• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD o M.2? Placa ASrock z77 extreme 4

amaterasu

Nuevo
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
45
Puntos
8
Hola, llevo años mirando de comprar un ssd para sustituir al hdd de toda la vida pero al final por pereza nunca he terminado de adquirirlo.

Llevo unos días en los que el disco duro se me peta al 100% y se que para solucionarlo a corto plazo debo formatear. He decidido comprar un disco nuevo y así aprovechar el formateo (que sino luego me pego otro año hasta pensar en comprarlo xD)

Estuve mucho tiempo pensando en comprar el ssd este tan famoso de samsung de 128 gb pero con la caída de precio y aparición de los m.2 ya ni sale en pccomponentes (que es la página en la que suelo comprar)

Ahora mi duda es: Con las características de mi pc, me merece la pena comprar un m.2 o comprar directamente un ssd porque no vaya a rentarme el m.2

Las características técnicas de mi pc son las siguientes:

Fuente de alimentación: AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze
Placa base: ASRock Z77 Extreme4
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
CPU: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box
GPU: MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5


Las dos opciones que manejo son:

https://www.pccomponentes.com/samsung-ssd-970-evo-nvme-m2-250-gb
https://www.pccomponentes.com/samsung-860-evo-basic-ssd-500gb-sata3

Preferentemente la opción número 1 si no hubiese cuello de botella o a ver qué me recomendáis.

Un saludo y gracias de antemano.
 
me cogia el 860 mas capacidad y en pc domesticos no se nota practicamente en nada . tiempo de arranque tal vel el nvme 2 o 3 segundos mas rapidos .con el 860 te cabe el SO y aplicaciociones y juegos sin problemas . utilizando un mecanico para almacenar
 
Hola.

Al m.2 tendrias que sumarle el precio de un adaptador a PCI-e que son unos eurillos más. De todas formas como te han comentado es mas útil un SSD grande.
 
El problema que tendrias de primeras es que esa placa no soporta m.2 asi directa de fabrica...
Es una placa un poco rarita y a traves de un file p2.90m uefi para la bios supuestamente le añaden soporte para nvme a traves de pcie, pero tienes que montar la de dios y tampoco hay nadie que pueda certificar que el tema funciona correctamente.

Sin soporte para pcie gen3 x4 nvme, lo mas indicado seria un ssd normal...
 
Para uso normal en juegos y cargar el sistema operativo sin duda escogería un SSD convencional, como mucho son 1 o 2 segundos mas lentos pero su capacidad los hace mejores para almacenar mas juegos, ademas de que te quitas de estar con adaptadores los cuales no sabes si serán compatibles o de si funcionara a las velocidades que toca.

Otra de las cosas que puedes hacer es optar por el Crucial MX500, es un SSD muy bueno 89€.
 
Arriba