• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD 2tb para almacen (fiabilidad)

ZeXeL

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
278
Puntos
43
Hola buenas,

Tengo 2 HDD de 3tb con mas horas de uso que la moto de un hippie, los cuales uso de almacen. Ya apenas los uso por el tema netflix, hbo, prime, etc y solo me dan calor, ruido y vibraciones. He decidido deshacerme de ellos.

Querria cambiarlos por ssd de 2tb, en los que solo busco fiabilidad y nada de rendimiento.

He estado echando un ojo y creo que los samsung QVO estan dentro de las 3 BBB. Sabeis de algun modelo que sea super fiable y que sea el que menos fallos de?

Gracias :)
 
Me uno a la pregunta
 
Obviamente los hay de mayor y menor calidad (mejor velocidad, controladora, con o sin DRAM, etc.), pero yo díría que para eso sirve cualquiera (menos los de marca chinorris por si acaso), ya que se entiende que apenas les vas a dar uso.
 
El samsung QVO en su variante de 2tb es una buena opción, siempre y cuando tengas una buena fuente que te ofrezca estabilidad no debes temer a que el SSD se "joda"

saludos
 
la gama QVO de Samsung utiliza memorias QLC, que son las menos fiables en cuanto a durabilidad y número de escrituras que soportan. de ahí que Samsung solo les dé 3 años de garantía frente a los 5 que ofrece para la gama EVO y PRO.
si quieres fiabilidad yo no compraria la gama QVO, mínimo la EVO, aunque hay otras opciones de marcas como WD, con su SN750 o SN850.
 
la gama QVO de Samsung utiliza memorias QLC, que son las menos fiables en cuanto a durabilidad y número de escrituras que soportan.
Es justo lo que no voy a hacerles a estos discos. Se copiaran una vez todo el contenido y se usaran de almacen, el 95% del tiempo estaran apagados por software.
 
Es justo lo que no voy a hacerles a estos discos. Se copiaran una vez todo el contenido y se usaran de almacen, el 95% del tiempo estaran apagados por software.
pues si sólo vas a copiar una vez copia y desenchufas el ssd y lo guardas, así te e vitas problemas

saludos
 
pues si sólo vas a copiar una vez copia y desenchufas el ssd y lo guardas, así te e vitas problemas

saludos
Que me corrigan los compañeros (@diwit ), pero creo que un ssd necesita de algo de alimentación de energía para mantener los datos (a muchos años). A los magnéticos no lo les afecta esto tanto y sí te mantienen los datos durante años.
 
Que me corrigan los compañeros (@diwit ), pero creo que un ssd necesita de algo de alimentación de energía para mantener los datos (a muchos años). A los magnéticos no lo les afecta esto tanto y sí te mantienen los datos durante años.
Pues no sabia nada de eso, yo tengo un par de HDD con datos guardados sin enchufar y un SSD de 1tb también guardado con datos y hasta ahora no he tenído problemas pero si es cierto lo que me dices del SSD pasaré los datos a un HDD porque no quiero perder los datos

saludos
 
Pues no sabia nada de eso, yo tengo un par de HDD con datos guardados sin enchufar y un SSD de 1tb también guardado con datos y hasta ahora no he tenído problemas pero si es cierto lo que me dices del SSD pasaré los datos a un HDD porque no quiero perder los datos

saludos
Si tienes esos SSD en una carcasa usb externa, la puedes conectar cada 3 o 4 meses y con eso te aseguras de tener tus datos durante bastante tiempo. Pero seguro que hay compis en el foro que lo explicaran mejor que yo.
 
Si tienes esos SSD en una carcasa usb externa, la puedes conectar cada 3 o 4 meses y con eso te aseguras de tener tus datos durante bastante tiempo. Pero seguro que hay compis en el foro que lo explicaran mejor que yo.
lo tengo suelto sin carcasa peor compraré una
 
Que me corrigan los compañeros (@diwit ), pero creo que un ssd necesita de algo de alimentación de energía para mantener los datos (a muchos años). A los magnéticos no lo les afecta esto tanto y sí te mantienen los datos durante años.
esto venia a comentar... busca por "SSD data retention" @DaCoSa
las memorias QLC tienen menor retención de datos que las TLC, y estas que las MLC... por eso también te recomendaba que no cogieras un SSD con memorias QLC, no solo por la cantidad de escrituras que soportan, sino por la retención de datos. Se supone que cada vez es menos importante el problema, pero si puedes elegir TLC mientras haya, pues mejor que QLC en todo.
 
Muy buenas compañeros.

Me estaba leyendo este hilo desde donde lo dejé y cada vez me estoy dando cuenta lo innecesarios que son los SSDs de cualquier tipo frente los HDD de toda la vida para según que usos.
Ni por precios ni por fiabilidad les plantan cara.

Lo único es la velocidad de acceso y lectura, pero como almacenaje, un HDD sigue siendo la opción más lógica.
A día de hoy, un SSD sigue sin compensar.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Me estaba leyendo este hilo desde donde lo dejé y cada vez me estoy dando cuenta lo innecesarios que son los SSDs de cualquier tipo frente los HDD de toda la vida para según que usos.
Ni por precios ni por fiabilidad les plantan cara.

Lo único es la velocidad de acceso y lectura, pero como almacenaje, un HDD sigue siendo la opción más lógica.
A día de hoy, un SSD sigue sin compensar.

Saludos.
Está claro que un HDD en almacenaje no tiene rival en un SSD. Y creo que la mejor opción para la gran mayoría de la gente sería un hibrido entre SSD y HDD, pero ahora solo se ve SSDs y se desconocen las desventajas de estos en almacenaje.... como también está la nube....
Ahora.... un SSD para el SO o programitas pesados como el Adobe Premier, necesitas por narices un SSD.

Por ejemplo (mi opinión): Un Gamer no necesita un HDD, pero si este gamer hace streaming, edita sus partidas y las guarda, ya necesita un HDD. Todo aquel que necesite guardar algo, vídeos, fotos, recetas de la abuela y que quiera mantenerlo años e incluso decadas necesita un HDD, sí o sí.
 
Buscando un poco he visto que el tema de la alimentación es cuestión de años:


You can't just predict the SSD's exact years to save your data. Overall, if SSD is not getting power for several years, it may lose data. According to research, an SSD can retain your data for a minimum of 2-5 Years without any power supply. Some SSD manufacturers also claim that SSD can save data without a regular power supply for around 15 to 20 years
 
Última edición:
Buscando un poco he visto que el tema de la alimentación es cuestión de años:


yo prefiero guardar la info en HDD, cogeré mi SSD y pasaré los datos a HDD porque no me fío

saludos y gracias por la info
 
El problema de los SSD es que la mejor opción y la segunda cuestan lo mismo y si cuestan lo mismo no hay incentivo para coger el segundo, hablo de nvme.
 
Muy buenas compañeros.

Me estaba leyendo este hilo desde donde lo dejé y cada vez me estoy dando cuenta lo innecesarios que son los SSDs de cualquier tipo frente los HDD de toda la vida para según que usos.
Ni por precios ni por fiabilidad les plantan cara.

Lo único es la velocidad de acceso y lectura, pero como almacenaje, un HDD sigue siendo la opción más lógica.
A día de hoy, un SSD sigue sin compensar.

Saludos.
El uso más practico que le he visto en el ultimo tiempo para la gente de a pie, es para empresas que generan pocos datos, y hacen copia de seguridad manualmente.
Nada como un ssd de 3500mbps conectado a una buena interfaz...............
Menos de 1min y ya tienes tu copia de seguridad de 150gb actualizada..... comparado con un HDD que lo tienes que dejar algo de tiempo y para un empresario que no tiene nada de tiempo.........
 
Arriba