• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para almacenamiento

iron_pepino

Nuevo
Registrado
2 Feb 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos.

Ya he tenido 2 malas experiencias con los hdd tradicionales mecánicos.

Me gusta descargar pelis y series y por 2 veces un disco duro de 2Tb se me ha ido al garete por fallos mecánicos perdiendo toda la info multimedia (pelis, series, música, fotos, etc)

Me ha tentado comprar un SSD como almacenamiento ya que con estos fallos mecánicos no voy a tener. Sé que los SSD el único desgaste que tienen es el copiar y eliminar muchas archivos, como los pendrive, pero en mi caso, archivo que guardo en el disco duro ya no lo borro, los voy llenando hasta que se gastan, porque los tengo como biblioteca multimedia.

Mi duda es: los SSD también se gastan cuando leen los datos incluidos en él, porque siempre lo tengo enchufado en la tv para ver alguna serie o peli, y también suelo dejárselo a gente para que se pase material "piratilla" :roto2gay:

Perdón por el tocho.

Un saludoo
 
El desgaste solo es en los SSD con controladoras muy malas, en un SSD bueno aka Samsung 840 EVO/Pro, no hay desgaste.

El problema es que no tiene mucho sentido un SSD para almacenar, son muy caros y tienen muy poca capacidad, el precio por giga es alto.

¿Con qué HDDs has tenido problemas? Porque un HDD de buena calidad (Seagate/WD de los buenos), no deberías de tener ningún problema
 
¿Entonces no se desgasta leyendo?

El problema los he tenido con 2 Seagate de 2tb ambos, me duraron entre los dos poco un año y medio. Ahora tengo un WD Caviar Green, llevo casi un año con él y todo perfecto, pero el otro día me dió un pequeño susto porque hizo un ruido y tardó en arrancar.

La inversión que digo sería para hacerla en un futuro o comprar uno de 120 o 256Gb y guardar lo más importante.
 
¿Entonces no se desgasta leyendo?

El problema los he tenido con 2 Seagate de 2tb ambos, me duraron entre los dos poco un año y medio. Ahora tengo un WD Caviar Green, llevo casi un año con él y todo perfecto, pero el otro día me dió un pequeño susto porque hizo un ruido y tardó en arrancar.

La inversión que digo sería para hacerla en un futuro o comprar uno de 120 o 256Gb y guardar lo más importante.

Pues yo tengo un Seagate Barracuda de 500GB a 7200rpm y mas de 4 años diria yo (no recuerdo exactamente) y no he tenido ningun problema con el, usado unica y exclusivamente para almacenar, borrando y llenando y cero problemas la verdad. Igual tengo de disco de sistema otro seagate barracuda de 120GB este ya viejete (casi 10 años) y tambien cero problemas. Con este ultimo me estoy planteando ya sustituirlo por SSD ya que 10 años ya son muchos.
 
Los discos con menos de 2 años supongo que tramitarías la garantía.

Lo de los discos HDD es una lotería te pueden durar mas de 10 años o que casque en menos de 1.

Almacenamiento en ssd es una locura, no llevan mucho tiempo en el mercado así que no creo que nadie te diga que el suyo le ha durado muchos años.
 
Los discos con menos de 2 años supongo que tramitarías la garantía.

Lo de los discos HDD es una lotería te pueden durar mas de 10 años o que casque en menos de 1.

Almacenamiento en ssd es una locura, no llevan mucho tiempo en el mercado así que no creo que nadie te diga que el suyo le ha durado muchos años.

Ya es una lotería pero es mucho más normal que duren 10 años o más que que se mueran en menos de dos años...Por lo menos es mi experiencia, y tengo 3 en mi pc.

Lo que si es absurdo es usar SSD para almacenar, es como si usaras un pincho usb de 64 gigas para guardar documentos importantes. No lo recomiendo. Al fin y al cabo los SSD estan hechos para optimizar la velocidad.
 
Yo iría por un HDD de calidad y listo, no tiene sentido el SSD para almacenar, muy caro :\
 
Ya sé que es una locura el utilizar un SSD como almacenamiento pero la idea sería para un futuro (1-2 años) cuando éstos bajen de precio.

La duda que me surgió y a la que busco respuesta es si los SSD se desgastan leyendo los datos grabados en él o sólo cuando se escribe y elimina información.

Que veo que las respuestas se están desviando de mi duda.

Un salduo.
 
Ya sé que es una locura el utilizar un SSD como almacenamiento pero la idea sería para un futuro (1-2 años) cuando éstos bajen de precio.

La duda que me surgió y a la que busco respuesta es si los SSD se desgastan leyendo los datos grabados en él o sólo cuando se escribe y elimina información.

Que veo que las respuestas se están desviando de mi duda.

Un salduo.

Sinceramente yo no se si se desgastan al escribirles y borrarles datos, pero seguro más que un HDD de toda la vida. Y mi humilde opinion es que no creo q bajen de precio, porque cuando vayan a hacerlo seguro que sacan modelos nuevos con mas capacidad y los que supuestamente se queden asequibles los descatalogaran o subiran de precio porque no se fabrican tanto. Ten en cuenta que ahora un SSD de 120 GB te cuesta mas menos 80euros, habiendo ya algunos de 1TB que te cuestan sobre los 300-400 los mas baratos. Es una opcion cara para almacenar, y aunque saquen nuevos modelos y dejen de fabricar otros, los precios siempre estaran en ese intervalo. Esa es mi opinion.
 
Arriba