• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD en portátil nuevo

Pangeados

Chapucillas
Registrado
8 May 2015
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas a todos/as

Verán, acabo de comprarme un Acer Aspire V3-572G-56ND (i5-5200U, 2.2GHz (turbo 2.7GHz), 8Gb RAM, 1Tb HDD)
http://www.aceronline.es/acer-aspire-v3-572g-56nd-nx-mnjeb-022.html

El tema es que no me entero mucho de informática y me han comentado que si le meto un SSD e instalo Windows ahí el ordenador me arrancaría mucho más rápido; y que si pongo programas tipo Photoshop o algo así, irán también mucho más rápidos estando instalados en el SSD que en el HDD. Con lo cual mi pregunta es si realmente me merece la pena meterle un SSD aún siendo un portátil nuevo y con esas características, o tampoco notaré mucha diferencia :uis:

Gracias de antemano
 
Última edición:
Decir también que hasta ahora he estado utilizando un BenQ del 2006 con un Disco Duro SATA-80GB-5400RPM, así que en el caso de que me recomienden meterle el SSD, he pensado o bien meter el SSD y utilizar el HDD como disco duro externo, o también he visto algo de que se puede utilizar el dispositivo óptico como compartimento adicional para meter otro disco duro, así que igual podría dejar tanto el HDD como el SSD en el portátil no? Igual estoy diciendo una gilipollez.. o_O
 
Pangeados no, no dices ninguna gilipollez...
Metiendo un ssd donde actuamente tienes el hdd, y con un caddy quitar el DVD, y poner ahi tu actual hdd, ganas en velocidad y mucha, y mantienes tu almacenamiento...ademas de poder usar tu DVD como lector/grabador externo...
si no eres jugon, con un ssd de 128 gb para SO y aplicaciones, vas sobrado, por unos 70 pavos tienes los samsung 850 evo, o los BX/MX 100 de crucial...
Pero viendo el panorama de precios, los tienes por 100 pavos de 256 Gb, eso ya depende de ti.
El Caddy son unos 20 pavos, os que traen todo, incluida la caja para hacer el dvd externo..
Los discos son estos:
http://www.pccomponentes.com/discos_duros_ssd.html
el caddy es este:
http://www.pccomponentes.com/silverstone_treasure_ts06_adaptador_hd_2_5____carcasa.html
 
Última edición:
Linkin_ muchísimas gracias. Respuesta muy completa la verdad. Te comento: no soy gamer, ni hago diseño gráfico ni nada. El uso que le voy a dar al PC es ofimática, navegar por internet con varias pestañas abiertas a la vez (cosa que a mi actual BenQ ya le iba costando), ver pelis y series y usar algún programa tipo Skype, Photoshop, etc. Nada más que eso, pero quiero que haciendo esas cosas me rinda bien ahora y en el futuro. De ahí que pudiendo comprarme un i3 de 4GB de RAM y 500 de capacidad y con eso me daba de sobra para lo que lo quiero, me haya comprado un portátil mejor, para que no se me quede desfasado en 2 años.

Teniendo esto en cuenta, me planteo lo de meter un SSD, aunque un amigo informático me ha dicho que para lo que yo quiero el PC apenas le voy a sacar partido. Pero si de verdad voy a notar el cambio en velocidad y tal, creo que con eso me vale, me merecería. La cuestión es que compré el PC (que aún ni he probado) y viene con el Windows 8.1 durante 1 mes, y luego ya le tengo que meter yo otro, que me lo pone pirata mi colega. Por eso lo de decir pronto si le meto el SSD o no, porque si es así debería comprarlo lo antes posible para que mi amigo pueda hacerme todo el cambio ese del SSD, HDD y el Caddy, y que pueda instalar el S.O en el SSD directamente. ¿Correcto?

Otra cosa, haciendo lo que tú dices, tendría dos discos duros diferentes no? Quiero decir si yo entro en "Mi equipo" vería por un lado el SSD, y por otro el del HDD. Vamos como lo que sucede con el C y el D de toda la vida..
 
Por cierto, mi actual BenQ quiero regalárselo a una amiga que tiene un portátil aún más anticuado que el mío y apenas puede navegar. Y de ver vídeos en youtube o usar Skype olvídate, así que imagina el panorama.. jaja. Así que otra cosa que he pensado es comprar un SSD pero para metérselo al BenQ y así mejorarle muy mucho el rendimiento, y no sé si tmb aumentarle algo la RAM. No me entero mucho de para qué sirve la memoria RAM, creo que para cuando utilizas muchos programas a la vez no?
 
Pangeados
Con la gráfica que tienes, una 840m y con un ssd, si que vas a notar la diferencia, y mucho.
Aunque no juegues, o no te metas en programas de diseño...todos los programas que te instales en el ssd se moverán mucho mas rápido, la carga de windows, officee, photoshop.....
Lo que me parece raro, es que la licencia de windows solo sea de 1 mes...por el precio del portátil, debería de venirte por un año, y que viene pre-instalado, y lo pagas...
Dile a tu colega, que no te haga un volcado de tu hdd al ssd, ya que se recomienda una instalación limpia del windows en el ssd, y a partir de ahí, instalas lo que necesites.
Dile tb que primero instale el ssd, para que el pc, te lo coja como arranque del sistema y luego ya metes el hdd.
Si, te aparecerían como 2 unidades distintas, digamos C y D, por lo que los programas, has de instalarlos en tu ssd, y el otro para almacenamiento.
Respecto al pc que le vas a regalar a tu amiga, por su antigüedad, un ssd si le daría la vida, pero no sacaría todo su rendiemiento, por el tipo de interfaz que tiene, y que al ser antiguo, será SATA II, y las tasa de transferencia serán menores, pero aun así, y por lo que se comenta por estos lares, merece la pena, y mucho.
En lo referente a la RAM estaría bien que pusieras el modelo de portátil que es, para ver cuanto admite, y que velocidad es compatible...
 
Yo ize exactamente eso..en donde me venia el HDD de fabrica en el portatil..le puse un SSD y va como un tiro.

Pero tengo un problema que me esta causando muchos dolores de cabeza, compre un caddy slim para meter el HDD en la bahia del dvd que mi portatil venia sin dvd...

Mire que tubiese conexion..SATA 3 , puse el caddy con dvd y tal.

Pero mi sorpresa es que va EXTREMADAMENTE lento, pero lento lento, pones un juego o una peli, y te puedes ir a hacer la comida o a correr y venir que alomejor aun no ha iniciado.

Luego descubri que tanto el SSD o HDD ivan lentos en el caddy.. Vamos que lo que pusiese en el caddy iba lento.. Actualize los drivers y tal y nada.

Asique estoy con el SSD como principal y ya ... Llevo 2 HDD externos siempre en la funda del portatil.

Alguna idea de que puede pasar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te lo subo, que tengo cientos de post a revisar y no puedo leer todos los mensajes de arriba.
 
Alguna solucion a mi problema? gracias ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisa que la controladora SATA esté en AHCI pablusko33.
 
kusanagi01, tal y como quitas el viejo pones el nuevo y procedes a instalra el OS, vamos, no tardarás ni 2 minutos.
 
Gracias! ya me doy una idea. :sonrisa:
 
Al final mi novia se compró la misma portátil que Pangeados y el caddy que indico linkin_ pero no cabe en la bahía del dvd ¬¬
La bandeja de dvd tiene unos 9 milímetros de alto y el caddy tiene unos 13 mm, alguna idea de que puedo hacer?
También quería preguntarle a Pangeados si pudo abrir el portátil para colocarle el ssd ya que tuve dificultades y no pude abrirla completamente, en la parte posterior (en donde estan las bisagras digamos) está muy apretado (ya le había sacado todos los tornillos) y parece que se va a partir el plástico si le hago fuerza.
 
Al final mi novia se compró la misma portátil que Pangeados y el caddy que indico linkin_ pero no cabe en la bahía del dvd ¬¬
La bandeja de dvd tiene unos 9 milímetros de alto y el caddy tiene unos 13 mm, alguna idea de que puedo hacer?
También quería preguntarle a Pangeados si pudo abrir el portátil para colocarle el ssd ya que tuve dificultades y no pude abrirla completamente, en la parte posterior (en donde estan las bisagras digamos) está muy apretado (ya le había sacado todos los tornillos) y parece que se va a partir el plástico si le hago fuerza.



Te estas liando, el caddy que te han recomendado linkin_ es para meter el HDD una vez extraido y usarlo como disco externo(un pen drive grande).
Si lo que quieres es poner el SSD y luego te vale la pena quedarte sin lectora internat y poner en esta bahía el HDD que has extraído, necesitas algo como esto, pero ahí ya debes mirar tu modelo y las medidas, aunque supongo que será bastante stardar: http://www.amazon.es/dp/B008V66RDY/ref=asc_df_B008V66RDY27052749/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B008V66RDY&linkCode=df0

Un saludo!
 
No, el silverstone treasure ts06 que recomendó tiene 2 partes (y por lo tanto 2 funciones), una es un adaptador casi identico al del link que pusiste (el cual tampoco cabe, ya que tiene 12,7 mm), y la otra es una carcasa en la cual poner la lectora de dvd que fue extraida para funcionar como externa mediante el cable usb que trae.
Yo creí que iba a caber bien porque lo recomendaba para ese modelo de portátil.
 
Hola gente, revivo un poco el hilo porque este tema del ssd me está enloqueciendo, al adaptador lo lleve a lo de un amigo y lo limamos con una amoladora, incluyendo a la plaqueta (teniendo cuidado de no cortar ninguna pista), logramos introducirlo (en la bahía del dvd) y conectarlo abriendo la notebook parcialmente ya que como dije antes, en la parte de las bisagras no se suelta el plástico. Luego inicie la pc y desde windows le di formato para ver si lo detectaba, hasta ahí bien, pero cuando entro a la bios (la cual es asquerosamente simple y con poquísimas opciones) no me detecta el ssd, entonces decidí colocar una memoria usb con W8.1 y otra con W10 para ver si podía instalarlo en el ssd, pero no me detectó ninguna de las 2... (en el orden de booteo puse al disco mecánico y el boot manager a lo último).
Que puedo hacer para instalar un SO en el ssd???? quiero aclarar que se me complica intercambiar el ssd con el hdd (en el caso de que sea una posible solución) ya que al no poder abrir del todo el portátil no cabe el destornillador. Y dejo el único dato que podría identificar la bios por si alguien más la tiene: "InsydeH20 Setup Utility" system bios version V1.21 GOP Version Intel(R) GOP Driver (5.5.1025)
 
A ver si el bueno de FREEMAN te puede indicar.
 
Hola gente, revivo un poco el hilo porque este tema del ssd me está enloqueciendo, al adaptador lo lleve a lo de un amigo y lo limamos con una amoladora, incluyendo a la plaqueta (teniendo cuidado de no cortar ninguna pista), logramos introducirlo (en la bahía del dvd) y conectarlo abriendo la notebook parcialmente ya que como dije antes, en la parte de las bisagras no se suelta el plástico. Luego inicie la pc y desde windows le di formato para ver si lo detectaba, hasta ahí bien, pero cuando entro a la bios (la cual es asquerosamente simple y con poquísimas opciones) no me detecta el ssd, entonces decidí colocar una memoria usb con W8.1 y otra con W10 para ver si podía instalarlo en el ssd, pero no me detectó ninguna de las 2... (en el orden de booteo puse al disco mecánico y el boot manager a lo último).
Que puedo hacer para instalar un SO en el ssd???? quiero aclarar que se me complica intercambiar el ssd con el hdd (en el caso de que sea una posible solución) ya que al no poder abrir del todo el portátil no cabe el destornillador. Y dejo el único dato que podría identificar la bios por si alguien más la tiene: "InsydeH20 Setup Utility" system bios version V1.21 GOP Version Intel(R) GOP Driver (5.5.1025)

Lo conseguistes arreglar?, tengo el mismo portátil y pensaba añadir un ssd.
 
Arriba