• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

soy muy noob y quiero overcoclear

OSOS1NO

Nuevo
Registrado
3 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
3
buenas gente llevo desde las 12 de la noche viendo videos y son las 5 de la mañana xD
Os cuento tengo un i5 8600k y una 1060 de 6g y empece a hacer stream y se me peta el procesador al 100% y me acorde que este procesador se puede overcoclear y no se como empezar que voltajes hay que cambiar cuales no, que hay quie hacer entre en la bios y no me entero de un pijo puse el procesador a 4 gz y deje todo como estaba no se si eso sirve de algo , si alguien me pudiese ayudar seria la ostia mi placa base es una MSI Z390-A PRO
 
buenas gente llevo desde las 12 de la noche viendo videos y son las 5 de la mañana xD
Os cuento tengo un i5 8600k y una 1060 de 6g y empece a hacer stream y se me peta el procesador al 100% y me acorde que este procesador se puede overcoclear y no se como empezar que voltajes hay que cambiar cuales no, que hay quie hacer entre en la bios y no me entero de un pijo puse el procesador a 4 gz y deje todo como estaba no se si eso sirve de algo , si alguien me pudiese ayudar seria la ostia mi placa base es una MSI Z390-A PRO
El OC no hará que tu stream mejore, seguramente tienes la codificación por CPU en H264 con una configuración alta y por eso consume tantos recursos del CPU, ese chip tiene hardware dedicado para codificación y decodificación llamado QuickSync, selecciónalo en tu programa de transmisión como medio de codificación/decodificación. Si no tienes conocimientos para hacer un buen OC, sencillamente no lo hagas, te ahorraras muchos dolores de cabeza. Con la 1060 también tienes el códec NVENC H.264 para las transmisiones, de esa manera el CPU tendría menos carga, aunque no estoy al tanto de si la 1060 soporta las versiones mas recientes de NVENC que son muy eficientes...

Te dejo un video, sino sabes de que hablo en cuanto a los codecs...

TODO sobre NVENC | Configuración OBS para transmitir o grabar #4

 
Última edición:
El OC no hará el tu stream mejore, seguramente tienes la codificación por CPU en H264 con una configuración alta y por eso consume tantos recursos del CPU, ese chip tiene hardware dedicado para codificación y decodificación llamado QuickSync, selecciónalo en tu programa de transmisión como medio de codificación/decodificación. Si no tienes conocimientos para hacer un buen OC, sencillamente no lo hagas, te ahorraras muchos dolores de cabeza. Con la 1060 también tienes el códec NVENC H.264 para las transmisiones, de esa manera el CPU tendría menos carga, aunque no estoy al tanto de si la 1060 soporta las versiones mas recientes de NVENC que son muy eficientes...

Te dejo un video, sino sabes de que hablo en cuanto a los codecs...

TODO sobre NVENC | Configuración OBS para transmitir o grabar #4

bue tio muchas gracias hice pruebas con el nvenc new y asi em va mas compensado tengo al procesador al entre 80 y 93 % y la grafica al 87 95% va mas compensado todo jejee tampoco el pudo pedir mucho mas que para jugar y stremear se necesita algo ya de gama mas alta, muchisimas muchisimas gracias!!!!
 
bue tio muchas gracias hice pruebas con el nvenc new y asi em va mas compensado tengo al procesador al entre 80 y 93 % y la grafica al 87 95% va mas compensado todo jejee tampoco el pudo pedir mucho mas que para jugar y stremear se necesita algo ya de gama mas alta, muchisimas muchisimas gracias!!!!
Si tienes una BUENA refrigeración y una placa decente, haciéndo OC a esa CPU le podrías sacar un extra de rendimiento, pero nada que te va a "salvar el culo", no sé si me explico... Si le hicieras delid todavía sí que le sacarías un poco más y empezarías a marcar algo de distancias con respecto a stock, pero entiendo que no te vas a meter en esos berenjenales.

Vamos, que sí, que con OC le sacas algo más, pero que si va justa ahora en cualquier tarea, con OC va a ir igual, no te va a marcar diferencias palpables y sí que te exigirá horas y horas de pruebas y aprender un mínimo sobre el OC.

Con esto te quiero decir que antes el OC con algunas gamas te suponía una mejora realmente grande de rendimiento, pero a día de hoy es más por hobby/afición que otra cosa.
 
buenas gente llevo desde las 12 de la noche viendo videos y son las 5 de la mañana xD
Os cuento tengo un i5 8600k y una 1060 de 6g y empece a hacer stream y se me peta el procesador al 100% y me acorde que este procesador se puede overcoclear y no se como empezar que voltajes hay que cambiar cuales no, que hay quie hacer entre en la bios y no me entero de un pijo puse el procesador a 4 gz y deje todo como estaba no se si eso sirve de algo , si alguien me pudiese ayudar seria la ostia mi placa base es una MSI Z390-A PRO
Que hardware tienes, pon un listado, con marca y modelo exacto.
Que juego es el que estas haciendo streaming? y a que framerate corre sin el stream de media? (para hacernos una idea que tan cargado va tu CPU solo jugando).
 
Arriba