• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD m2 PCIE o SATA3

Hola. Evidentemente el M.2 es indiscutiblemente mejor, es más rápido en todo, si no te preocupa la capacidad, puedes cogerlo, (siempre que tengas placas que soporte M.2 a 32gbps).

Por otro lado el conocidísimo Sata 3 EVO 850 es una excelente opción, además lo puedes usar en, prácticamente cualquier equipo, sea portátil, sobremesa... Ganas el doble de capacidad y estás exento de problemas de temperatura (es muy fresco), pero la latencia y las tasas lectura/escritura, son mucho peores que las del M.2.

No sé hasta qué punto usarás el equipo, pero yo si fuera tú, para uso cotidiano, me conformaría con el Sata 3; los M.2 los veo verdes aún, tanto por la "ranura" como por las temperaturas, aunque sean ahora más frescos, sigue estando ahí el grave problema y "mañana" quizás no exista la ranura m.2 y pongan otra diferente (viendo como está cambiando todo cada día), y te quedes con tu "stick inútil" para futuros ordenadores...

Un saludo.
 
Hola. Evidentemente el M.2 es indiscutiblemente mejor, es más rápido en todo, si no te preocupa la capacidad, puedes cogerlo, (siempre que tengas placas que soporte M.2 a 32gbps).

Por otro lado el conocidísimo Sata 3 EVO 850 es una excelente opción, además lo puedes usar en, prácticamente cualquier equipo, sea portátil, sobremesa... Ganas el doble de capacidad y estás exento de problemas de temperatura (es muy fresco), pero la latencia y las tasas lectura/escritura, son mucho peores que las del M.2.

No sé hasta qué punto usarás el equipo, pero yo si fuera tú, para uso cotidiano, me conformaría con el Sata 3; los M.2 los veo verdes aún, tanto por la "ranura" como por las temperaturas, aunque sean ahora más frescos, sigue estando ahí el grave problema y "mañana" quizás no exista la ranura m.2 y pongan otra diferente (viendo como está cambiando todo cada día), y te quedes con tu "stick inútil" para futuros ordenadores...

Un saludo.

Se que els m2 va a ir todo follado por estar en pci y llegar a los 32gb.
pc:
i7 6700k
msi m5 z170A
gskill 3200 cl15 16gb
gtx 1070 xtreme
evga g3 750w

Para este pc le meterias m2 o el sata3 el 850? en el caso del sata 3 el 850 evo o 850 pro?

un saludo Consultor
 
Se que els m2 va a ir todo follado por estar en pci y llegar a los 32gb.
pc:
i7 6700k
msi m5 z170A
gskill 3200 cl15 16gb
gtx 1070 xtreme
evga g3 750w

Para este pc le meterias m2 o el sata3 el 850? en el caso del sata 3 el 850 evo o 850 pro?

un saludo @Consultor

Efectivamente tu placa soporta M.2s rápidos.

El M.2 te dará más sprint a la hora de ejecutar "cosas", luego aparte la lectura/escritura también es bastante mayor, pero como digo, si tiene un uso intensivo durante largo tiempo, se calentará y el rendimiento caerá bastante. Con un SSD Sata 3 nunca te pasará eso.

Como digo, si no te importa la capacidad, el M.2 es mejor opción (por rendimiento), pero la verdad es que con un 850 EVO Sata 3 ya irías muy bien igualmente...

Si has probado ya los SSDs Sata 3, te diría que el M.2, pero si no has tenido nunca un ssd, con un SSD Sata 3 verás que va como un rayo y la diferencia con el m.2 es mucho menor que un HDD vs SSD sata.

Con ese pepino de ordenador que tienes la elección es tuya, ambas opciones que tienes en mente son muy buenas y ya te he comentado los "PROs" y "Contras" de cada uno...
 
Si es para el sistema, el nvme sin duda, le pones un adaptador pcie con disipador y listos...

si no es para el sistema el 850...
 
yo te recomiendo el 850 pro por que estoy seguro que no le sacaras mas del 15% de provecho al 960 nmve ademas el 850 pro tiene 10 años de garantia u 150tbw que equivale a 40gb escritos diario que es.....
 
Ponemos que tengo el pc encendido 12/15h al dia de las cuales 6h son ha alto rendimiento(jugando) entre semana y el fin de semana 12h a alto rendimiento y el juego esta en el ssd, se sobre calentará mucho el m2? o para ese rendimiento seria mejor el sata3?
 
Ponemos que tengo el pc encendido 12/15h al dia de las cuales 6h son ha alto rendimiento(jugando) entre semana y el fin de semana 12h a alto rendimiento y el juego esta en el ssd, se sobre calentará mucho el m2? o para ese rendimiento seria mejor el sata3?

Se calentará si tiene uso, como todo, si el equipo está en IDLE, pues no será un ascua, pero algo sí se calentará...
 
Ponemos que tengo el pc encendido 12/15h al dia de las cuales 6h son ha alto rendimiento(jugando) entre semana y el fin de semana 12h a alto rendimiento y el juego esta en el ssd, se sobre calentará mucho el m2? o para ese rendimiento seria mejor el sata3?

Si lo pones como te dije, en un pcie con disipador no tendras problemas de calentamiento en ningun momento, por mucho que lo estrujes....

Otra cosa seria en la ranura, sin disipador, pero aun asi habria que estrujar mucho el nvme para que empezara a disminuir su rendimiento...

Los m.2 estan diseñados para trabajar en un rango de temperaturas entre 60ºy 90ºC sin ningun tipo de problema...solo en el caso de que superaran mas de 100ºC bajarian su rendimiento para no sobrecalentarse y quemarse, pero con un disipador, o sobre todo con un adaptador pcie con disipador, la temperatura de trabajo baja a 40º en idle y no supera 75ºC por mas que le des caña, con lo que jamas vas a tener problemas de rendimiento...
 
Yo tengo el 950 pro y suele estar unos 10 grados por encima del 850 Evo. Sobre 40/45 no se si por estar pegado a la placa, o porque es el que lleva el sistema, o por el tipo de disco

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba