• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd para el sistema operativo?merece la pena solo para jugar?

pol

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
60
Puntos
8
hola a todos y gracias por ayudarme,

tengo el sistema operativo:windows 7 64 bit en un disco HDD seagate 500 16 mb 7200,
tengo otro disco hdd seagate hdd 2tb 7200rpm 64mb sata3 6gbps,tengo juegos musica etc en varias particiones

tengo pensado pasar mi sistema operativo a un disco SSD
mi duda es:
merece la pena el cambio?
mas velociadad de transferencia de datos pero para jugar merece la pena o no lo notare?
si lo noto en que?
el pc normalmente solo lo uso para jugar,

muchas gracias y un saludo
 
Lo notarás en todo, tiempo de inicio del sistema, de apagado, reinicio, carga de aplicaciones, carga de juegos... vamos, se nota a mil leguas, no solo en juegos, si no en cada cosa que hagas en el PC.. todo será casi instantáneo.
 
Un pequeño matiz, los fps de los juegos no mejoraran, vamos el rendimiento en si de estos. Solo la carga ;)
 
ok,los juegos los meto en el disco ssd con el sistema operativo o da igual que los siga teniendo en disco hdd?
muchas gracias,entonces me haré con uno
 
Si los dejas en el HDD no mejora el rendimiento. Segun la capacidad que compres podras meter menos o mas juegos, siendo lo habitual cambiar los que no usas al hdd y pasar los que si al SSD
 
tengo pensado pasar mi sistema operativo a un disco SSD
mi duda es:
merece la pena el cambio?

Hace poco compré un i7 2700K, 16 GiB de memoria, un SSD y una HD 7850, entre otras cosas. Venía de un Q6600, 8 GiB, HD 4850 y un Barracuda 7200.11 de 500 GB. La mejor inversión fueron los 100 euros que gasté en el SSD :D y lo único que no instalo en éste, son los juegos (pero por decisión propia, los tiempos de carga en según qué juegos mejorarían sensiblemente, pese a que eso no me quita el sueño). Con un buen Barracuda 7200.14 de 1 TB como tengo no necesito más en casi ningún caso. Pero la diferencia con el sistema operativo... Es el salto de rendimiento que hacía falta desde hace un tiempo en el mundillo de la informática de consumo :sisi3:
 
Merece bastante la pena para el sistema operativo. Yo no tengo instalado el sistema operativo directo al SSD, esta como caché, y la diferencia de cuando estaba solo el mecánico a estar acompañado del SSD haciendo "caching" se nota. Si lo meto directo el SSD se notaría aún más, pero, tengo el limite de la controladora SATAII.
 
Yo tengo un Western Digital Blue y la diferencia de tiempo de carga de los juegos frente a un SSD normalito es bastante grande. Soy de los que odian esperar y el SSD para mi fue una bendición. Eso si... tengo solo los 2 o 3 juegos que uso y el resto estan en el HDD a la espera xD
 
Yo sólo se que antaño con el Assasins Creed cuando estabas dentro del Animus en los tiempos de cargas de ponías a correr 30-40 segundos, ahora si me da tiempo de dar 3 pasos mucho es xDDDDDDD
 
bien pues,he comprado un samsung 840 series de 120 gb por 96 eurillos,
pienso que es buena compra no?el pro creo que para lo que lo voy a usar no merece mucho la pena,
ya os contaré,
muchas gracias
 
Que no merece la pena... cuando instales el sistema operativo en el nos lo comentas xDDD
 
Ah.... creía que decía Pro de Pro Evolution tio... xD

Con el Samsung 840 (No Pro) irás a las maravillas también.
 
Arriba