• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD 980 Pro en raid 0 o 990 Pro

7_Nar

Nuevo
Registrado
1 Jun 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
35
Hola tengo un portatil, un msi raider ge76 9sg por si quereis los detalles y me gustaría saber con que voy tener mejor rendimiento, estoy entre pillar 2 ssd samsung 980 pro y configurarlos en raid 0 o pillar un 990 pro solamente. Qué me recomendáis?

Muchas gracias gente
 
Pues con discos nvme no le veo mucho sentido hacer un raid, ya que de por si solos ya son lo suficientemente rapidos, y ponerlos en raid0 es una velocidad que no vas a aprovechar . Y mucho menos en un portatil , por no mencionar el riesgo que supone , que si falla uno de los dos lo pierdes todo . .

Lo mas sensato es poner una unidad solo, . . incluso un 980pro , mas barato y rendimiento igual . .

Incluso no estoy muy seguro si ese portatil te beneficias del pci4.0 ( de eso no estoy seguro ) , que en caso de no aprovecharse puedes pillar un 970Evo que estan tirados de precio . .
 
Pues con discos nvme no le veo mucho sentido hacer un raid, ya que de por si solos ya son lo suficientemente rapidos, y ponerlos en raid0 es una velocidad que no vas a aprovechar . Y mucho menos en un portatil , por no mencionar el riesgo que supone , que si falla uno de los dos lo pierdes todo . .

Lo mas sensato es poner una unidad solo, . . incluso un 980pro , mas barato y rendimiento igual . .

Incluso no estoy muy seguro si ese portatil te beneficias del pci4.0 ( de eso no estoy seguro ) , que en caso de no aprovecharse puedes pillar un 970Evo que estan tirados de precio . .
Genial muchas gracias, me sive de mucho tu ayuda. Si es PCIE 4.0. Y entonces la diferencia entre el 980 pro y el 990 pro no la voy a notar?
 
En el uso diario no vas a notar absolutamente nada , pillaría el mas barato . .

A no ser que veas alguna oferta que esten a precio similar , entonces si que pillaría el 990 . . pero como digo en el uso diario ni lo vas a notar de uno a otro . .
 
Arriba