• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd para acompañar mi 5800x

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas a todos, pues simple he pillado un 5800x que tardará en llegar y me gustaria comprar un ssd bueno.
La placa base va a ser una asus strix b550-f/a
Estoy en proceso de que me devuelvan el dinero de este ssd
https://www.amazon.es/Crucial-CT1000P3SSD8-Hasta-3500MB-Color/dp/B0B25LZGGW/ref=sr_1_6?crid=3EE0B47Z1YRSA&keywords=ssd+crucial+1tb&qid=1686349386&sprefix=ssd+cr%2Caps%2C115&sr=8-6
por lo visto es de lo peorcito dado su tecnología de almacenamiento y tengo demaciada info que se me mezcla en la cabeza.
ahora mismo estas son mis opciones principales.
https://www.amazon.es/gp/product/B09HKDQ1RN/ref=ox_sc_saved_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08TJ2649W/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A10UQIA4SLXNTL&psc=1
Pues quedo a la espera.
 
Mucho mejor este que los tres que comentas por el mismo precio.
 
Mucho mejor este que los tres que comentas por el mismo precio.
Pues no conozco la marca, pero por la velocidad que da podría estar bien,pero no envían a Canarias.
Se podría estirar algo más y llegar a los 70€ aunque ya me parece demasiado.
Gracias por el aporte.
 
Dependiendo del equipo no arriesgaría en marcas nisupu, con Canarias no sé cómo lo tienes para comprar en Amazon.de, hace meses merecía la pena pagar los 6€ adicionales de gastos de envío en los M2 un poco 'top'
 
Pues no conozco la marca, pero por la velocidad que da podría estar bien,pero no envían a Canarias.
Se podría estirar algo más y llegar a los 70€ aunque ya me parece demasiado.
Gracias por el aporte.
La marca no es nada nuevo, tiene cierta tradición al otro lado del charco aunque aquí estamos muy en nuestros sota-caballo-rey.
Respecto al tema envíos a Canarias, ahí ya me pillas a pie cambiado.
 
Dependiendo del equipo no arriesgaría en marcas nisupu, con Canarias no sé cómo lo tienes para comprar en Amazon.de, hace meses merecía la pena pagar los 6€ adicionales de gastos de envío en los M2 un poco 'top'
Propón y ya miro donde lo puedo pillar.
La marca no es nada nuevo, tiene cierta tradición al otro lado del charco aunque aquí estamos muy en nuestros sota-caballo-rey.
Respecto al tema envíos a Canarias, ahí ya me pillas a pie cambiado.
Lo mismo que al compañero propón alguno y miro si lo envían.
 
No sé cual serán sus usos pero si te digo la verdad puedes andar hasta con un 3.0 que te da ya unas velocidades de infarto que para uso diario/gaming poco vas a notar.

Es verdad que algunas unidades top han bajado de precio y están muy bien, pero tampoco es una cosa que se note o que digas ''menudo cambio''.

Ahora mismo, de las 2 unidades que tengo, tengo el SO y juegos principales en mi unidad 3.0 y el segundo con más juegos el 4.0. Para que veas la importancia que le doy.

Dicho esto te paso una unidad que es normalita y simplona, pero igualmente efectiva y luego 2 opciones bastante más rápidas, pagando bastante más:

Kingston Nv2 1tb

Wd SN770 Black

Samsung 980 1tb

Añado que prefiero mejor placa o mejor cpu que una unidad m2 que en el día a día salvo trabajo específico no me va a aportar mucha cosa, ya no digamos si compramos peor fuente o caja por comprar el Samsung, lo digo a modo opinión.

Saludos
 
No sé cual serán sus usos pero si te digo la verdad puedes andar hasta con un 3.0 que te da ya unas velocidades de infarto que para uso diario/gaming poco vas a notar.

Es verdad que algunas unidades top han bajado de precio y están muy bien, pero tampoco es una cosa que se note o que digas ''menudo cambio''.

Ahora mismo, de las 2 unidades que tengo, tengo el SO y juegos principales en mi unidad 3.0 y el segundo con más juegos el 4.0. Para que veas la importancia que le doy.

Dicho esto te paso una unidad que es normalita y simplona, pero igualmente efectiva y luego 2 opciones bastante más rápidas, pagando bastante más:

Kingston Nv2 1tb

Wd SN770 Black

Samsung 980 1tb

Añado que prefiero mejor placa o mejor cpu que una unidad m2 que en el día a día salvo trabajo específico no me va a aportar mucha cosa, ya no digamos si compramos peor fuente o caja por comprar el Samsung, lo digo a modo opinión.

Saludos
Hombre ya la CPU está comprada a falta de que llegue y la placa va a ser la Asus stix b550-f/b o en su defecto la tomahawk.
Lo del SSD no es por la velocidad, más bien por la tecnología que usa.
Por ejemplo el crusial q he devuelto es qlc y por lo que he leído es de lo más bajo en calidad y durabilidad, pero al igual ando equivocado.
Ya te digo q el 980 pro ni lo contemplo.
Y el Kingston Esmas de lo mismo q el crusial creo yo.
 
Última edición:
Kingston Esmas de lo mismo q el crusial creo yo
claro, costando menos, no? que uso le vas a dar?

Sabemos los que son mejores y peores, la cosa es, realmente lo vas a aprovechar?

Otra cosa es que quieras comprar algo mejor pero porque sí, a eso me refería te dejo una cosa del usuario master dewit :)

Que SSD comprar? - Tabla comparativa de los mejores SSD

Entonces me quedaba con el SN770 :

https://www.westerndigital.com/es-es/products/internal-drives/wd-black-sn770-nvme-ssd#WDS100T3X0E

slds
 
Mucho mejor este que los tres que comentas por el mismo precio.
Yo tengo ese SP como M.2 secundario desde hace un año o mas, y va de lujo. Suelo instalar los juegos en el y perfecto.
 
Última edición:
Yo tengo ese SP como M.2 secundario desde hace un año o mas, y va de lujo. Suelo instalar los juegos en el y perfecto.
Yo lo he encargado hace poco: equivalente a un SK Hynix P31 aprox y parece muy consistente.

No he visto mucho más, ni siquiera en franquicias con tiendas en Tenerife. Si acaso en el GAME de la isla hay algo de ahorro en el SN570 (sobre todo en tiempo).

Lástima que a Canarias la tengan tan mal servida.
 
La marca no es nada nuevo, tiene cierta tradición al otro lado del charco aunque aquí estamos muy en nuestros sota-caballo-rey.
Respecto al tema envíos a Canarias, ahí ya me pillas a pie cambiado.
Pues parece una marca Delco, muy similar a Delphi.
 
claro, costando menos, no? que uso le vas a dar?

Sabemos los que son mejores y peores, la cosa es, realmente lo vas a aprovechar?

Otra cosa es que quieras comprar algo mejor pero porque sí, a eso me refería te dejo una cosa del usuario master dewit :)

Que SSD comprar? - Tabla comparativa de los mejores SSD

Entonces me quedaba con el SN770 :

https://www.westerndigital.com/es-es/products/internal-drives/wd-black-sn770-nvme-ssd#WDS100T3X0E

slds
Pues uso normal en uno de ellos, para juegos y el otro si va a manejar otros programas de análisis de datos, volcando datos y no se que más.
Bueno dado q el sp es imposible sería el wd sn770 o Samsung 980, ya que el wd parece peor.
 
Última edición:
Yo lo he encargado hace poco: equivalente a un SK Hynix P31 aprox y parece muy consistente.

No he visto mucho más, ni siquiera en franquicias con tiendas en Tenerife. Si acaso en el GAME de la isla hay algo de ahorro en el SN570 (sobre todo en tiempo).

Lástima que a Canarias la tengan tan mal servida.
Yo recuerdo haberlo comprado en su momento por Alixpress, no recuerdo el precio tendria que mirarlo, pero me ha sorprendido gratamente, al punto que me he planteado pillar otro para ponerlo via pci x4, por ejemplo. Mirando ahora el mio es GEN 3.Imagino que ese ira algo mejor, pero vamos, que vas sobrado con el 3 ya.
Pero de momento voy servido de almacenamiento.

Os dejo esta captura, yo no se interpretarla del todo, igual os sirve de algo;

Silicon-Power.png

 
Última edición:
Yo recuerdo haberlo comprado en su momento por Alixpress, no recuerdo el precio tendria que mirarlo, pero me ha sorprendido gratamente, al punto que me he planteado pillar otro para ponerlo via pci x4, por ejemplo. Mirando ahora el mio es GEN 3.Imagino que ese ira algo mejor, pero vamos, que vas sobrado con el 3 ya.
Pero de momento voy servido de almacenamiento.

Os dejo esta captura, yo no se interpretarla del todo, igual os sirve de algo;

Silicon-Power.png

Para ver los valores en bruto que sean entendibles, tienes que ir a Características>Opciones avanzadas>Valores en bruto y escojer 10 [DEC]
 
Tanto el WD SN550 como el SN770 o el Samsung 980 no son QLC.

Eb relación rendimiento/precio iría a por el WD SN770.
 
Tanto el WD SN550 como el SN770 o el Samsung 980 no son QLC.

Eb relación rendimiento/precio iría a por el WD SN770.
Pues son todos iguales, a veces es mejor no leer mucha info,se vuelve uno loco para nada
 
Pues son todos iguales, a veces es mejor no leer mucha info,se vuelve uno loco para nada
jajaja, totalmente. Hombre, informarse un poco esta bien, ya luego te das cuenta que en cada rango de una calidad-precios, las diferencias son minimas.
 
Última edición:
Arriba