• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD Muerto

ivan952

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2019
Mensajes
193
Puntos
28
Hola, tengo un SSD Intenso 256 GB que creo que ha muerto, a los 2 años y medio, os cuento lo que le pasa por si se os ocurre algo pero vamos creo que hay poco que hacer.

Tenia el SSD en un portatil funcionando sin problema, hoy al encenderlo de pronto no arranca, diciendo que no detecta ningún medio de arranque, me meto en la BIOS y efectivamente no detecta ningún disco, saco el SSD lo vuelvo a colocar y nada, lo he conectado en una torre (como disco secundario) y la bios sí que lo detecta pero después el equipo no termina de arrancar windows (del disco principal). he probado también con adaptadores USB (2 diferentes) y al conectarlo windows me detecta el disco, lo veo en el administrador de dispositivos y aparece en el administrador de discos, incluso veo las particiones, pero con uno de los adaptadores a los 10 segundos simplemente se desconecta y con el otro se queda continuamente con la luz parpadeando y no puedo hacer nada, si le doy a propiedades de una partición, abro el Easeus data recovery o cualquier cosa que interactue con el disco se queda colgado y no responde hasta que desconecto el USB. He repetido las pruebas con otra torre que tengo y lo mismo.

He probado a conectarlo en la torre con corriente pero sin SATA durante 1h, lo que desconectado y lo he dejado media hora mas y sigue igual. ¿Alguna idea?
 
2,5 años, ha aguantado bastante... ya se ha dicho 1000 veces que los SSDs baratos/chinos no son recomendables.
idea? tirarlo y comprar otro, los SSD no son como los HDD que puedes intentar salvar algo, el SSD muere de golpe y listos, pierdes todo de repente.
 
rip...descanse en paz...
 
Pues 70€ me costó en su dia, Intenso es marca alemana pero dudo que fabriquen SSDs, harán rebranding del algún modelo chino, no lo recomiendo.
 
Me paso lo mismo con un OCZ de repente ya no está , desde entonces tengo varios discos, copias de seguridad, ect... de los errores se aprende.
 
Me paso lo mismo con un OCZ de repente ya no está , desde entonces tengo varios discos, copias de seguridad, ect... de los errores se aprende.

eso es, hay que tener siempre copias, y no, hay gente que no aprende ni después de varios errores del mismo tipo...
 
Me pasó algo parecido con un OCZ (creo que vertex 4), pero con la técnica de dejarlo encendido sin cable Sata, cambiarlo de un ordenador a otro y pum de pronto volvió a la vida y de eso hace unos 3 años y sigue funcionando, pero este Intenso lo he intentado y no hay forma.
 
Arriba