• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD M2 500GB

Gak863

Master Chapuzas
Muy buenas, en temas de discos duros voy muy perdido. Muchisimas opciones y modelos y al final no se cual elegir
Busco un ssd m2 para tenerlo como principal para juegos que pesen mucho y/o requieran de velocidad y usar mi actual ssd para juegos normales
Tengo de presupuesto maximo de 80€, podría estirarme a 100-110€ si sube a 1TB y merece la pena, sinó nada.
Gracias por vuestro tiempo

diwit hercules tboanibal La cosa es que como hoy vendo un monitor, me saco 70€ y no me importaría poner 20€ más para comprar el samsung 970 evo en caso de ser una diferencia muy grande comparado con el WD Black SN750 y el Adata sx8200.
¿Merece la pena esos 20€ de diferencia?

diwit hercules tboanibal La cosa es que como hoy vendo un monitor, me saco 70€ y no me importaría poner 20€ más para comprar el samsung 970 evo en caso de ser una diferencia muy grande comparado con el WD Black SN750 y el Adata sx8200.
para mi no, es más de un 20% por cosas similares. el Samsung quizás sea un poco mejor, pero no un 20% mejor, creo yo.

para mi no, es más de un 20% por cosas similares. el Samsung quizás sea un poco mejor, pero no un 20% mejor, creo yo.
Tonces entre el Adata y el WD ¿cual te decantas?

Yo tengo un Adata SX 8200 Pro y un 970 EVO y no noto diferencias, pero mis usos nos muy exigentes. Seguramente ganes en algo de fiabilidad con el 970, pero tampoco creo que sea muy reseñable.

Si el Adata es el SX 8200 Pro la ventaja es que ya trae un pequeño disipador, el WD SN750 "barato" no lo trae. A lo mejor tu placa ya incluye alguno con el slot M.2 por lo que te daría igual entre uno y otro.

Yo tengo un Adata SX 8200 Pro y un 970 EVO y no noto diferencias, pero mis usos nos muy exigentes. Seguramente ganes en algo de fiabilidad con el 970, pero tampoco creo que sea muy reseñable.

Si el Adata es el SX 8200 Pro la ventaja es que ya trae un pequeño disipador, el WD SN750 "barato" no lo trae. A lo mejor tu placa ya incluye alguno con el slot M.2 por lo que te daría igual entre uno y otro.
Mi placa creo que ya tiene uno si no recuerdo mal, la b450 aorus pro.
Pues ire a por el Adata este y a correr.

Sí, tu placa tienes dos disipadores.

Ahora que recuerdo, me suena que tasadarf comento hace tiempo algo sobre unos problemillas con el SX 8200 Pro, así que casi te diría que mejor compres el SN750. Yo no he tenido ningún problema con mi unidad, pero me suena que algo comentó (no recuerdo exactamente cual era el problema).

Muy buenas, en temas de discos duros voy muy perdido. Muchisimas opciones y modelos y al final no se cual elegir
Busco un ssd m2 para tenerlo como principal para juegos que pesen mucho y/o requieran de velocidad y usar mi actual ssd para juegos normales
Tengo de presupuesto maximo de 80€, podría estirarme a 100-110€ si sube a 1TB y merece la pena, sinó nada.
Gracias por vuestro tiempo

Tiraria por el Sabrent, he probado varios M2, y el Sabrent me ha sorprendido bastante para bien.

Un saludo.

Tiraria por el Sabrent, he probado varios M2, y el Sabrent me ha sorprendido bastante para bien.

Un saludo.
del link que pasaste es la versión de 1tb y solo hay de ese y 4tb
He comprado el adata. Total, si veo que cuando estoy jugando va mal o cualquier cosa, lo devuelvo enseguida y pillo el wd o lo que sea

Sí, tu placa tienes dos disipadores.

Ahora que recuerdo, me suena que tasadarf comento hace tiempo algo sobre unos problemillas con el SX 8200 Pro, así que casi te diría que mejor compres el SN750. Yo no he tenido ningún problema con mi unidad, pero me suena que algo comentó (no recuerdo exactamente cual era el problema).

El Adata estaba muy bien y sigue siendo un modelo decente pero al parecer existen 5 versiones diferentes donde han ido recortando el rendimiento aunque puede que despues del escandalo en las ultimas hayan mejorado por lo que se puede ver en las especificaciones.
Aqui teneis el articulo y unas graficas para que veais la diferencia

Para mi el mejor modelo es el Samsung 970 evo plus y es probable que siguiese comprando el ADATA aunque dependera de la version xq la controladora es buena, El sabrent hay gente que esta muy contenta pero ha dado tantos problemas en el pasado las controladoras de discos solidos physon que es mi ultima opcion

del link que pasaste es la versión de 1tb y solo hay de ese y 4tb
He comprado el adata. Total, si veo que cuando estoy jugando va mal o cualquier cosa, lo devuelvo enseguida y pillo el wd o lo que sea

Mal no te va a ir seguro. En un M2, para notar que uno es mas rapido que otro, necesitas superpoderes. La verdad que como no mires benchmark, no notas diferencia entre ellos. Disfrutalo Compi.

Un saludo.

Yo te lo decía por que con 500gb con que pongas un par de juegos y el so te los cepillas fácilmente. Yo en m2 no compraría nada nada no fuera samsung, el sabrent lo.compre por qué se me iba de precio en 970 pro de 1tb y solo lo uso para fotos

Yo te lo decía por que con 500gb con que pongas un par de juegos y el so te los cepillas fácilmente. Yo en m2 no compraría nada nada no fuera samsung, el sabrent lo.compre por qué se me iba de precio en 970 pro de 1tb y solo lo uso para fotos
La cosa es que "solo" quiero 500gb porque ya tengo un SSD que tambien va a tener juegos. Simplemente en el m2 tendrá los que pesen +80gb y en el ssd normal el resto. Por lo que nunca estará del todo lleno a parte de que no instalo tantas cosas solo que con 1 no me basta

Una duda diwit tboanibal hercules Pedropc He conectado el m2 a la segunda ranura para m2 (no se si es mejor la primera, de m2 no se nah) y de repente un hdd no me lo reconoce.
¿Que hice mal?

Gak puede ser que al conectar el m2 te haya anulado algún puerto sata, prueba a conectar ese disco duro a otro puerto sata.

Me suena haber leído algún día a un compi decir que al conectar el m2 le anuló 2 de los 6 puertos sata en su placa.

Gak puede ser que al conectar el m2 te haya anulado algún puerto sata, prueba a conectar ese disco duro a otro puerto sata.

Me suena haber leído algún día a un compi decir que al conectar el m2 le anuló 2 de los 6 puertos sata en su placa.
Si justo lo he solucionado. He deconectarlo justo debajo de la GPU
Lo que me da algo de cosa es las temperaturas, al fin y al cabo una gpu no es fresca que se diga..
Pero bueno tiene su disipador (el que trae la placa base). Cuando tenga un momento miraré las temperaturas durante las partidas y tal.
Sorry por las mlestias

Una duda @diwit @tboanibal @hercules @Pedropc He conectado el m2 a la segunda ranura para m2 (no se si es mejor la primera, de m2 no se nah) y de repente un hdd no me lo reconoce.
¿Que hice mal?

A veces cuando conectas un M2, desconecta algunos sata. Tienes que mirar si tu placa base lo hace.

P.D; No habia visto que ya lo has solucionado !!!.

Un saludo.