• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD msata en Asus M50Vc

Darikson

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
340
Puntos
28
Buenas!

Una vez más entran las ganas de cacharreo y esta vez le toca al portátil. Hace un par de meses se rompió la tarjeta wifi/bluetooth. El otro día desmonté la tapa posterior y ví dos ranuras mini pci, una con los tornillos de soporte en formato larga donde va ubicada la tarjeta wifi/bluetooth y la otra en formato corto vacía.

Mi portátil tiene un botón externo para parar el wifi e imagino que lo que hará será cortar la alimentación a la ranura donde actualmente está dicho wifi.

Puestos a cacharrear, he visto que las tarjetas wifi de ahora son en modelo corto, con lo que debería cambiarla de ranura para poderla atornillar y me quedaría la ranura "larga" libre donde querría poner un ssd msata. Lo véis viable o pongo una tarjeta corta donde ya está el wifi y me apaño a buscar un ssd msata "corto"?

Ahora no estoy en casa, cuando llegue hago un par de fotos y las cuelgo para ilustrar mejor el tema.

Saludos y gracias por adelantado.

Enviado desde mi XT1032
 
Actualizo con las fotos:

Foto de la actual tarjeta wifi/bluetooth muerta:
ZC5nmN7.jpg


Foto de la ranura misteriosa:
cxHMSlt.jpg


Foto de conjunto, arriba la msata "larga" y abajo la "corta"
oLeB3M9.jpg


A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema, porque los msata minis que he visto solo ha sido en aliexpress y mucha confianza no me dan...

Enviado desde mi XT1032
 
Yo creo que un Kingston mS200 por ejemplo te puede caber, si no saca medidas de ese espacio para asegurarte.
 
Ok, esta tarde lo mido y os cuento.

Enviado desde mi XT1032
 
He mirado medidas y parece que es lo mismo que un msata normal, probaré otra tarjeta wifi en otra ranura y si funciona pediré ambas cosas... Suerte que mi placa itx lleva una que solo uso cuando muevo la torre...

Enviado desde mi XT1032
 
Lo que me imaginaba, mucher mejor, para el tema de la tarjeta wifi no tendras problema, porque le puedes comprar también una externa por usb y no complicarte la vida.
 
Bueno, prefiero interna por tema de dejar los usb libres, es un pc que ahora lo usaré para diagnosis de coche, y la antena usb es un engorro... Igual una de las que quedan justo en el usb, pero como necesito si o si el bluetooth...

Enviado desde mi XT1032
 
Ls ahi por usb que son sin antenas por eso te lo dije.
 
Bueno, prefiero interna por tema de dejar los usb libres, es un pc que ahora lo usaré para diagnosis de coche, y la antena usb es un engorro... Igual una de las que quedan justo en el usb, pero como necesito si o si el bluetooth...

Enviado desde mi XT1032

Finalmente te funcionó el SSD mSATA en el portátil?
 
No llegué a comprarlo, por tema de almacenamiento, y porque si no me iba no tengo otro pc donde ponerlo. Usé otro portátil para diagnosis y listos...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba