• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD M2 WESTERDIGITAL WD GREEN 480GB NO LO RECONOCE EN PRIMER SLOT DE MSI MPG x570 GAMMING plus

YOBSE

Nuevo
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
73
Hola. El SSD M2 del primer slot (arriba de la GPU) no es reconocido por la BIOS (está actualizada).Sin embargo en el 2do SLOT lo reconoce y de hecho pude instalar Win10. El problema es que en este SLOT no me sirve el disipador que viene con la placa y me veo obligado a comprar otro disipador con los costos que ello implica. Mi pregunta es . Porqué no es reconocido en el primer spot el SSD M2? Que debo hacer? Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
 
Es m.2 sata o nvme?.
Lo instalaste bien en el slot?.
Antes de instalar W10 te reconocia en bios el m.2 en ese slot?.

Creo que ese m.2 es sata y lo has instalado en el primer slot que fisicamente lo permite...
Lo que pasa que en tu placa y creo que en todas que llevan doble slot, el primero solo admite m.2 nvme aunque fisicamente el sata se pueda "pinchar".
Por eso cuando lo has puesto en el de abajo no has tenido problema porque precisamente ese slot admite m.2 sata.
En cambio alreves no se puede.
Si puedes devolverlo y adquirir un m.2 nvme es muchisimo mejor porque para todo te va a ir mas rapido.
65de5fafdbe398d4e8cf4a8118d59e95o.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por responder tan rápido Señor. La imágen que me muestra no es como el disco que compré ya que este tiene un formato diferentes (es como una memoria chiquita, que se coloca acostada en la placa con un tornillo y arriba se le coloca un disipador que la placa Msi PMG x570 Gamming Plus trae de fabrica). El disco que compre tiene una caja verde y dice WD GREEN M.2 Solid State Drive M.2 2280 Disque SSD 480gb. Hoy intenté colocarlo en el primer slot (esta entre el micro y la GPU) y no lo reconoce el Bios. Sin embargo, lo coloque en el 2do slot, y ahí todo Ok. Es más, tengo Win10 instalado. Mi problema es que tengo que comprar un disipador y cuesta tanto como el mismo disco que compré. Le agradezco mucho su preocupación. Reciba usted mis respetos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por responder tan rápido Señor. La imágen que me muestra no es como el disco que compré ya que este tiene un formato diferentes (es como una memoria chiquita, que se coloca acostada en la placa con un tornillo y arriba se le coloca un disipador que la placa Msi PMG x570 Gamming Plus trae de fabrica). El disco que compre tiene una caja verde y dice WD GREEN M.2 Solid State Drive M.2 2280 Disque SSD 480gb. Hoy intenté colocarlo en el primer slot (esta entre el micro y la GPU) y no lo reconoce el Bios. Sin embargo, lo coloque en el 2do slot, y ahí todo Ok. Es más, tengo Win10 instalado. Mi problema es que tengo que comprar un disipador y cuesta tanto como el mismo disco que compré. Le a
gradezco mucho su preocupación. Reciba usted mis respetos.
A ver...
La foto es para mostrarte la diferencia de conectores entre un disco m.2 sata y m.2 nvme.
El disco que tienes que conexión lleva?.
La de dos muecas key M y B como el de la izquierda de la imagen o solo key M como el de la derecha?
 
El m.2 es como este?
No creo que sea tan dificil de entender lo que pregunto no?
Porque si el m.2 que has comprado es como este, tu placa no te lo reconoce porque el slot donde lo quieres poner no es compatible con un disco m.2 sata...
Es solo conpatible con m.2 nvme.
208cff96c0ebe6f92ef3c562ccfdfc93o.jpg
 
Última edición:
El unico tipo de m.2 compatible con el primer slot de la placa donde has querido instalar el que tienes ahora es como el de la foto de abajo.
Con una sola mueca, una sola M key, da igual que sea tipo 2260, 2280...(esa numeracion solo hace referencia al tamaño del m.2).
Y el m.2 de la foto es NVME y NO SATA.
227ef261a9641393541180fe9559029co.jpg
 
Última edición:
Si alguien se lo puede explicar mejor y mas facil se agradece...
 
Cuando un disco dice m.2 a lo que se refiere es a su forma. Luego cuando a parte dice sata 3 o NVME se refiere a la conexion o dicho de otra forma, a la forma de comunicarse con la placa base.

Tu tienes un SSD m.2 Sata 3. La forma de tu SSD es m.2 por eso lo puedes conectar en la ranura para los m.2 pero si lo conectas en el 1 slot no te funcionara porque no soporta la conexion Sata 3. Es como si el disco habla ingles y lo conectas en una ranura que habla frances.

El segundo slot es el que soporta la conexion Sata 3 es decir en la que disco y placa base se van a poder entender y funcionar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando un disco dice m.2 a lo que se refiere es a su forma. Luego cuando a parte dice sata 3 o NVME se refiere a la conexion o dicho de otra forma, a la forma de comunicarse con la placa base.

Tu tienes un SSD m.2 Sata 3. La forma de tu SSD es m.2 por eso lo puedes conectar en la ranura para los m.2 pero si lo conectas en el 1 slot no te funcionara porque no soporta la conexion Sata 3. Es como si el disco habla ingles y lo conectas en una ranura que habla frances.

El segundo slot es el que soporta la conexion Sata 3 es decir en la que disco y placa base se van a poder entender y funcionar.
A ver si lo pilla mejor asi...😥
 
Si alguien se lo puede explicar mejor y mas facil se agradece...
Normalmente es al revés, es decir, que el puerto M2 de "arriba" suele ser compatible
con las dos unidades; M2 SATA, y M2 Pcie (Nvme).

Y el puerto M2 de "abajo" es compatible sólo con M2 SATA.

Dependiendo de la marca y modelo de la placa base,
hay algunas placas que si tienes un HDD o SSD conectado en el puerto SATA1 (por ejemplo)
el puerto M2 de "arriba" queda inutilizado porque comparten la misma linea.

Puede que el problema sea ese, o simplemente que el puerto M2 de "arriba" esté estropeado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Normalmente es al revés, es decir, que el puerto M2 de "arriba" suele ser compatible
con las dos unidades; M2 SATA, y M2 Pcie (Nvme).

Y el puerto M2 de "abajo" es compatible sólo con M2 SATA.

Dependiendo de la marca y modelo de la placa base,
hay algunas placas que si tienes un HDD o SSD conectado en el puerto SATA1 (por ejemplo)
el puerto M2 de "arriba" queda inutilizado porque comparten la misma linea.

Puede que el problema sea ese, o simplemente que el puerto M2 de "arriba" esté estropeado.
Pues mi placa le metes un m.2 sata arriba y no lo pilla.
Le metes un nvme y si lo pilla con la misma configuracion en el pc.
Comprobado.
Y ahora lo tengo asi un m.2 nvme arriba y un m.2 sata abajo para aplicaciones secundarias y otras cosas.
 
Pues mi placa le metes un m.2 sata arriba y no lo pilla.
Le metes un nvme y si lo pilla con la misma configuracion en el pc.
Comprobado.
Y ahora lo tengo asi un m.2 nvme arriba y un m.2 sata abajo para aplicaciones secundarias y otras cosas.
Pues es bueno saberlo que en placas base hay de todo, gracias por compartirlo (y).

¿Y en tu placa base no tienes puertos SATA que comparten linea con los M2...???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues es bueno saberlo que en placas base hay de todo, gracias por compartirlo (y).

¿Y en tu placa base no tienes puertos SATA que comparten linea con los M2...???
Si claro.
Lo que pasa que el segundo slot m.2 (el de abajo) me inhabilita 2 puertos sata.
Mientras el slot 1 no interfiere en eso.
Lo que pasa que el unico hdd sata que tengo conectado a un puerto sata lo tengo en uno de los no deshabilitados.
 
Si claro.
Lo que pasa que el segundo slot m.2 (el de abajo) me inhabilita 2 puertos sata.
Mientras el slot 1 no interfiere en eso.
Lo que pasa que el unico hdd sata que tengo conectado a un puerto sata lo tengo en uno de los no deshabilitados.
Exactamente a eso mismo me refería.

Puede que el problema de YOBSE sea ese, pero viceversa,
que tenga conectado algún puerto SATA ocupado y le está inhabilitando el puerto M2 de "arriba",
no sé... es un supuesto caso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Exactamente a eso mismo me refería.

Puede que el problema de YOBSE sea ese, pero viceversa,
que tenga conectado algún puerto SATA ocupado y le está inhabilitando el puerto M2 de "arriba",
no sé... es un supuesto caso.
Puede ser.
En mi placa el primer puerto pcie m.2 deshabilita el puerto pcie x16_2 por el tema de ancho de banda pero dispongo de los seis puertos sata si no instalo un m.2 sata.
Vamos que el primer pcie m.2 no afecta a los puertos sata.
Creo que algunas placas segun su diseño y configuracion funcionan a este respecto de un modo u otro.
 
Última edición:
A ver, que yo me voy a la cama pero te doy un poco de luz. Basicamente es una limitacion tecnica y los fabricantes juegan a venderte que puedes pinchar cualquier cosa en cualquiera de los conectores que funcionara. La realidad es otra. Normalmente uno de ellos funciona al completo y el otro lo limitan como quieran. Resumiendo, te dejo el enlace que TODO el mundo deberia mirar antes de poner discos en sus placas y es el de compatibilidad de discos. Como veras la lista es larga y no es por casualidad. No has puesto el modelo exacto pero creo que puedo decirte que no esta, no tanto por la capacidad si no porque intuyo que es de otra gama. Te dejo el enlace.

Almacenamiento compatible
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba