• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ssd m.2 instalar windows

camaxo

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2013
Mensajes
287
Puntos
18
Buenas , he puesto un ssd m.2 gigabyte , al intear instalar el windows con el pen drive me salta error 0x800701b1 y no me deja instalarlo , pero el ssd normal y el hdd si , qie sera?
 
Al realizar una instalación limpia siempre es recomendable desconectar el resto de discos duros.

Por otro lado, te paso la solución de una persona con el mismo error en el foro oficial de Microsoft:
Redirecting
 
el disco está conectado a un puerto M.2 de la placa directamente, o a una tarjeta de expansión PCIe ?
 
Si , he probado tambien desconectando todos los demas y nada , esta conectado directamente a la placa
 
Tambien lei lo de la respuesta de microsoft y que va
 
Buenas , he puesto un ssd m.2 gigabyte , al intear instalar el windows con el pen drive me salta error 0x800701b1 y no me deja instalarlo , pero el ssd normal y el hdd si , qie sera?

Hola.

Prueba el Pendrive en los distintos puertos USB2.0 y USB3.0
Prueba con otro Pendrive.
Con otra ISO de Windows.

¿El Pendrive está preparado para UEFI? ¿Con que programa lo has prepado?
¿La placa base tiene varios puertos para M2? ¿En cual de ellos estás conectando el M2?
¿Marca y modelo exacto de la placa base?
 
He probado en todos los puertos con otro Pen , el programa es la herramienta de windows de su web
Tiene 2 puertos m.2 ,los he probado en los 2
Mi placa es asrock steel leguend z490
Lo de si el pen esta preparado ñara uefi ai no entiendo de eso la verdad , gracias por todo
 
He probado en todos los puertos con otro Pen , el programa es la herramienta de windows de su web
Tiene 2 puertos m.2 ,los he probado en los 2
Mi placa es asrock steel leguend z490
Lo de si el pen esta preparado ñara uefi ai no entiendo de eso la verdad , gracias por todo

La herramienta de Windows te prepara el Pendrive de instalación para BIOS y UEFI.
Esa placa tiene 3 puertos para M2 (M2_1, M2_2, y M2_3)
Y parece que sólo funcionan con los procesadores de 11ª generación.

Otra cosa a tener en cuenta es de intentar no utilizar los puertos SATA3_1, y el SATA3_5
porque se deshabilitarán cuando tengas ocupados los puertos M2_2, y M2_3

Puede que el M2 esté defectuoso, o simplemente que no lo soporta,
porque he estado mirando la lista de M2 soportados, y el de Gigabyte no está.
Prueba a ponerle otro M2 de otra marca.
 
Última edición:
Arriba