• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd m.2 y asus z97-A

Darksoul_bcn

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
270
Puntos
28
Edad
39
Buenas compañeros,

LLevo todo el día leyendo y releyendo por internet y no doy con la tecla ...

Tengo la placa base Asus Z97-A USB 3.1 y estoy enchufando un m.2.
Hasta aquí, perfecto, todo funciona correctamente entro a windows etc.

El problema viene cuando le voy a enchufar un disco SATA, es ecnhufarlo y no arrancar el SO.
Puedo acceder a BIOS pero nada más ...

Alguien sabe si hay que modificar algun valor en la BIOS para que el sistema funcione con los dos discos instalados?

Gracias!!
 
qué tienes en ese disco SATA? otro SO instalado?
tienes algún otro disco duro conectado al equipo a parte del M.2 y este SATA?
Cuando conectas un disco M.2 se suelen desactivar algun/os puerto/s SATA, mira que no sea ese el problema.
con los 2 discos conectados, aparece ambos en la BIOS?
 
El Sata tiene datos , no tiene sistema operativo .

El SO está en el M.2.

En bios enchufe donde enchufe el Sata lo reconoce cuando miro los puertos Sata pero para elegir boot no sale , solo sale el M.2.

Hay manera de saber que puertos se desconectan?
Diría que ya lo he probado en puertos Sata normales y tb en alguno express que tiene ...

Me baje el manual de la web de Asus y no dicen nada en detalle.
 
Que yo sepa el problema de esta placa con los M.2 es que el puerto M.2 que tiene comparte ancho de banda con los dos puertos pcie x1, así que quedan "deshabilitados" si metes un M.2 y activas desde bios el puerto M.2. Y a parte, que aunque se puede poner un NVME por los pcie con un adaptador, la placa no te permite arrancar el SO desde ese slot (en alguna ocasión sí, pero es aleatorio y hasta la fecha creo que no lo solucionaron y así se quedó. Asi que sobre lo que comentas del problema con el SATA no me ha pasado nunca, lo suyo seria revisar todas las opciones de la bios y sino probar a pinchas el Sata en otro de los puertos.
 
Ya lo solucioné.
Al final resulta que el hdd híbrido no era compatible con la placa ...
 
Arriba