• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿SSD M.2 en mal estado?

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
34
Ayer de repente y por primera vez en muuucho tiempo se me congeló el PC hasta el punto de tener que apagarlo para salir de eso y me pasó como 4 o 5 veces en menos de 1 hora (nunca antes había pasado). Tengo un Samsusn 970 evo m.2 de 1TB para todo, el cual tiene cerca de 2 años creo y me han dicho que este puede ser el problema. Quisiera comprobar el estado de mi m.2 y no sé si con CrystalDiskMark y monitorizando el rendimiento en windows de este podría comprobarlo para estar seguro al 100% de que es o no es este mi problema ya que compré otro m.2 para configurarlo en RAID 0 y no quiero hacerlo con una unidad defectuosa. ¿Saben alguna forma de comprobarlo con seguridad?

Gracias,
 
CrystalDiskMark sirve para ver el rendimiento, para ver el estado del disco usamos CrystalDiskInfo.
Y para rendimiento mejor el AS SSD que el CrystalDiskMark, pues da mas detalles sobre drivers, modo AHCI y demás.
Está muy lleno el disco?
 
Lo tenía que solo me sobraba unos 100Gb pero lo descargué y ahora me sobran unos 300 y aún así se me volvió a congelar.

Según CrystalDiskInfo mi m.2 está como una rosa, al 100%... ¿debería hacerle un test o tenerlo abierto en segundo plano? para que recopile bien la info o algo...
 
Por ahora el único problema que me ha detectado es una temperatura altita que ha llegado a 65º. Estoy dándole más caña a ver si peta pero no tiene lógica que sea eso ya que la última vez me pasó estando en el lobby de PUBG.
 
pasale un "chkdsk /r" a ver si encuentra algún error en el sistema de ficheros.
luego un "sfc /scannow" para buscar archivos de windows corruptos.
si no, yo apuesto por la RAM... pasale un memtest toda la noche a ver si da fallos...
 
pasale un "chkdsk /r" a ver si encuentra algún error en el sistema de ficheros.
luego un "sfc /scannow" para buscar archivos de windows corruptos.
si no, yo apuesto por la RAM... pasale un memtest toda la noche a ver si da fallos...
Gracías! Por lo visto me reparó archivos dañados de Windows pero el chkdsk no me dijo nada raro xd ¿debería pasarle el memtest de todas formas o doy por reparado el fallo?
 
Gracías! Por lo visto me reparó archivos dañados de Windows pero el chkdsk no me dijo nada raro xd ¿debería pasarle el memtest de todas formas o doy por reparado el fallo?
espera a ver si vuelve a pasar, si pasa hazle el memtest toda la noche.
 
Como ya te han indicado el CHKDSK lo primero. Pero por otro lado leyendo lo que pones, en realidad lo que buscas es el Samsung Magician para ver el estado de tu SSD y llegado el caso (que no creo) ver el tema de la garantia (porque ya no tendra).
Mi experiencia, y sin animo de asustar, es que los SSD no tienden a "avisar" como un disco duro tradicional. Suelen pasar de la vida a la muerte con mas bien pocos sintomas. Yo en mi caso de la que aconsejo SSD's, aconsejo la rutina de las copias de seguridad.
Te pongo el enlace del Magician.
Samsung Magician
 
Como ya te han indicado el CHKDSK lo primero. Pero por otro lado leyendo lo que pones, en realidad lo que buscas es el Samsung Magician para ver el estado de tu SSD y llegado el caso (que no creo) ver el tema de la garantia (porque ya no tendra).
Mi experiencia, y sin animo de asustar, es que los SSD no tienden a "avisar" como un disco duro tradicional. Suelen pasar de la vida a la muerte con mas bien pocos sintomas. Yo en mi caso de la que aconsejo SSD's, aconsejo la rutina de las copias de seguridad.
Te pongo el enlace del Magician.
Samsung Magician
por supuesto, siempre hay que tener copias de seguridad. pero no solo con los SSD, que como bien dices sufren de muerte súbita, pues un HDD también puede petar de un día para otro, aunque sea nuevo. y si peta la controladora también te quedas sin ningún dato de golpe...

y por cierto, los Samsung EVO tienen 5 años de garantía con Samsung...
 
No tengo controladas las duraciones de garantias con todos los fabricantes jajaja. No hay debate en las copias de seguridad, pero si en indicarselo a la gente cuando empiezan a alucinar con el cambio a SSD y se les olvida que el riesgo pasar a ser mayor.
Lo que si me acabo de dar cuenta releyendo el mensaje original. Como no soy un supergamer ni nada parecido, no aconsejo hacer raid 0 de SSD. Las ganancias no son tantas como lo eran en la epoca HDD y los riesgos son mayores. Lo digo porque probablemente resulte mas inteligente hacer un RAID 1 por aquello de la seguridad y no quedarse tirado. Eso es solo opinion.
 
No tengo controladas las duraciones de garantias con todos los fabricantes jajaja. No hay debate en las copias de seguridad, pero si en indicarselo a la gente cuando empiezan a alucinar con el cambio a SSD y se les olvida que el riesgo pasar a ser mayor.
Lo que si me acabo de dar cuenta releyendo el mensaje original. Como no soy un supergamer ni nada parecido, no aconsejo hacer raid 0 de SSD. Las ganancias no son tantas como lo eran en la epoca HDD y los riesgos son mayores. Lo digo porque probablemente resulte mas inteligente hacer un RAID 1 por aquello de la seguridad y no quedarse tirado. Eso es solo opinion.
totalmente de acuerdo en los del RAID0, no ganas nada más que en riesgo y probabilidades de pérdida de datos. los SSD son suficientemente rápidos como para notar la diferencia con un RAID0.
 
No tengo controladas las duraciones de garantias con todos los fabricantes jajaja. No hay debate en las copias de seguridad, pero si en indicarselo a la gente cuando empiezan a alucinar con el cambio a SSD y se les olvida que el riesgo pasar a ser mayor.
Lo que si me acabo de dar cuenta releyendo el mensaje original. Como no soy un supergamer ni nada parecido, no aconsejo hacer raid 0 de SSD. Las ganancias no son tantas como lo eran en la epoca HDD y los riesgos son mayores. Lo digo porque probablemente resulte mas inteligente hacer un RAID 1 por aquello de la seguridad y no quedarse tirado. Eso es solo opinion.
totalmente de acuerdo en los del RAID0, no ganas nada más que en riesgo y probabilidades de pérdida de datos. los SSD son suficientemente rápidos como para notar la diferencia con un RAID0.

El por qué del RAID0 es para unificar las dos unidades, no es por rendimiento. A mi sorpresa después conocí que daba algo más de rendimiento pero en el caso de los m.2 dicen que no se llega a apreciar mucho ya que llegan a saturar la placa. Si conocen alguna otra forma de unificarlos y con más seguridad comenten, lo agradecería =)
 
Puedes usar los espacios de almacenamiento de W10 o hacer una extendida, pero por seguro que hacer un RAID 0 es inseguro y no justifica para nada lo que esperas de él (que sea una sola unidad). Si falla uno, te quedas sin sistema.
 
Puedes usar los espacios de almacenamiento de W10 o hacer una extendida, pero por seguro que hacer un RAID 0 es inseguro y no justifica para nada lo que esperas de él (que sea una sola unidad). Si falla uno, te quedas sin sistema.
Usar los espacios de almacenamiento o hacer una extendida? no conozco nada de eso, me serviría para tener los 2TB en una sola unidad?

No podría usar Windows 10 para ello ya que no voy a tener dónde instalar este, quiero tener solo esa unidad en mi PC con 2TB.
 
Última edición:
Para las memorias de samsung tienes la aplicacion nativa, el samsung magician, que lleva varias utilidades para ver el estado de los discos duros
 
Arriba