• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para juegos ¿Si o no?

Crucial es que no es la rebomba.......creo que es más publicidad que realidad. Es lo que cuenta sebandanieltecn. Pero pienso con los chinorros como con cualquier otro que cuando ves tanto mensaje de "lo he tenido que devolver o se me ha roto", no sera por culpa de la gente. :)

Yo no veo problema en usar un SSD para juegos. Depende que juego basicamente. Unos cargan más ficheros que otros y se nota entre meterlo en un SSD o un HDD. A fin de cuentas las garantias de los SSD se basan en TB escritos, si tienes un SSD que tiene una garantia de 200 TBW, a ver cuanto soporta un HDD es comparación, es que por el camino el HDD te dio 40 fallos.........ademas los HDD a más cargados más posibilidad de fallos. Los SSD no se nota apenas nada por llenarlos y llegado un punto, formateas y a correr de nuevo. Yo tengo SSD de más de 5 años y tan felices. Eso sí, no guardes nada en un SSD que sea indispensable porque cuando fallan, lo pierden todo.
No estaba hablando de crucial, sino que lo use de ejemplo. Para mi los MX500 son igual de buenos que los Samsung 860 y 960 y usan el mismo controlador.

Pero también hacen el BX500 que para "Pedro" y para "Paco" que confían en la imagen de marca, y desconfía de los "amarillos", es lo mismo que MX500 y usa TLC y además es dramless, que es prácticamente el límite más bajo en calidad de SSD. Que sea lo más bajo no pasa nada, yo lo uso y funciona. Funciona pa' lo que funciona, pero por me tocó la moral lo de que si compras en AliExpress, es una lotería. Es una lotería en cualquier lado, si no tienes ni idea de lo que compras. Mira las grandes superficies, que venden PCs y móviles a la gente de a pié. Cualquiera que compra ahí, puede comprar en AliExpress, y en ambos sitios le pasa lo mismo.
Si vas a gastar dinero, primero preguntas y/o buscas información, independientemente de la marca, independientemente de que te lo vendan los chinos, e independientemente de que te lo venda el rey de España.

Es el típico comprador cliché. Por eso, el tirón de orejas.
 
No estaba hablando de crucial, sino que lo use de ejemplo. Para mi los MX500 son igual de buenos que los Samsung 860 y 960 y usan el mismo controlador.

Pero también hacen el BX500 que para "Pedro" y para "Paco" que confían en la imagen de marca, y desconfía de los "amarillos", es lo mismo que MX500 y usa TLC y además es dramless, que es prácticamente el límite más bajo en calidad de SSD. Que sea lo más bajo no pasa nada, yo lo uso y funciona. Funciona pa' lo que funciona, pero por me tocó la moral lo de que si compras en AliExpress, es una lotería. Es una lotería en cualquier lado, si no tienes ni idea de lo que compras. Mira las grandes superficies, que venden PCs y móviles a la gente de a pié. Cualquiera que compra ahí, puede comprar en AliExpress, y en ambos sitios le pasa lo mismo.
Si vas a gastar dinero, primero preguntas y/o buscas información, independientemente de la marca, independientemente de que te lo vendan los chinos, e independientemente de que te lo venda el rey de España.

Es el típico comprador cliché. Por eso, el tirón de orejas.

totalmente de acuerdo, la gente ve un SSD Samsung barato, y dice es samsung = es bueno, ademas es barato = me lo compro. pero luego resulta que es un QVO 860 que no vale pa'ná. Solo menciono el 750 porque no es solo Crucial que hace eso, sino todas las marcas.

y lo mismo con los kingston. la gente conoce kingston de memorias RAM y pendrives USB, y cree que son buenos, y en cambio en SSDs son una castaña.

tu y yo y muchos, preguntamos antes de comprar, pero la mayoría de gente no lo hace. y no digamos ya si van al mierdamarkt y ven algo en oferta / ultimas unidades / chollo / solo quedan 3... entonces ya se lo llevan sin pensar!
 
igual que los chinorris más baratos, solo que crucial, se aprovecha de la marca y del nombre muy similar, para cobrar un extra).
¿Entonces de que hablabas cuando dijiste esto? ;) Sino estabas hablando de ella, no deberias haberla citado.;) No obstante yo pienso lo mismo de la marca, la publicidad. Crucial por ejemplo vende SSD M2 con memoria QLC que son más lentos y tienen menos tiempo de vida. Vamos los P1.
no digamos ya si van al mierdamarkt y ven algo en oferta / ultimas unidades / chollo / solo quedan 3... entonces ya se lo llevan sin pensar!
La gente que va al mediachurro, no saben de nada. Tengo mis dudas que compren hardware suelto.........:)
 
¿Entonces de que hablabas cuando dijiste esto? ;) Sino estabas hablando de ella, no deberias haberla citado.;) No obstante yo pienso lo mismo de la marca, la publicidad. Crucial por ejemplo vende SSD M2 con memoria QLC que son más lentos y tienen menos tiempo de vida. Vamos los P1.

La gente que va al mediachurro, no saben de nada. Tengo mis dudas que compren hardware suelto.........:)
Perdone usted, señor literal! Quería decir que mi intención no era criticar la marca, sino una táctica de venta bastante rastrera que suelen usar las todas marcas más conocidas, en alguna serie de productos o en otra.
Use de ejemplo a crucial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Perdon, yo lo leo lo que leo es que luego decis que no decis........
 
Pues yo, cansada del ruido de los HDD, pues he decidido dar el salto a los SSDS.
Tal y como están los SSDs, no me complico.
En mi pc tengo un SSD Samsung 850 PRO de 256 gb para el SO.
Y con 2.560 GB de escritura está al 99% o 100% según se mire.

SSD.jpg


Yo es que ni lo pienso.
Ahora buscaré 2 ssds buenos, y tengo 1 para datos y 1 para juegos.
Simplemente por temas de silencio y demás cosas.
Y los antiguos HDDs que tengo, seguramente los venda.

Un WD red de 2tb y un WD blue de 1tb. Y arreando, jajaja.
 
Este cambio es el que hace que toda la computadora se sienta más rápida, todos los que pasamos de HDD a SSD hemos notado esto y el cambio es más que recomendable sin importar el uso final de la máquina.
 
Arriba