• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD marca ASENNO 1TB 75€

deadman

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
188
Puntos
28
¿Seria una buena opción como SSD para JUEGOS.? Alguna review u opinión de primera mano? https://www.amazon.es/dp/B07VGFBX5H/?coliid=I235G9L4C09MP6&colid=1UB8KWZIRWUDI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Tengo pensado un nvme para WINDOWS+PROGRAMAS (se que no es de los mas rápidos, pero me parece buena calidad/precio )
https://www.amazon.es/dp/B07J2WBKXF/?coliid=IXY0EHHXUQYRD&colid=1UB8KWZIRWUDI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Y después un HDD de 2 TB para DATOS. https://www.amazon.es/dp/B07FFVYDF3/?coliid=I10W610H36QY1D&colid=1UB8KWZIRWUDI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it


¿Os parece buena idea como construcción de almacenamiento de un futuro pc?
 
Yo un SSD sata3 chino como es tu primera opcion no lo escogeria. Es mejor que te ahorres ese dinero lo sumes al del Nvme y te compres un buen SSD sata3 de calidad como puede ser el Crucial MX500 o un buen nvme como un ADATA sx8400pro o Samsung.

El Crucial P1 que comentas esta bien es tecnologia algo antigua y se calienta bastante asi que si tu placa base no tiene disipadores para el disco M.2 nvme te recomiendo que te compres uno. Lo que nunca compraria seria el ssd chino que has comentado suelen fallar a los pocos años y tener mas problemas.
 
Gracias por tu respuesta, @tasadarf . Cual seria para ti una buena configuración de almacenamiento para JUEGOS,DATOS,SISTEMA.

Quizás debería buscar uno de 250 GB para el sistema + programas de mas calidad. No creo que vaya a usar mas de 150 GB en ese disco.

Mi opción seria por debajo de los 200€ tres discos independientes.

Con el avance de los ssd quería saber si ese chino tienen referencia de fiabilidad/durabilidad/temperaturas. Porque para juegos me parece buena opción. Gracias.
 
De todas formas, los nvme aunque son mas rápidos no se notan al ejecutar windows o cargar juegos. Solo se notan a la hora de copiar archivos(cosa que me da igual). Quizás lo mejor seria olvidar los nvme y tener 2 ssd sata3 buenos.

Windows SSD 250GB Crucial MX500 41€ (61€ 500GB )
JUEGOS SSD 1TB Crucial MX500 112€
HDD 1TB 36€

TOTAL 189-209€
 
Hola.

Si vas a jugar y no vas a editar (mover archivos muy grandes), comprar un nvme es quemar dinero.

Haz lo que comentan los compis, la configuración de discos duros que propone @diwit es ideal.

Yo el único consejo que te doy, es que para juegos, lo mínimo que pondría serían 500GB, de ahí, hacia arriba.
Incluso podrías ponerte únicamente esto: WD Green SSD 2.5" 2TB SATA 3 | PcComponentes.com no me parece descabellado, para almacenar todo ahí y tener menos líos con tanto uds. de almacenamiento y tener más puertos y espacio en caja libre. Cuando necesites más GB, otro SSD sata 3, yo lo tengo así en mi pc y es una gozada (GB en reducido espacio, sin ruidos de hdd....)

Y por supuesto, no coger SSD chinos si valoras tu tiempo, dinero y tu información!! Es de vital importancia coger un SSD con una controladora fiable (Silicon, Bics, Micron o Samsung son las mejores (orden ascendente a mejor)); el WD green es lo mínimo en calidad decente que pondría, te lo digo por experiencia.

Un saludo.
 
Muchas gracias @Consultor @diwit @tasadarf .

La opción de crucial mx500 (250GB SISTEMA+1TB JUEGOS) me gusta y esta dentro del presupuesto.

El HDD será WD como me mencionaron, me falta decidir dentro de la gama de colores, que no se muy bien cual coger.
 
Muchas gracias @Consultor @diwit @tasadarf .

La opción de crucial mx500 (250GB SISTEMA+1TB JUEGOS) me gusta y esta dentro del presupuesto.

El HDD será WD como me mencionaron, me falta decidir dentro de la gama de colores, que no se muy bien cual coger.
para durabilidad, los red o purple.
 
Yo me iría a por un ssd Samsung de 1 tb y un WD red de 2 tb. Poco más de 200 euros los dos. Ahí lo dejo.
 
Los juegos en un HDD, a día de hoy, es un tremendo error.

Ya que la mayoría de juegos (actuales), ocupan muchos Gb y requieren de acceso lo más rápido posible (latencia y velocidad) para cargar texturas....
En un HDD vas a conseguir que el ordenador parezca "antiguo".

Si usases juegos antiguos (de los que ocupaban poquitos Gigas) te daría la razón; pero a día de hoy es casi obligatorio tener juegos en el SSD también.

Los HDDs sólo los usaría para: almacenamiento de archivos personales, películas, isos...
Un saludo.
 
La configuración final que tengo pensada será:

Windows + programas : SSD crucial mx500 250GB (40€)
JUEGOS: SSD crucial mx500 1TB (118€)
DATOS: HDD externo WD 2TB Elements (70€) Creo que un disco externo se acerca mas a mis necesidades. Si necesito conectarlo lo conecto para guardar o recuperar datos, además me será mas fácil mover datos a otros pc's. Además de eliminar ruidos constantes etc.

Total:228€ Como el pc no lo compraré hasta finales de noviembre estaré al tanto de ofertas. Seguro que lo saco por 200€;)
 
La configuración final que tengo pensada será:

Windows + programas : SSD crucial mx500 250GB (40€)
JUEGOS: SSD crucial mx500 1TB (118€)
DATOS: HDD externo WD 2TB Elements (70€) Creo que un disco externo se acerca mas a mis necesidades. Si necesito conectarlo lo conecto para guardar o recuperar datos, además me será mas fácil mover datos a otros pc's. Además de eliminar ruidos constantes etc.

Total:228€ Como el pc no lo compraré hasta finales de noviembre estaré al tanto de ofertas. Seguro que lo saco por 200€;)
te vas a marcar un buen black friday jeje
espero que tengas copias de seguridad de los datos importantes del HDD (no porque sea HDD, ni porque sea externo (bueno, un poco más por el hecho de que sea externo si)) en otro disco, en la nube...
 
te vas a marcar un buen black friday jeje
espero que tengas copias de seguridad de los datos importantes del HDD (no porque sea HDD, ni porque sea externo (bueno, un poco más por el hecho de que sea externo si)) en otro disco, en la nube...
La verdad que si, voy a esperar a toda la tormenta de las gpu nvidia, amd. los nuevos ryzen etc. Y pillar todos los componentes con descuento y con info de todo.

Ahora mirando los ssd estoy viendo el samsung 870 qvo 1tb por el precio del crucial mx500 y no se cual de los dos va a ser mejor.
Quizás el crucial mx500 de 250gb para el arranque de windows y el de 1tb de samsung para los juegos.

En la pagina de amazon pone "Rendimiento mejorado del 15 % (en comparación con el modelo anterior)" que supongo que es el 860qvo.

No tengo mucha idea de ssd la verdad, si me puedes dar algo de info como comparativa. Según he leído los samsung tienen mas vida útil.

Gracias.
 
La verdad que si, voy a esperar a toda la tormenta de las gpu nvidia, amd. los nuevos ryzen etc. Y pillar todos los componentes con descuento y con info de todo.

Ahora mirando los ssd estoy viendo el samsung 870 qvo 1tb por el precio del crucial mx500 y no se cual de los dos va a ser mejor.
Quizás el crucial mx500 de 250gb para el arranque de windows y el de 1tb de samsung para los juegos.

En la pagina de amazon pone "Rendimiento mejorado del 15 % (en comparación con el modelo anterior)" que supongo que es el 860qvo.

No tengo mucha idea de ssd la verdad, si me puedes dar algo de info como comparativa. Según he leído los samsung tienen mas vida útil.

Gracias.
la gama QVO de Samsung utiliza memorias QLC, que son peores ~(y más baratas, de ahí su precio) que las TLC que utilizan casi todos los demás modelos comunes del mercado. QLC a parte de tener menor durabilidad (que esto puede que haya mejorando un poco con el tiempo), tiene menor retención de datos (si dejas el disco desconectado unos meses, pierdes los datos). yo no compraría nada con QLC (Crucial P1, intel 660p, RSabrent Rocket Q, Samsung QVO...).
 
la gama QVO de Samsung utiliza memorias QLC, que son peores ~(y más baratas, de ahí su precio) que las TLC que utilizan casi todos los demás modelos comunes del mercado. QLC a parte de tener menor durabilidad (que esto puede que haya mejorando un poco con el tiempo), tiene menor retención de datos (si dejas el disco desconectado unos meses, pierdes los datos). yo no compraría nada con QLC (Crucial P1, intel 660p, RSabrent Rocket Q, Samsung QVO...).
Gracias por aclarar las dudas. @diwit

Ahora leyendo sobre el RTX IO de nvidia me han saltado otras dudas. Parece que un NVME para almacenar juegos podría tener mas sentido del que me imaginaba. @Consultor me dejaste esta frase "Si vas a jugar y no vas a editar (mover archivos muy grandes), comprar un nvme es quemar dinero."... yo también pensaba lo mismo, que era quemar dinero.Por eso el tema principal del hilo de comprar una ssd china... Pero ahora leyendo el tema del rtx io... no se...

Mi idea es comprar una "3070 ti/super" para una futura configuración de monitor 2k.
 
Última edición:
Los ssd chinos, no suelen terminar bien.,
 
Gracias por aclarar las dudas. @diwit

Ahora leyendo sobre el RTX IO de nvidia me han saltado otras dudas. Parece que un NVME para almacenar juegos podría tener mas sentido del que me imaginaba. @Consultor me dejaste esta frase "Si vas a jugar y no vas a editar (mover archivos muy grandes), comprar un nvme es quemar dinero."... yo también pensaba lo mismo, que era quemar dinero.Por eso el tema principal del hilo de comprar una ssd china... Pero ahora leyendo el tema del rtx io... no se...

Mi idea es comprar una "3070 ti/super" para una futura configuración de monitor 2k.
si vas a configurar RTX IO en el futuro, necesitarás un SSD NVMe PCIe 4.0, los Gen3 no sirven... con lo que reduces mucho las opciones y sobretodo, no hay ninguno que me convenza todavía, y el Samsung 980 no será barato precisamente (cuando salga).
Si te tienes que decantar por un NVMe Gen4, yo me quedaría con el Corsair MP600:
https://amzn.to/32aQsrZ
O el Sabrent Rocket 4.0:
https://amzn.to/34p6z8l
 
Última edición:
si vas a configurar RTX IO en el futuro, necesitarás un SSD NVMe PCIe 4.0, los Gen3 no sirven... con lo que reduces mucho las opciones y sobretodo, no hay ninguno que me convenza todavía, y el Samsung 980 no será barato precisamente (cuando salga).
Si te tienes que decantar por un NVMe Gen4, yo me quedaría con el Corsair MP600 o el Sabrent Rocket 4.0.
Estas seguro que con ssd nvme pci 3.0 no sirven? creo que eso no está del todo claro. Creo que lo recomendable seria 4.0 pero no es excluyente.

Por ejemplo en este video lo explica. O este (en ingles)
 
A parte, si no he entendido mal el rtx io estará disponible también con las graficas turing que van con pci 3.0
 
Crucial MX500
 
Arriba