• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿SSD o M2 en 2020/2021? ¿HDD 🤔🤔?

InfaSysKey

Dig Out Your Soul
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
275
Puntos
28
Buenas Chapuceros.

Revisando POST antiguos sobre SSD o M.2, que son de hace 3-4 años, la mayoría de ellos recomendaba SSD.
Por eso lanzo la pregunta este año, para realizar un poco lo que tenéis todos y sobre todo porque se acerca el Black Friday y hay mucha gente (incluido yo) que quiere actualizar sus equipos.

Abro debate sobre el tema del almacenamiento.


Os espero a todos!
 
¿Para qué uso concreto? El M.2 realmente solo se aprovecha bien para trabajos con archivos pesados; en lo que es arranque del equipo o juegos prácticamente no vas a notar nada, así que por precio no suelen merecer la pena frente a los SSD. Otra cosa, como bien puntualizas, es que algún M.2 de calidad aparezca a buen precio.

Y ojo, que el HDD también tiene su nicho de mercado.
 
¿Para qué uso concreto? El M.2 realmente solo se aprovecha bien para trabajos con archivos pesados; en lo que es arranque del equipo o juegos prácticamente no vas a notar nada, así que por precio no suelen merecer la pena frente a los SSD. Otra cosa, como bien puntualizas, es que algún M.2 de calidad aparezca a buen precio.

Y ojo, que el HDD también tiene su nicho de mercado.
Gracias por contestar.

A eso voy, de momento a mi parecer sigue siendo mejor opción el SDD, por precio/calidad.
Pero se acerca el Black Friday y puede que algún m.2 baje bien de precio.
 
Gracias por contestar.

A eso voy, de momento a mi parecer sigue siendo mejor opción el SDD, por precio/calidad.
Pero se acerca el Black Friday y puede que algún m.2 baje bien de precio.

Si el precio de un SSD de calidad es el mismo al que te puedas encontrar un NVMe de calida (y de la misma capacidad) porque este esté rebajado, lógicamente el M.2 es más interesante, claro.
 
estoy de acuerdo, yo prefiero un SSD de calidad a un NVMe mediocre...
 
Yo sigo prefiriendo los SSD SATA, sobretodo por relacion calidad/precio/GB. Un buen SSD de 1TB siempre va a ser mas barato que un NVMe de la misma capacidad, y seguramente no de la misma calidad. Si a ellos sumamos que los ventajas ofrecidas por los NVMe no se aprovechan por practicamente el 90% de los usuarios a dia de hoy sigue siendo un poco absurdo usar NVMe. Se que esta muy bien el tema de eliminar cables y demas, pero hoy por hoy aun no compensa.

Y respecto a los HDD....pues que quereis que os diga. Para mi es lo mas fiable a la hora de almacenar datos para largo plazo y la relacion calidad/precio/GB es infinitamente superior que con los SSD. Ahora bien, como dije, almacenamiento puro y duro. Para lo demas, SSD.
 
Yo sigo prefiriendo los SSD SATA, sobretodo por relacion calidad/precio/GB. Un buen SSD de 1TB siempre va a ser mas barato que un NVMe de la misma capacidad, y seguramente no de la misma calidad. Si a ellos sumamos que los ventajas ofrecidas por los NVMe no se aprovechan por practicamente el 90% de los usuarios a dia de hoy sigue siendo un poco absurdo usar NVMe. Se que esta muy bien el tema de eliminar cables y demas, pero hoy por hoy aun no compensa.

Y respecto a los HDD....pues que quereis que os diga. Para mi es lo mas fiable a la hora de almacenar datos para largo plazo y la relacion calidad/precio/GB es infinitamente superior que con los SSD. Ahora bien, como dije, almacenamiento puro y duro. Para lo demas, SSD.
Efectivamente, los SSD son una maravilla para trabajar sobre ellos, muchísimo mejor que los HDD, el problema es que si manejas muchos datos, o te arruinas del todo, o no te queda otra que trabajar en un HDD. Yo por ejemplo con programas que filtran archivos de audio he llegado a la solución intermedia de que lea del HDD y escriba en el SDD. En cuanto a SATA y M.2, no estoy muy versado en la materia, pero por lo que veo, si tienes presupuesto muy alto, mejor los M.2. Si no vas tan sobrado, los Sata SSD son un paso muy grande respecto a los HDD, tanto que para usos más o menos normales no merezca demasiado la pena invertir en uno más rápido...
 
Arriba