• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD al estilo PS5/XSX

Excelentísimo Fiscal

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2020
Mensajes
207
Puntos
28
He leido que las SSD de las nuevas consolas son de otro planeta. ¿Esto es cierto? ¿Todavía hoy en el PC no hay nada que las iguale?
 
En realidad lo que hace que den tasas tan altas de escritura/lectura es un chip dedicado a la compresión de datos de entrada y salida del disco duro, entonces en realidad son SSD como los de pc, pero al trabajar con archivos comprimidos siempre están trabajando con menos datos de los que en realidad son... Lo que equivale a tasas de velocidad muy superiores, este tipo de chips no están en pc eso es cierto y habrá que ver cómo rinde y si se logra siempre la compresión óptima, que lo dudo. Es posible que en futuras plataformas, probablemente de AMD, las placas base/CPUs cuenten con chips de este estilo.
 
¿Comprimir/descomprimir los datos no meterá latencia de algún modo? Pero está claro que se la han colado a base de bien al PC. ¿No lo vieron venir?
 
¿Comprimir/descomprimir los datos no meterá latencia de algún modo? Pero está claro que se la han colado a base de bien al PC. ¿No lo vieron venir?
Hombre la idea de tener un chip dedicado es precisamente optimizar el proceso en cuestión de latencias, aún así, imaginando que si que agrega latencia, a la hora de acceder a datos del disco, importa poco que tarde en responder un poco más si luego te devuelve mucha información muy rápido. En verdad la latencia es más importante en por ejemplo las RAMs donde se accede para hacer solicitudes muchas veces por segundo.


Y como todo, me imagino que en el equipo de desarrollo de la consola está el mérito de haber contemplado la idea y llevarla a cabo, no tiene porqué no haberlo visto venir el mundo del PC, simplemente tal vez, no hiciera falta de momento. Todo conlleva un coste y en pc no te aseguras que todo el mundo lo vaya a comprar, lo mismo no salía rentable, en consola se aseguran de que se va a utilizar en el 100% de las unidades. Aunque a partir de ahora empiezan a aparecer cosas similares en pc.
 
[...] Aunque a partir de ahora empiezan a aparecer cosas similares en pc.
¿Tan pronto? Pensé que saldrían cosas después de un año del lanzamiento de las consolas y llegar a tiempo con lo que demanden los nuevos juegos.
 
He leido que las SSD de las nuevas consolas son de otro planeta. ¿Esto es cierto? ¿Todavía hoy en el PC no hay nada que las iguale?

no, no son de otro planeta, simplemente utilizan un chip como una ram cache que proporciona datos falseados sobre velocidades inexistentes mientras el rendimiento no aumenta ni mucho menos y muchas veces el resultado de la cache es mas perjudicial que beneficioso en ciertos casos de archivos grandes...

en pc existen en muchos discos normalmente de segunda categoria puesto que una ram cache no es necesaria en discos lo suficientemente rapidos...algunos discos nvme tambien lo usan...los famosos crucial p1 logran mantener unas tasas de lectura bastante decentes gracias a una cache similar, pero tambien es su punto debil y cuando se llena esa cache el rendimiento baja muchisimo...

un ssd es un ssd y tiene una velocidad dada por la velocidad del puerto sata III...ni siquiera haciendo un raid consigues un incremento de rendimiento en raid que merezca la pena en comparacion con otros discos mas rapidos, y una ram cache ni siquiera llega a las velocidades de un raid y en cuanto se llene el bajon de rendimiento es espectacular por la propia dependencia del disco con la cache...

a mi personalmente, me parece un engaño el tema de los ssd para consolas...
 
Que de otro planeta ni que leches, es un nve pci express 4.0
 
que le pregunten a kingston y las controladoras LSI, que ya hacen eso de comprimir datos... ahora claro, no todos los datos son compresibles, y cuando le das datos que no lo son, ahí se queda en velocidades ridículas... imagino que habrán probado y algo ganarán, pero seguramente sean al estilo Apple, que a una pantalla de más de X DPI (o PPP), le dan un nombre molón y la gente se cree que es otra tecnología o algo... aquí igual comprimen unos pocos datos y lo venden como que comprime todo y es la hostia xD
 
Si a la hora de cargar juegos no hay una diferencia realmente palpable entre un M.2 y un Sata 3, no van a venir a cambiar nada las consolas.

Además, un Disco Duro no tiene nada que ver en la calidad de imagen ni en los FPS, solo en los tiempos de carga.
 
Arriba