• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD en portatil antiguo

Ansega

Nuevo
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Tengo un portátil de 6 años, un HP nx9420. Pretendo sustituir su disco duro por uno nuevo, preferentemente SSD si con ello gano algo de agilidad. ¿Sabeis si es posible hacerlo? Mi favorito sería un Samsung 840 SSD Series 250GB SATA3.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas Ansega,

Sinceramente me parece un equipo demasiado antiguo como para instalarle un SSD. Por el precio del 840 de 250GB tienes medio portatil nuevo... y si pones el resto ganaras mucho mas rendimiento y posibilidades que simplemente cambiando el SSD. Agilidad tendrás si... pero para estar igualmente limitado en juegos o similares.

Es mi opinión, pero piensatelo bien ;)
 
Mira no vaya a ser puerto IDE y hagas el tonto...
 
Se trataría de mejorar la velocidad de inicio y bajar la temperatura. No lo uso para juegos, pero los HP de esa época se sobrecalientan con facilidad. El portátil cumple par mis necesidades, navegación, documentos y retoque fotográfico sencillo en una pantalla de 17". Por eso no me planteo cambiarlo. La interfaz del disco duro es SATA. La duda viene por si es compatible con SATA III.
 
La temperatura no cambiará.. al menos no de forma significativa. Los SSD actuales son SATA III pero retrocompatibles con I y II así que sin problemas.
 
Creo que voy a probar, aunque sea con un ssd de 128 para el SO y el antiguo metido en una carcasa externa.
 
El problema de temperatura viene de la nefasta refrigeración en la CPU/GPU, por lo que seguirá igual :\
 
Y un atril de refrigeración ¿aliviaría este tema o sólo añadiría ruido?
 
Aliviaría un poco, pero no hacen maravillas y depende mucho del diseño de la base del portatil, los huecos que tenga y de como tome la ventilación.
 
Gracias por vuestras opiniones.
 
Arriba