• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SSD en este PC del 2009 ¿Posible?

burtxet

Chapucillas
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
122
Puntos
18
Muy buenas a tod@s.

Tengo un pc un tanto antiguo (del 2009 aprox.) que me regaló un amigo y el cual he ido actualizando, simplemente incrementando la RAM, la F.A., la tarjeta gráfica y la de sonido.
Exactamente se trata de un Dell Optiplex 760 SFF.
El Procesador es un DualCore Intel Core 2 Duo E8400, 3000 MHz y la placa base Intel Eaglelake Q43.
https://ark.intel.com/es-es/products/34393/Intel-82801JH-IO-Controller

El disco duro es únicamente de 250gb, por lo que se me queda corto. (WD HDD 250gb 7200 rpm).
Mi primo me ofrece (me regala) un SSD de 240gb, pero dentro de mis desconocimientos informáticos, no sé si será compatible/valido. Entiendo que en el caso de ser compatible, las velocidades de lectura/escritura se verán bastante disminuidas frente a las teóricas de una conexión SATA III.

Creo que la conexión del actual disco duro e incluso del lector de cds es SATA I. Hablo sin conocimiento, debido a ello os adjunto fotos:
https://www.dropbox.com/s/f3v6u9a57cv46x1/Fotos%20PC.pdf?dl=0

Mis dudas son:
1) ¿Comprando por ejemplo el siguiente adaptador, podría conectar el SDD?
https://www.amazon.es/gp/product/B00J9SJZM8/ref=pe_143471_141539571_em_1p_2_ti
2) Si quisiera mantener el HDD actual y conectar el SSD, ¿La única opción es desconectar el lector de CDs y conectarlo ahí o es posible obtener una tercera toma de datos/alimentación de la placa base?
3) En el caso de poder conectarlo, ¿tendría que actualizar la BIOS?

Muchísimas gracias a tod@s!
 
Última edición:
Con una simple búsqueda en Google de ese modelo sale un PDF en el que se muestran las características técnicas del PC.
Es Sata II, o sea, a 3gb/s, por lo que si se notara bastante el SSD con respecto a uno mecánico, si, es cierto que al no ser Sata III a 6gb/s el rendimiento de este no sera al 100% (en el caso de que el SSD sea actual y Sata III, si es mas viejo, seria perfecto, ya que seria Sata II, perfecto para lo que tienes), pero seguro que mejor que lo que tienes si es, seguro.
En respuesta a tus preguntas.
1- No es necesario comprar ningún adaptador, ese ordenador lleva conectores SATA, por lo que simplemente sera quitar uno y poner otro, o bien conectar otro mas a parte, así tener 2 discos, el SSD para el SO y el otro para lo que quieras.
2- Como te comento en la anterior respuesta, sin problemas, eso si, por lo que veo aquí http://www.dell.com/downloads/emea/products/optix/Optiplex_brochure_760_isen.pdf, habría que saber cual es tu modelo exacto, pero por lo que veo, mínimo tiene para 2 discos duros y una unidad óptica.
3- La bios, como recomendación, siempre es bueno tenerla actualizada a la ultima versión, pero si no quieres hacerlo no es necesario para instalar un disco extra.
 
Muchas gracias por tus aclaraciones.

Mi modelo es el Small Form Factor Computer:
Caracteristicas al Completo
Info HDD

Aun así, mis conocimientos son tan limitados que por mucho que indago en la placa base para encontrar donde conectar el SSD manteniendo el HDD y la unidad óptica, no encuentro la conexión.
Fotos Placa

Muchisimas Gracias!
 
Vale, viendo la placa solo se puede poner 2 unidades SATA puedes hacer varias cosas:
- Cambiar el solido por el mecánico
- Quitar unidad óptica y conectar el solido
- comprar un adaptador PCI Sata y conectar ahi el SSD/mecánico/unidad óptica

Esto ultimo es una buena opción, pero tienes que tener en cuenta la fuente de alimentación y cuantos conectores tiene, posiblemente tenga los conectores de corriente SATA justos para las unidades que tienes montadas, en ese caso, tendrías que comprar un duplicador de corriente SATA.
 
Gracias de nuevo.
La FA la sustituí por una que dispone de mas conectores de alimentación.

Una opción que se me acaba de ocurrir (no se si sera factible) es conectar el HDD a través de SATA, el SDD a través del otro SATA (donde esta actualmente la unidad óptica) y la unidad óptica sustituirla por una con conexión IDE de la cual dispongo de otro PC.

Digo esto suponiendo que lo que destaco en la siguiente foto es una conexion IDE:
FOTO

Gracias!
 
Puede que me confunda pero por el tamaño del conector diria que es para conectar una disquetera por lo que no podrias conectar ahi ni lector de cd ni disco duro, puedes mirar a ver si hay un hub de estos que se enganchan a la placa y te dan 3-4 sata, no se si vale para tu pc pero haber los hay, un saludo y suerte!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias.

Te refieres a algo como esto:
OPC 1
OPC 2
OPC 3

Creo que el usuario javimelon también me hacia referencia a algo como esto.

Lo único 2 cuestiones:

1) ¿La ranura PCI que me queda libre de que tipo es? (¿ PCI 32x ?)Ya que no se ajustaría la conexión a las que te he puesto mas arriba:
FOTO

2) Ademas tendría que ser "Low Profile" para que encaje en mi torre, ¿no?

Muchas Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Hola. Yo en ese ordenador sinceramente ni me molestaría en ponerle un SSD, así de simple.
Te va a salir más caro lo que quieres hacer que comprar un sobremesa de segunda mano bastante mejor que ese... (a pesar de que yo no recomiende la 2da mano en informática...).

Ahorra para un equipo básico nuevo, que tenga Sata3 y le puedas sacar el máximo rendimiento al SSD y mayor rendimiento general del equipo: (G1840 + 4GB + SSD), que por menos de 200€ tienes toda la torre.
 
Muy buenas Consultor.

Es simplemente porque me regalan el SSD de 240gb y si de alguna manera económica puedo conectar el HDD actual de 250gb (poca capacidad) mas el SSD de 240gb mas la unidad óptica pues perfecto.

Muchas gracias.
 
lo mas económico para añadir un sata una tarjeta pci a sata en ebay, como te dicen el conector que parece ide yo diría que es para el floppy
 
Muchas Gracias !!!
 
Muy buenas a todos de nuevo.

Seguí vuestros consejos y compre un adaptador de pci a sata, concretamente el siguiente por un precio de 10€ en Amazon:
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_sata___e_sata___ide_combo_card.html

Pues lo he instalado, y a pesar de que windows 7 me instalo automáticamente los drivers, al encender el pc me sale lo siguiente (os añado también capturas de la Bios).
He probado conectando la unidad óptica al adaptador, el HDD y el SSD y no hay forma de que al encender el pc no aparezca el mensaje que os añado en las fotos. Y en las capturas de la Bios yo creo que esta todo correcto, ya que si aparece identificado el adaptador (Raid) en el Slot 2 (justo la foto que aparece pequeña).
FOTOS

¿Como puede solucionarlo?

Saludos y muchas gracias de nuevo!
 
Arriba