poco de publicidad podrás visitar empresas de legal y abrirás mas puertas yo de ilegal no visito ni ha mi vecino,una denuncia y pagas la seguridad de 5 años,suerte con la empresa....
 
Pues que quereis que os diga pa 4 ñapas voy a un chapuzillas de wallapop antes que a un chorizo de tienda que te clava 100 euros por formatearte el ordenador


Esto esta lleno de madre teresas por lo que veo jajaj
 
Hay mas chorizos en la calle que en las tiendas,si te jode el ordenador sin factura vas y reclamas,tengo amigos con tienda que cobran 24 euros un formateo pero claro te lo deja para funcionar,otros no ponen ni los drivers,y por 24 euros con iva incluido no me parece tan caro otros si cobran 60 euros y la tienda llena donde va Vicente va la gente.....esto es como el coche si se lo dejas a cualquier espabilado y al final de una avería 6......
 
En esencia, la cuestión es la que aparece en el título: No sé que cobrar por mi trabajo.
Puedes cobrar por el rango de precios que indicas 15-30 euros, haciendo muy bien y con profesionalidad el trabajo para que el boca a boca atraiga mas clientes hasta que tengas el 75 u 80% del tiempo ocupado, es cuando deberías subir de precio a 20-40 euros. Eso si, profesionalidad ante todo con objetivo de tener empresas como clientes.
Lo de ser legal merece la pena por 50 euros de la cuota de autónomos, pero ojo, es tu decisión de que si la gente no te pide una factura no le cobres el IVA y, por ello, no lo declares a Hacienda. Porque si quieres ser legal, tendrás que cargarle el IVA 'por cojones' a cliente, eso no hará gracia y perderás un cliente que puede traerte mas clientes.
Conozco un electricista que hace lo que te explicado y le va bien.
 
Pues que quereis que os diga pa 4 ñapas voy a un chapuzillas de wallapop antes que a un chorizo de tienda que te clava 100 euros por formatearte el ordenador


Esto esta lleno de madre teresas por lo que veo jajaj

Di que si, dale tu ordenador a un tio que puede tener tanta idea de informatica como yo de hablar finés.

Parece que no sois conscientes de que los chapuzas que hay por ahí. Un profesional responde ante un posible problema que tengas con tu equipo, un "chapullizas de wallapop" vas listo si esperas que se haga cargo. (Siempre recordaré un cliente que contrató a uno de mil anuncios porque le iba mal el lector, y el "experto" como solución le formatea el equipo y pierde todo. Luego a mi empresa nos reclama la recuperación de los datos :roto2rie:

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero la profesionalidad se paga. Yo no dejaría que un cualquiera que diga ser mecánico me haga la revisión del coche, pues con un ordenador desde luego que tampoco.
 
Pues que quereis que os diga pa 4 ñapas voy a un chapuzillas de wallapop antes que a un chorizo de tienda que te clava 100 euros por formatearte el ordenador


Esto esta lleno de madre teresas por lo que veo jajaj

¿Vas a un chapuzillas desconocido ?
Que poco aprecio le tienes a tus cosas compañero....

La clave ya se ha dicho , y es tan simple como....
Si lo haces esporadico, y te sacas unos eurillos , pues adelante.

Si te quieres dedicar a ello, y/o tienes cierto volumen , la opcion de autonomo , y mas ahora por 50€ , es simplemente inmejorable.
Y será bueno para ti ( cotizacion) y para todos ( recaudacion de impuestos ).
 
¿Vas a un chapuzillas desconocido ?
Que poco aprecio le tienes a tus cosas compañero....

La clave ya se ha dicho , y es tan simple como....
Si lo haces esporadico, y te sacas unos eurillos , pues adelante.

Si te quieres dedicar a ello, y/o tienes cierto volumen , la opcion de autonomo , y mas ahora por 50€ , es simplemente inmejorable.
Y será bueno para ti ( cotizacion) y para todos ( recaudacion de impuestos ).

Dijo chapuzillas por decir ,obvio nl se lo llevo a un pintas,pero hay gente que trabaja en tienda y lo hace en b ,y oye no hay color en precio

Esto es como el que lleva el coche a la casa pa que le cambien el aceite y los filtros...

Si te sobra ves a una tienda pero no todo el mundo es malo porque no pagen inpuestos y tengan una tienda

Dejar de decir sandezes que alguno vais de madre teresa de nunca haber realizado un trabajo en negro no me lo creo.

Alguno lo tachais de terrorrista por no pagar un autonomo.
Porque limpie 4 disco duros y 4 chorradas no va a cambiar nada en el mundo
 
Aquí nadie lo tachó de terrorista . Se dieron opiniones que para eso lo preguntó.

Por otro lado , tranquilo , el tiempo , madurez, quizás te hagan cambiar la opinión .

Os: cuida un poco la gramática. Gracias.
 
Arriba