• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd m2

jomuto

Chapucillas
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
38
Buenos días, tengo MSI PRO B660M-A DDR4 m-ATX, quiero instalar un segundo ssd M2, no habrá problema no?¿

No interfiere en velocidades ni en la grafica y eso?

Un Saludo.
 
Buenos días, tengo MSI PRO B660M-A DDR4 m-ATX, quiero instalar un segundo ssd M2, no habrá problema no?¿

No interfiere en velocidades ni en la grafica y eso?

Un Saludo.
Buenas,
veo más problema de espacio/temperaturas qué gráfica tienes? caja?

Un saludo
 
Problema de 'interferencias' no deberías de tener, eso sí, es posible que el rendimiento del SSD sea distinto dependiendo del slot o ranura donde lo pinches. Normalmente las conexiones PCIe que dependen de la CPU son más rápidas que las del chipset.

Te dejo un ejemplo de un mismo SSD conectado en 4 ranuras diferentes de una misma placa: M.2 y PCIe x16 que van a la CPU, y M.2 y PCIe x16 que van al chipset. Es en plataforma AMD, pero vale como ejemplo. Esto no es una regla fija, sólo una posibilidad, ya que dependerá de la placa y el propio SSD.

Extreme.jpg
 
• M2_2 slot (From B660 chipset)
• Supports up to PCIe 4.0 x4
• Supports up to SATA 6Gb/s

* SATA8 will be unavailable when installing M.2 SATA SSD in the M2_2 slot.

Traducido literalmente dicen que perderías el SATA 8 en caso de poner un M.2 SATA, se supone que sí lo pones PCIe no se desactiva.

Te lo digo por si tienes algún disco conectado ahí y deja de funcionar, ya sabes por qué es.

Y no es que tengas 8 Satas, es que los llaman así para molar más, de los 4 que tiene es el que está situado en la parte inferior a la izquierda.
 
Arriba