• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ssd en caddy de dvd

Sugarman

Nuevo
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Chicos ando algo perdido. Quiero comprar un portàtil y cambiar la unidad DVD por un adaptador con un disco ssd, para usarlo como disco principal del sistema. Por lo que he leído es fácil, retirar un tornillo y cambiar una cosa por la otra. Pero en una página que leo bastante siempre pone "cambiar el disco original por uno ssd y poner el original en el sitio del DVD."
No puedo poner el ssd en el sitio del DVD? Es que la conexión del DVD a la plaça es más lenta o hay algún tipo de inconveniente?

Gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Chicos ando algo perdido. Quiero comprar un portàtil y cambiar la unidad DVD por un adaptador con un disco ssd, para usarlo como disco principal del sistema. Por lo que he leído es fácil, retirar un tornillo y cambiar una cosa por la otra. Pero en una página que leo bastante siempre pone "cambiar el disco original por uno ssd y poner el original en el sitio del DVD."
No puedo poner el ssd en el sitio del DVD? Es que la conexión del DVD a la plaça es más lenta o hay algún tipo de inconveniente?

Gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Es justamente por eso. No en todas las placas pero sí en algunas el conector del DvD es más lento (SataII vs SataIII) por eso se recomienda de forma genérica poner el ssd donde estaba el mecánico y el mecánico meterlo en la caddy
 
Aja, entonces, como puedo saber si el conector es SATA 2 o SATA 3?
En las especificaciones técnicas no sale.

Es un Acer Aspire Vnitro VN7-571G-592Z
Por si alguien lo sabe. También me gustaría saber si este modelo dispone de ranura m.2


Gràcias!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero.

He estado revisando las especificaciones del portátil y no pone que tenga disponible ranura m.2.

Yo opino igual que el compañero dilmun, lo mejor es dejarse de líos y meter el ssd donde el disco duro principal y el disco duro mecánico en el hueco de el dvd. Alguna vez me han traído algún pc para incluir el ssd y siempre lo he hecho así.

Por cierto no se si serás consciente, pero necesitarás además del ssd un adaptador para poder poner el hdd en el hueco de la bahía y que no se quede por ahí colgando.
 
Buenas compañero.

He estado revisando las especificaciones del portátil y no pone que tenga disponible ranura m.2.

Yo opino igual que el compañero dilmun, lo mejor es dejarse de líos y meter el ssd donde el disco duro principal y el disco duro mecánico en el hueco de el dvd. Alguna vez me han traído algún pc para incluir el ssd y siempre lo he hecho así.

Por cierto no se si serás consciente, pero necesitarás además del ssd un adaptador para poder poner el hdd en el hueco de la bahía y que no se quede por ahí colgando.
Contaba con lo del adaptador, pero claro, abrir todo es mucho más complicado y además pierdo la garantía.
Un coñazo vamos...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Los dvd/lectores como mucho traen sata1, a no ser que verifiques en aida o similares, que te va a sata 2

Ten en cuenta que un grabador no va a pasar de 150mb/seg que es lo que da el sata1, por eso es dificil ver sata2 o 3 en dvd

Pondria como te han recomendado arriba, ssd en puerto principal y mecanico que no va a superar los 150mb/s en el caddy
 
La garantía se supone que la pierdes en cuanto quitas el primer tornillo. Los pegan con una masilla que hace que en cuanto vuelvas a desatornillarlos se nota.

De todas formas si hablas con el fabricante es posible que te envíen un formulario con un permiso específico para abrirla. A mi MSI me lo envió cuando cambié la ram y añadí el SSD a mi Apache Pro.
 
Arriba