• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD dañado

F

FkR-

Guest
Hola, hace concretamente 8 meses me compré un equipo completo por pccomponentes, y resulta que he revisado el estado del ssd hoy, y me sale warning, ayer me ponia "ok".

http://i.imgur.com/OjKc3tg.jpg

¿Tengo que preocuparme? El cable que yo sepa está bien.

Un saludo y gracias.

Es el crucial M4 ¿Que firmware tiene? Supongo que le tengas actualizado.

Con error de 1 no me preocuparía. He visto peores casos con ese valor a tope.

Tengo la última, si no me equivoco la 070H.

Acabo de probar otro cable nuevecito que me ha llegado hoy de sata3 y sigue poniendo lo mismo, tramito la RMA o que hago?

Tengo la última, si no me equivoco la 070H.

Acabo de probar otro cable nuevecito que me ha llegado hoy de sata3 y sigue poniendo lo mismo, tramito la RMA o que hago?

Si quieres quedarte tranquilo, contacta con el soporte de Crucial y les mandas un correo con lo que te ocurre. Pero vamos, te dirán que no es "preocupante" de momento. Puede ser problema del cable SATA o la controladora del SSD en el peor de los casos (esto último si que requiere ya RMA al canto). Si genera muchos errores de redundancia cíclica es para mirar el SSD ya y enviarlo a RMA.

Yo miraba también tema de controladora de placa también a ver. Si es intel verifica que la tengas actualizada y el IRST también.

Como miro si es intel? Es una ASrock Z77 Extreme4

Como miro si es intel? Es una ASrock Z77 Extreme4

Es igual que la mía y tu controladora principal es el chipset Z77, asi que si.

Si no tienes instalado el Intel Rapid Storage, buscalo en la página de Intel. No creo que te solucione el problema pues los errores de redundancia se quedan almacenados en la controladora del SSD (se corrigen o empeora de manera solitaria a no ser que vaya derecho a RMA).

En mi caso que harías? Vale la pena enviarlo a RMA o me espero a que empeore? eso afecta al funcionamiento del ssd?

Esperaría un poco, si sigue igual, lo llevaría a RMA

En mi caso que harías? Vale la pena enviarlo a RMA o me espero a que empeore? eso afecta al funcionamiento del ssd?

En tu caso para que te quedes mas tranquilo y no pienses en ello, contacta con crucial.

Con ese valor que te dio ni lo habras notado vamos.

He contactado con el soporte de pccomponentes y me han dicho que si funciona bien que en principio lo deje como está, y que si noto que empieza a fallar que tramite la RMA. También ha añadido que pruebe el crystaldiskinfo por si acaso el hdtune no fuera compatible con ssd's, y el crystaldiskinfo no me pone que este en riesgo ni nada raro.

He contactado con el soporte de pccomponentes y me han dicho que si funciona bien que en principio lo deje como está, y que si noto que empieza a fallar que tramite la RMA. También ha añadido que pruebe el crystaldiskinfo por si acaso el hdtune no fuera compatible con ssd's, y el crystaldiskinfo no me pone que este en riesgo ni nada raro.

Pues ya esta jeje mas tranquilo te quedas.

Con ese valor el crystaldisk ni avisa todavia.

Lo acabo de abrir otra vez por curiosidad para ver si había empeorado, y ahora me pone "ok" pero me sale una linea de attention

VTuYdvi.jpg

que tal lo veis? puede que se arregle solo?

Sobre el driver de controladora, lo tengo bien instalado?

vzu5SGC.jpg

Quédate con lo que dice el crystaldiskinfo.

Lo acabo de abrir otra vez por curiosidad para ver si había empeorado, y ahora me pone "ok" pero me sale una linea de attention

VTuYdvi.jpg

que tal lo veis? puede que se arregle solo?

Sobre el driver de controladora, lo tengo bien instalado?

vzu5SGC.jpg

Yo te dije que no te preocuparas. Sigue disfrutando del pc y no te obsesiones que es lo peor.