• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Splitter PWM

Xarlos246

De profesión Chapuzas
Hola buenas,
Tengo tres ventiladores y dos Sys_FAN, por lo que me compré un splitter de 4 pines.
Ahora la Bios me dice que dónde está el splitter N/A. A la hora de usar splitter ya no puedo controlar los ventiladores modo PWM? Creía que los dos funcionarían como uno.

• Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Pues eso es lo que debería ser en teoría.

Has probado a conectar cada uno de los ventiladores por separado?
Has intercambiado la posición de los ventiladores en el splitter?
Podría ser que el splitter estuviera defectuoso.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Pues eso es lo que debería ser en teoría.

Has probado a conectar cada uno de los ventiladores por separado?
Has intercambiado la posición de los ventiladores en el splitter?
Podría ser que el splitter estuviera defectuoso.

Saludos.
Gracis Josep, yo creo que es eso, estará defectuoso. Ya que ayer testé los que tengo al splitter independientemente e iban, y he cambiado el splitter de puerto y en el que lo ponga marca el N/A

Gracis Josep, yo creo que es eso, estará defectuoso. Ya que ayer testé los que tengo al splitter independientemente e iban, y he cambiado el splitter de puerto y en el que lo ponga marca el N/A
Pues si, no hay más.

Piensa que no deja de ser un cable alargador, si no da señal es porqué no funciona, de lo contrario te iría bien y no notarías nada.

• Like
Pues si, no hay más.

Piensa que no deja de ser un cable alargador, si no da señal es porqué no funciona, de lo contrario te iría bien y no notarías nada.
Lo que me parece raro es que funcionan. Supongo un pin les estará dando potencia

• Like
Lo que me parece raro es que funcionan. Supongo un pin les estará dando potencia
Los ventiladores son PWM o son DC?

Podría venir de ahí el fallo.
O que algún cable interno esté seccionado y no dé bien la señal.

• Like
Son PWM, acabo de volver a probarlos uno por 1 y me dan bien las rpm y todo.

• Like
ojo con el hub, si es el que lleva una conexión cpufan de amazon a unos 4 euros, un usuario del apartado de opiniones indica que no hay que conectar ningun ventilador al puerto que pone cpufan.Prueba a conectar los ventis en fan1 fan2 etc.

Edito: Otra review en francés indica que no se puede regular la velocidad como es tu caso. Pero en la siguiente review en italiano, indica que conecta un ventilador al conector cpu fan del hub y otros dos a los puertos fan1 y fan2 y despues conecta el cable saliente del hub al sysfan de la placa y si los reconoce.

Por lo que deduzco que el que controla en el hub la velocidad es solo el que pone cpufan. el resto dependen de él, sino irán a todo trapo

Ergo manera correcta de conectar los ventis para regularlos en tu caso que son dos :

1er Ventilador al cpu fan del hub>2º Ventilador al fan1 del hub>cable 4pines saliente del hub al sysfan de la placa.

Prueba a ver si asi puedes regular la velocidad;)

Última edición:
muchas gracias, luego pruebo. Pedí otro que me llegó ayer e igual, no me marcaba en la BIOS. Los tengo conectados al SYS_FAN, y ambos ventiladores al FAN1 y FAN2. Luego pruebo lo que me dices, espero funcione. Igualmente muchas gracias por tu tiempo, que yo no vi esos comments.

Prueba a ver si asi puedes regular la velocidad;)
GRACIAAAWS, he puesto uno en el de cpu, y ahora si me marcan en la bios. Lo que no entiendo es para qué ponen un puerto cpu si tiene pinta que trabaja igual que los SYS

GRACIAAAWS, he puesto uno en el de cpu, y ahora si me marcan en la bios. Lo que no entiendo es para qué ponen un puerto cpu si tiene pinta que trabaja igual que los SYS
Debe ser para identificar de alguna manera el que controla el tema pwm, como los otros dependen de él:unsure:

Hola
En los hubs en algunas ocasiones hay una de las conexiones que hace de "guía", y el resto copian las rpm, como te dicen arriba. Tiene pinta de que no habías conectado ninguno de los ventis a esa conexión.
Saludos

No se puede recibir la señal de RPM de tres ventiladores en un único cable, por eso el que marca como "CPU" es el único que lee, se supone que si el resto son idénticos deberían ir a la misma velocidad porque la señal PWM que manda la placa es la misma para todos.

Si si eso lo entiendo desde un principio, la cosa es que deberían avisar que si no vas a poner un cpu fan, conectar ahí si o sí un ventilador para monitorizar. Supuestamente entendí que si no, había que conectar a fan1 fan2 fan3 etc.

No se puede recibir la señal de RPM de tres ventiladores en un único cable, por eso el que marca como "CPU" es el único que lee, se supone que si el resto son idénticos deberían ir a la misma velocidad porque la señal PWM que manda la placa es la misma para todos.
Si es como lo artic pst, bien f12/14 o p12/14 tienen una extensión de cable por si quieres conectar alguno más pero el que manda es el artic y el otro irá a las mismas revoluciones.