• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para juegos y maquinas virtuales.

thertejada

Chapuzas Junior
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
574
Puntos
43
Muy buenas, estaba mirando para comprar un SSD de 500GB para algunos juegos y máquinas virtuales.
El caso es que vi en oferta el KingDian de 1TB por 71€.
Según he leído sobre esta marca china, el rendimiento y calidad no es la misma que de otras pero para el uso que yo lo quiero parece bastante decente. ¿Cómo lo veis?

Gracias.
 
Por ese precio si la capacidad es la que pone, está de putísima madre.
 
Hola.

Si no te importa perder los datos, adelante.
Un saludo.
 
Hola.

Si no te importa perder los datos, adelante.
Un saludo.
Son juegos, no me importa volver a descargarlos.
Lo que quiero es que no casquen en dos años al finalizar la garantía. ¿Tan malos son?
 
Son juegos, no me importa volver a descargarlos.
Lo que quiero es que no casquen en dos años al finalizar la garantía. ¿Tan malos son?

Eso es variable, según le dé al SSD, lo mismo te dura 3 años, o lo mismo al poco uso, peta; pero ya sabes que estás comprando demasiado barato = escatiman en controladora y en todo, por tener más Gigas y que la gente "caiga".

Yo no me lo compraría, me parece tirar el dinero, como mínima calidad tienes: los WD Green, Crucial BX500, Kioxia Exceria...; te rentaría más otro SSD, porque lo mismo ahora son juegos, pero "mañan" es otro uso donde hay datos personales, pero como veas.
 
Eso es variable, según le dé al SSD, lo mismo te dura 3 años, o lo mismo al poco uso, peta; pero ya sabes que estás comprando demasiado barato = escatiman en controladora y en todo, por tener más Gigas y que la gente "caiga".

Yo no me lo compraría, me parece tirar el dinero, como mínima calidad tienes: los WD Green, Crucial BX500, Kioxia Exceria...; te rentaría más otro SSD, porque lo mismo ahora son juegos, pero "mañan" es otro uso donde hay datos personales, pero como veas.
totalmente de acuerdo. lo ideal sería que pudieras comprar alguno de los discos SSD recomendables, aunque sean los de gama media-baja, pero uno chino yo ni me lo planteo.
ahora te quieres ahorrar 20€, pero el dia que pete el SSD, aunque no tengas datos importantes en el, piensa si en ese momento no pagarías esos 20€ con tal de no tener que comprar otro disco, instalarlo, volver a descargar juegos de cientos de GBs, volver a instalar y configurar distintas maquinas virtuales... seguro que pagarías 20€ en ese momento.
 
totalmente de acuerdo. lo ideal sería que pudieras comprar alguno de los discos SSD recomendables, aunque sean los de gama media-baja, pero uno chino yo ni me lo planteo.
ahora te quieres ahorrar 20€, pero el dia que pete el SSD, aunque no tengas datos importantes en el, piensa si en ese momento no pagarías esos 20€ con tal de no tener que comprar otro disco, instalarlo, volver a descargar juegos de cientos de GBs, volver a instalar y configurar distintas maquinas virtuales... seguro que pagarías 20€ en ese momento.
20? Y 40...no podrías haberlo explicado mejor. Hasta un Kingston a400 es más fiable que eso....
 
A ver, como dije es para cosas que me da igual perder porque son juegos y máquinas ya configuradas.

Pero no quiero comprar algo que me puede durar muy poco, más que nada porque al final gastaría más dinero.
Miraré alguno de la web comparativa del compañero.
 
A ver, como dije es para cosas que me da igual perder porque son juegos y máquinas ya configuradas.

Pero no quiero comprar algo que me puede durar muy poco, más que nada porque al final gastaría más dinero.
Miraré alguno de la web comparativa del compañero.
Samsung evo. Yo tengo el mío camino de 7 años y cero problemas
 
A ver, como dije es para cosas que me da igual perder porque son juegos y máquinas ya configuradas.

Pero no quiero comprar algo que me puede durar muy poco, más que nada porque al final gastaría más dinero.
Miraré alguno de la web comparativa del compañero.

La duración es variable, como "todo lo chino" (sin haber pasado controles ni tests de calidad: he ahí su precio) te puede fallar en 2 años, o en 2 semanas, ya lo de menos es que luego te devuelvan el dinero, por eso, al menos en tecnología, comprar componentes directamente de marca china, es perder el dinero, y el tiempo. No hay más que ver, estos días en el foro, la gente comprando placas base directamente de aliexpress y entre comportamientos raros y el "ya no me enciende", repito, tiempo y dinero desperdiciado.

Deberías hacernos caso, el enlace que te pone @diwit es muy claro y visual; yo como muy bajo, estaría en el WD Green que también se comporta bien ya que lleva controladora Silicon.
 
Yo también tengo un Samsung Evo para Windows.

@Consultor Y sobre el que voy a comprar ahora, en mi anterior mensaje dije que iba a comprar alguno del enlace de @diwit
El wd green o el crucial mx500?
 
Yo también tengo un Samsung Evo para Windows.

@Consultor Y sobre el que voy a comprar ahora, en mi anterior mensaje dije que iba a comprar alguno del enlace de @diwit
El wd green o el crucial mx500?

El Crucial MX500 es mucho mejor, por rendimiento, por fiabilidad...

El WD Green es gama baja (pero segura); el Crucial alta, está a la par del Evo, ya que tanto crucial como samsung, fabrican sus propios ssd´s "de arriba a abajo".
 
El Crucial MX500 es mucho mejor, por rendimiento, por fiabilidad...

El WD Green es gama baja (pero segura); el Crucial alta, está a la par del Evo, ya que tanto crucial como samsung, fabrican sus propios ssd´s "de arriba a abajo".
+1 (y)
 
Pues a la vista del uso que le vas a dar y que te importa bien poco perder los datos, sí te animo a comprarlo, pero solo bajo el paraguas de la garantía Amazon. Que se te rompe en menos de dos años... como bien dices, que te devuelvan el dinero y te pillas otro.
 
Arriba