• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ssd m.2 de samsung no funciona con windows 7

dvkrellion

Nuevo
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes a todos,

Antes de nada gracias por vuestra paciencia y colaboración. Resulta que para sacar unas perrillas extras hago un poquito el chapuzas informatico. El caso es que un cliente me ha dado un pc con un amd octacore fx, pb asrock fatality 990fx, y un PIIIIIIII samsung ssd m.2. Quiere instalarle w7 porque no se fia de w10.

Tras un rato navegando por la uefi he conseguido que funcione bajo w10 trasteando el CSM y demás, pero no tengo manera humana de hacerlo funcionar con w7 con exactamente la misma configuracion.

También he probado a meterle los drivers de la controladora desde el disco, pero casi por desesperación, entiendo que si el programa de instalación "ve" el ssd, pero no me deja particionar o instalar, es que la controladora está bien.

Estoy desesperado con este equipo y os agradecería un monton algún consejillo.

Salu2.:sonrisa:
 
Buena excusa para irte a Windows 10 o mínimo Windows 8.1, lo siento pero W7 ya está obsoleto y sin soporte.
 
Buenas tardes a todos,

Antes de nada gracias por vuestra paciencia y colaboración. Resulta que para sacar unas perrillas extras hago un poquito el chapuzas informatico. El caso es que un cliente me ha dado un pc con un amd octacore fx, pb asrock fatality 990fx, y un PIIIIIIII samsung ssd m.2. Quiere instalarle w7 porque no se fia de w10.

Tras un rato navegando por la uefi he conseguido que funcione bajo w10 trasteando el CSM y demás, pero no tengo manera humana de hacerlo funcionar con w7 con exactamente la misma configuracion.

También he probado a meterle los drivers de la controladora desde el disco, pero casi por desesperación, entiendo que si el programa de instalación "ve" el ssd, pero no me deja particionar o instalar, es que la controladora está bien.

Estoy desesperado con este equipo y os agradecería un monton algún consejillo.

Salu2.:sonrisa:

¿Ya le actualizaste la bios?
 
Pues es lo que me queda, pero no me atrevo demasiado a actualizar la bios. La última vez que lo intenté casi le peto la placa a un colega tiempo atrás. En fin, mañana llamaré a ver si lo convenzo de que use w10 (es un gran protector de su privacidad).

Entretanto seguiré intentándolo. Os voy contando. Si a alguien se le ocurre algo no dudéis en postear.

Salu2 y gracias.
 
Metieron el telemetry de w10 en w7 y w8 con una actualización, así que no te preocupes que lo que hayan querido sacar de tus datos ya los tienen xD

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 
Windows 8.1 ó 10 son muy buenos SO y más rápidos que el 7. El 7 ya se ha quedado muy obsoleto como dice borja.
 
Arriba