• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SSD m2 NVMe que No me funciona

mikaflo

Nuevo
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Intento mejorar mi equipo y decidí ponerle un ssd m2 PCIe NVMe pero:

1. Windows 7 ultímate no la reconoce, el Administración de discos tampoco

2. Windows 10 si la reconoce y el Administración de discos tambien y pude clonar w 10 en la M2 NVMe

3. Pero intente arrancar desde la M2 NVMe y no pude

4. Entre en la BIOS y no se ve la M2 por ningun lugar no lo reconoce


La pregunta es, que me falla, la placa, yo o .....?


El equipo; Placa, FM2A75M-HD+

Procesador - AMD A6-7400K 3.90Ghz

Adaptador para SSD M2 - Adwits PCI Express 3.0 x16 a PCIe NVMe y AHCI

SSD M2 de 240 GB - Corsair Force MP510 NVMe PCIe Gen3 x4

Un saludo
 
Como tu placa base no soporta de serie M.2, tienes 2 formas de usarlo.

1- Como disco duro secundario como lo has podido ver en windows 10
2- Si quieres que arranque desde el nvme tienes que aplicar unos tutoriales siguiendo unos pasos que es lo que se llama "clover" si no no te arrancara.
Forum - [Guide] NVMe-boot without modding your UEFI/BIOS (Clover-EFI bootloader method)

3- hay una tercera opcion que es aplicando una actualizacion de BIOS especial pero te puedes cargar la placa base, asi que en principio la descarto
 
Como tu placa base no soporta de serie M.2, tienes 2 formas de usarlo.

1- Como disco duro secundario como lo has podido ver en windows 10
2- Si quieres que arranque desde el nvme tienes que aplicar unos tutoriales siguiendo unos pasos que es lo que se llama "clover" si no no te arrancara.
Forum - [Guide] NVMe-boot without modding your UEFI/BIOS (Clover-EFI bootloader method)

3- hay una tercera opcion que es aplicando una actualizacion de BIOS especial pero te puedes cargar la placa base, asi que en principio la descarto


Efectivamente quiero que arranque desde NVMe con lo cual me traducire (no se ingles) el tutorial y ya comentare.
Gracias por tu ayuda
 
Intento mejorar mi equipo y decidí ponerle un ssd m2 PCIe NVMe pero:

1. Windows 7 ultímate no la reconoce, el Administración de discos tampoco

2. Windows 10 si la reconoce y el Administración de discos tambien y pude clonar w 10 en la M2 NVMe

3. Pero intente arrancar desde la M2 NVMe y no pude

4. Entre en la BIOS y no se ve la M2 por ningun lugar no lo reconoce


La pregunta es, que me falla, la placa, yo o .....?


El equipo; Placa, FM2A75M-HD+

Procesador - AMD A6-7400K 3.90Ghz

Adaptador para SSD M2 - Adwits PCI Express 3.0 x16 a PCIe NVMe y AHCI

SSD M2 de 240 GB - Corsair Force MP510 NVMe PCIe Gen3 x4

Un saludo

Despues de varios intentos no funciono, decidi devolver el producto y esperar a un proximo remplazo del pc.
 
Cuando uno no puede ver un dispositivo en BIOS, el problema puede ser algo mucho más serio, porque BIOS indica si hay una conexión eléctrica o no con el dispositivo, es decir, si BIOS no puede ver algo es porque dicho dispositivo no se enciende cuando se conecta y eso indica un problema serio con ese dispositivo. Ahora, si ese mismo dispositivo funciona en otra máquina que no sea la suya, entonces los puertos de su placa base podrían haber sido dañados en algun momento y para eso reemplazo no hay. En algunos casos, he visto que las personas resuelven el problema suyo con una actualización del mismo BIOS y después de la actualización ya pueden iniciar la máquina desde PCIe NVMe y sí pueden ver la opción en BIOS, pero también he visto que la máquina simplemente no tiene esta característica, por lo que no pueden iniciar desde un M.2 de tipo NVMe PCIe.

Agregando un poco más al mismo problema de compatibilidad, también hay algunas máquinas que no pueden alimentar los SSDs de tipo M.2 PCIe NVMe y si no hay una fuente de alimentación correcta no puedes ver esos dispositivos, esas máquinas solo pueden manejar SSDs el tipo M.2. SATA. Usted tendría que probar también con un M.2 SATA, si fuera el caso y el M.2 SATA si se puede leer, pero el M.2 PCIe NVMe no se puede leer, entonces es porque su placa base no está hecha para nada aparte de SATA exclusivamente.
 
Arriba