• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD M.2 Sata para trabajar

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.215
Puntos
113
Muy buenas a todos.

Hace unos años monté un pc con mi padre que usa él para trabajar en temas de mapas. Ahora lo tiene todo lleno y necesita un nuevo SSD, de 1TB o 2TB.

Había pensado en ponerle un Samsung 860 de 2TB (está dispuesto a pagar lo que vale).

Tengo entendido que es muy buena opción y muy fiable, no?

Mi duda es: no quiero tener que abrir la caja y poner más cablerío (además creo que no tengo cables sata que me sobren). Merece la pena coger la versión M.2 Sata?? O mejor el de 2.5" y comprar un cable sata??

En caso de que me recomendéis el M.2, su placa (Gigabyte h270m d3h) tiene una ranura para M.2 justo entre el CPU y la gráfica. Tendría que cogerle un disipador al ser un m.2, pese a ser sata y no nvme??

Gracias!!
 
Muy buenas a todos.

Hace unos años monté un pc con mi padre que usa él para trabajar en temas de mapas. Ahora lo tiene todo lleno y necesita un nuevo SSD, de 1TB o 2TB.

Había pensado en ponerle un Samsung 860 de 2TB (está dispuesto a pagar lo que vale).

Tengo entendido que es muy buena opción y muy fiable, no?

Mi duda es: no quiero tener que abrir la caja y poner más cablerío (además creo que no tengo cables sata que me sobren). Merece la pena coger la versión M.2 Sata?? O mejor el de 2.5" y comprar un cable sata??

En caso de que me recomendéis el M.2, su placa (Gigabyte h270m d3h) tiene una ranura para M.2 justo entre el CPU y la gráfica. Tendría que cogerle un disipador al ser un m.2, pese a ser sata y no nvme??

Gracias!!
Merecer la pena o no es algo personal, yo pagué cierto sobreprecio por un M.2 SATA sólo por tener menos cables.

El disipador es muy recomendable si juegas, porque el calor de la gráfica repercute mucho en el disco.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si, el EVO 860 es la mejor opción en 2TB. Son 10€ mas la versión M.2, si te hace ilusión ahorrarte un cable dentro de la caja, 10€ de un total de 300 no son nada (además tendrías que comprar un cable SATA, que dices que no tienes, si pones el modelo de 2,5"). Eso si, el rendimiento será exactamente el mismo que el modelo de 2,5", pues son los mismos chips y todo, solo cambia el puerto físico.
 
Muchas gracias a ambos.
Soy consciente de que es el mismo rendimiento pues no es nvme. Lo único que me haría decantarme por el sata es si el m.2 me decís que va a darme problemas de temperatura, aunque le pondría un disipador.
 
Muchas gracias a ambos.
Soy consciente de que es el mismo rendimiento pues no es nvme. Lo único que me haría decantarme por el sata es si el m.2 me decís que va a darme problemas de temperatura, aunque le pondría un disipador.
No creo que te de problemas, y menos si le pones un disipador.
 
Muchas gracias a ambos.
Soy consciente de que es el mismo rendimiento pues no es nvme. Lo único que me haría decantarme por el sata es si el m.2 me decís que va a darme problemas de temperatura, aunque le pondría un disipador.
Con disipador no te dará problemas, menos aún si el uso es trabajo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba