• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ssd m2 bueno bonito barato

Xidgar

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
220
Puntos
18
Buenos dias busco ssd como dice el titulo de 512gb serian para juegos estilo mmo y alguno moderno.

Ya que algunos juegos se nota el retraso de carga de textutas respecto a un hdd a 7200.

He mirado en pc componentes uno de la marca goodram por 60€ que tiene 3d nand o algo asi.

¿Y sabéis de algun ssd que incluya el dichoso tornillito?

La olaca base que tengo es una msi b450m pro max vhd y el puerto m2 esta debajo de la gráfica nose si influirá.
 
Si es para jugar, yo miraría un SSD sata, no vas a notar la diferencia respecto al NVMe.
Tampoco me pillaría un ssd de marca desconocida. Un MX500 500GB de crucial ronda los 60€ y es un muy buen ssd, y te dejas de posibles problemas y 'ruletas rusas'.
Saludos
 
Con el escándalo que está habiendo por discos que cambian su calidad de fabricación pero no les cambian los identificadores, ya no sabría a qué llamar reputable. Claro está que si lo hace Samsung al menos se termina sabiendo.
 
Una duda para los que preferís SATA a M2 (que lo he visto en diferentes posts ya).
Llevo unas semanas viendo ofertas de M2 en canales de chollos de Telegram. Algunos ejemplos:
* Samsung 970 Evo PLUS 1TB -> 106€
* SanDisk Extreme Pro 1TB -> 118€
* Samsung 980 1TB -> 97€

¿Qué opináis en estos casos? ¿Seguiríais tirando por los SATA o iríais a por alguno de estos M2 si los encontráis por esos precios?

Gracias por adelantado!
 
Hijano Si es para videojuegos, el M2 con los ojos cerraos. Se supone que el direct storage va a suponer un gran avance, pero a saber cuando comienza a aprovecharse, porque de momento, no lo han implementado.
 
Última edición:
Si es para videojuegos, el M2 con los ojos cerraos. Se supone que el direct storage va a suponer un gran avance, pero a saber cuando comienza a aprovecharse, porque de momento, no lo han implementado.
Un M.2 de 60 Euros de la marca GoodRam, del que se sabe poco y no parece muy fiable, yo la verdad no lo recomendaría, ni con direct storage ni sin él. Menos aún existiendo el MX500 que vale aproximadamente esos 60 Euros y es un buen SSD, que se ha recomendado mucho, lo tenemos bastantes compañeros en el foro, y sabemos que funciona correctamente. Pero bueno cada cuál que al final compre lo que considere.

Por otro lado, a día de hoy, ¿por qué un M.2 para juegos "con los ojos cerrados"? Yo no soy un gran jugón, pero lo poco que juego, de jugarlo en el 970 EVO+ a jugarlo en el SSD Sandisk cutrillo, veo cero diferencia. Igual me estoy dejando algo... Desde luego a igualdad de precio entre un SSD bueno y un NVMe bueno, tiraría a por el M2 NVMe por el tema de que es más cómodo de instalar y a la larga quizás sí que se aprovechen sus velocidades teóricas superiores. Pero no priorizaría M2 sobre SSD si a cambio sacrifico calidad, la verdad.

Saludos
 
Un M.2 de 60 Euros de la marca GoodRam, del que se sabe poco y no parece muy fiable, yo la verdad no lo recomendaría, ni con direct storage ni sin él. Menos aún existiendo el MX500 que vale aproximadamente esos 60 Euros y es un buen SSD, que se ha recomendado mucho, lo tenemos bastantes compañeros en el foro, y sabemos que funciona correctamente. Pero bueno cada cuál que al final compre lo que considere.

Por otro lado, a día de hoy, ¿por qué un M.2 para juegos "con los ojos cerrados"? Yo no soy un gran jugón, pero lo poco que juego, de jugarlo en el 970 EVO+ a jugarlo en el SSD Sandisk cutrillo, veo cero diferencia. Igual me estoy dejando algo... Desde luego a igualdad de precio entre un SSD bueno y un NVMe bueno, tiraría a por el M2 NVMe por el tema de que es más cómodo de instalar y a la larga quizás sí que se aprovechen sus velocidades teóricas superiores. Pero no priorizaría M2 sobre SSD si a cambio sacrifico calidad, la verdad.

Saludos
Estaba respondiendo a Hijano justo arriba, no al OP, que se me olvidó citarle. Así que voy a editar para no llevar a confusiones.

De todos modos, te diré que como usuario de un "Sandisk cutrillo" en un ordenador secundario (que en 3 años de poco uso, ha perdido mucho rendimiento y no da las velocidades especificadas) y un Nvme bueno, sí que se nota la diferencia. ¿Que no es el mismo salto entre un Sata y un HDD y no es tan palpable? No lo pongo en duda, pero habrá que ver cómo salen las tecnologías que están por venir y que prometen explotar los Nvme. Y los Nvme actuales son ya dispositivos de almacenamiento para muchos años.
 
Última edición:
Una duda para los que preferís SATA a M2 (que lo he visto en diferentes posts ya).
Llevo unas semanas viendo ofertas de M2 en canales de chollos de Telegram. Algunos ejemplos:
* Samsung 970 Evo PLUS 1TB -> 106€
* SanDisk Extreme Pro 1TB -> 118€
* Samsung 980 1TB -> 97€

¿Qué opináis en estos casos? ¿Seguiríais tirando por los SATA o iríais a por alguno de estos M2 si los encontráis por esos precios?

Gracias por adelantado!
El 980 es un disco malo (quieren hacernos creer que es el modelo sucesor del EVO 970 Plus y no es así, el 980 no tiene DRAM y de hecho no tiene EVO en el nombre, por lo que es un disco inferior). El sucesor del 970 EVO Plus es el 980 PRO (el 980 PRO tiene memorias 3D-TLC, como el 970 EVO, y no 3D-MLC como tenia el 970 PRO).
dicho esto, no son malos precios para un disco NVMe, pero sigue siendo un 18% más caro que el MX500 de 1TB (este sin ningún chollo ni oferta), por lo que para mi no merece la pena pagar el sobre-coste del M.2 cuando no voy a notar mejora de rendimiento.
que se podrá usar para directStorage y no sé qué más en el futuro? no lo sé, pero seguro que para aprovechar al máximo esta tecnología necesitaremos un NVMe Gen 4, una gráfica de la nueva generación... igual funciona con discos y gráficas actuales, pero seguro que limitado y capado para que compremos lo nuevo. por no hablar de que dentro de un par de años, 1TB será ridículo y un disco de 4TB de entonces costará lo mismo que uno de 1TB de ahora...
y hasta aquí mi opinión de porqué no pagaría más por un NVMe a día de hoy. claro, si te lo puedes permitir, entonces no hay duda. pero un NVMe bueno, no un NVMe cutre, barato y malo.
 
Arriba