• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy lelo y no se donde va cada cable

Ivoyko

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
75
Puntos
8
Me compre mi primera fuente buena y ahora como estoy acostumbrado a fuentes inflamables no se donde va cada cosa, la ultima que tuve llevaba un conector de cuatro pines que iba al lado del ventilador del procesador pero esta fuente tiene uno llamado cpu de 8 y otro pcie o algo asi de 6. Supongo que es el de 8 el que va ahi por el nombre pero en ese caso, conecto los cuatro empezando por la derecha? los otros cuatro? acaso mi fuente nueva es demasiado moderna y no sirve para mi cutre placa? Estoy un poco liado.
 
hola ivoyko, pudiste comprobar si el cable de la cpu es separable? algunos modelos de fuente dispone el conector de 8 pines en computo separable en 4+4
 
Segun la pagina oficial tiene un eps 4+4 supongo que eso es un cpu. Haber si ceno y lo pruebo. Luego fuera de eso temgo unos finitos que son del boton de encendido de la torre que esos siempre necesito una chuleta para ponerlos y aun asi hasta me equivoco.
 
El que pone pci-e es para las tarjetas gráficas que lo requieran, el resto son los típicos que van conectados a la placa como el MB de 20 pines, el EPS de 4+4 pines y ya raramente algún cabezal de molex para sobrealimentar los pci-e de las gráficas.

Saludos!
 
Mi grafica solo lleva un par de conectores de estos blancos con cuatro clavijas (siento no saber el nombre de los componentes de un ordenador, eso es un molex?) si mal no recuerdo solo tenia que conectar uno.
Asi que tengo que conectar el extraible 4 con 4 al lado del procesador los sata e ide necesarios a los discos duros que vaya a usar y el conector de 20 pines que es facil saber donde va, todos los pci esos los ignoro.
 
Mi grafica solo lleva un par de conectores de estos blancos con cuatro clavijas (siento no saber el nombre de los componentes de un ordenador, eso es un molex?) si mal no recuerdo solo tenia que conectar uno.
Asi que tengo que conectar el extraible 4 con 4 al lado del procesador los sata e ide necesarios a los discos duros que vaya a usar y el conector de 20 pines que es facil saber donde va, todos los pci esos los ignoro.

Si los blancos de 4 pines son MOLEX. Ahora esos ya no se usan en las graficas y se usan los que pone PCIe en las graficas nuevas claro esta.
 
yo creo que he enchufado todo lo posible y por haber pero sigue sin encender D:
 
Arriba