• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD de 128 Gigas o 256 para Asus P5B Deluxe

Yo_Zeus

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2015
Mensajes
73
Puntos
0
Buenas tardes, aconsejado por los foreros me he decidio a comprarme un SSD, aunque estoy algo perdido, no se si comprarme uno baratito de 256 Gigas o uno algo más rápido de 128 Gigas, Alguna sugerencia?

Os tengo que explicar que seria para montar en un puerto SATA2, ya que mi cacharro no tiene SATA3.

Un Saludo colegas.
 
Con el equipo de tu firma iría a por el más barato de 120/128 (o tiraría de segunda mano) si sólo vas a meter windows + programas + algún juego no muy tocho, y usaría tu actual disco para las descargas y almacenar.

Al final los de 120/128 gigas se quedan cortos si le metes juegos actuales... Entonces iría a por el de 250 en ese caso.

Al tener SATA2 vas a notar CERO diferencias entre discos rápidos o... menos rápidos, así que este te vale también, y es más barato.

PD: Tienes micros 4 núcleos en tu socket por 40€.

Saludos.
 
Existe un poco de confusión con el tema de Sata2 y Sata3. En el mundo real no existe demasiada diferencia de rendimiento respecto a lo que los test sintéticos parecen indicar. Lo mismo aplica para SSD "pata negra" y modelos baratunos, apenas se nota la diferencia. El gran salto se produce cuando se pasa de un HDD a un SSD, por muy malo que sea este último.

Dada la diferencia entre los modelos de 128 y 256GB, yo elegiría el de mayor capacidad. Un modelo de buena marca y a buen precio es el Crucial BX-100 250GB, que puedes encontrar por apenas 85€.

Te escribo desde un equipo con la fenomenal Asus P5B Deluxe con un procesador Q8400@3,4GHz (2,66 de serie). Pasé de un dual core a este quad y la diferencia fue bastante notable. Lo compré de segunda mano y elegí ese modelo por el precio... lo suyo sería un Q9550 pero suelen ser mucho más caros y no merece la pena.
 
Yo tenía SSD en SATA 2, luego pasé a un nuevo equipo con SATA 3 más un SSD más rápido y encima en RAID, y no he notado diferencia xD
 
Arriba