• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD M.2 no reconocible

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenos días,

Me acaba de llegar un ssd m.2 Crucial MX3200 de 500GB y lo he instalado en mi placa Asus X99-A II, pero resulta que no me reconoce el disco. He actualizado la BIOS de la placa base y aún sigue sin aparecerme y no se me ocurre cuál puede ser el motivo, ya que está bien conectado (lo he comprobado varias veces)...

Alguna idea de cuál puede ser el problema?

Gracias de antemano
 
Supongo que tienes Windows 10
 
en la bios selecciona UEFI...

y ademas prueba con algun programa de gestion de particiones porque seguramente el disco nuevo no este inicializado...
 
Muchas gracias

Algún programa para gestionar particiones recomendado?

Y si, tengo windows 10 y en la BIOS seleccionado UEFI
 
No me sale tampoco el disco en el programa que me pasasteis...

No se que puede pasar :S

He activado en la placa el puerto M.2 que estaba en disabled. Pero aún así no me reconoce el disco ni en la BIOS ni en la herramienta Partition Free...

Alguna otra idea?
 
Última edición:
Revisa el manual de la placa, no se si será el caso pero en algunas tienes q deshabilitar parte de los puertos sata para poder usar el m2.
 
El MX3200, buscando por internet, no aparece, creo que no existe. Existe el MX300 en formato M2, pero es SATA. Incompatible con tu placa base. Tiene que ser un M2 PCIE.
 
El MX3200, buscando por internet, no aparece, creo que no existe. Existe el MX300 en formato M2, pero es SATA. Incompatible con tu placa base. Tiene que ser un M2 PCIE.

como que incompatible???

esa placa tiene zocalo m.2 compatible con nvme pcie gen3 x4 de hasta 32gb/s y por supuesto m.2 sata3 de 6gb/s...

lo que si es cierto es que el mx3200 no existe...no sabemos si es un error de tipografia, si es un nvme, si es un sata3...etc...

de todas maneras en la bios para m.2, sea sata3 o nvme pcie, tienen que estar seleccionadas tanto las opciones de ahci como uefi...

yo suelo usar el arranque del acronis para hacer copias de imagen de disco y tambien sirve para detectar las unidades nuevas e inicializar ...
 
Pienso (O creo) que se refiere al MX300.

Un abrazo.
 
como que incompatible???

esa placa tiene zocalo m.2 compatible con nvme pcie gen3 x4 de hasta 32gb/s y por supuesto m.2 sata3 de 6gb/s...

lo que si es cierto es que el mx3200 no existe...no sabemos si es un error de tipografia, si es un nvme, si es un sata3...etc...

de todas maneras en la bios para m.2, sea sata3 o nvme pcie, tienen que estar seleccionadas tanto las opciones de ahci como uefi...

yo suelo usar el arranque del acronis para hacer copias de imagen de disco y tambien sirve para detectar las unidades nuevas e inicializar ...

No es algo que me invente yo, es lo que pone las especificaciones de la placa base y el manual, solo admite unidades pcie. Y la suya es SATA.
 
Arriba