• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para juegos

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
Hola buenas, llego tiempo con ganas de comprarme un SSD de 480GB SATA 3 para juegos pero no se que modelo es el mejor en cuanto a calidad precio, si fuera por mi compraria un samsung sin pensarlo, ya que el que compre hace años de 120GB me funciona perfectamente

he visto el kingston de 480 a 50€ y estaba pensando en comprar ese, los samsung estan a unos 70€(precios de pcc)

simplemente queria saber vuestra opinion para no comprar un disco que en un año este perdiendo velocidad o no funcione bien
 
he visto el kingston de 480 a 50€ y estaba pensando en comprar ese, los samsung estan a unos 70€(precios de pcc)
Los samsung siempre son muy buenos. pero a veces hay buenas ofertas. Hoy por ejemplo terminaron los Samsung days en Media Marks con un Samsung 860 QVO de 1 TB por 79,99€. Es la gama mas baja, pero es un SSD muy decente.

Personalmente por 50€ antes que un Kingston de 480Gb me tiraba a por los siguientes.

KIOXIA EXCERIA 480GB SATA 6Gbit/s 2.5-Inch SSD: Amazon.es: Informática

Crucial BX500 480 GB CT480BX500SSD1 Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas): Crucial: Amazon.es: Informática

Un saludo
 
Última edición:
Los samsung siempre son muy buenos. pero a veces hay buenas ofertas hoy terminaron los samsung days en Media Marks con un Samsung 860 QVO de 1 TBpor 79,99€. Es la gama mas baja pero es un SSD muy decente.

Pero por 50€ antes que un Kington y de 480Gb me tiraba a por los siguientes.

KIOXIA EXCERIA 480GB SATA 6Gbit/s 2.5-Inch SSD: Amazon.es: Informática

Crucial BX500 480 GB CT480BX500SSD1 Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas): Crucial: Amazon.es: Informática

Un saludo
Yo me quedaria con el Kioxia.
 
Los samsung siempre son muy buenos. pero a veces hay buenas ofertas hoy terminaron los samsung days en Media Marks con un Samsung 860 QVO de 1 TBpor 79,99€. Es la gama mas baja pero es un SSD muy decente.

Pero por 50€ antes que un Kington y de 480Gb me tiraba a por los siguientes.

KIOXIA EXCERIA 480GB SATA 6Gbit/s 2.5-Inch SSD: Amazon.es: Informática

Crucial BX500 480 GB CT480BX500SSD1 Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas): Crucial: Amazon.es: Informática

Un saludo
pff kioxia en concreto no me fio un pelo, de crucial no se que pensar, tengo amigos que dicen que en un año les funcionaba mal pero en el foro siempre he visto que hablan bien
 
pff kioxia en concreto no me fio un pelo, de crucial no se que pensar, tengo amigos que dicen que en un año les funcionaba mal pero en el foro siempre he visto que hablan bien
El BX es castañero...
 
Según he leído por este foro Kioxia es Toshiba y utiliza controladores propios, no de terceros. Con lo que presupongo que montaran unos fiables. Además en velocidades tanto de escritura como de lectura ambos barren al Kingston.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo tengo hace un tiempo un evo 850 despues de mover y borrar sigue la 100 por cien de salud me he pilado otro por 80 en eby nuevo - son discos duros
 
  • Like
Reacciones : O3M
Influye en algo la dram para los juegos?
Me refiero al uso del disco en el juego, no a los fps que se que no tiene nada que ver y no aumentan.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estando el Crucial MX500 a 60€ como te indica @Relojero, yo no me lo pensaba. Junto con el Samsung 860 EVO son de los mejores y más fiables del mercado.

Por cierto, el Kingston A400 ha sido reportado por varios compañeros de fallos al tiempo de ser utilizados.
 
el Kingston A400 siempre ha dado muchos problemas
 
El Crucial a 60 € está muy bien. No obstante, siendo para juegos, el hecho de que el disco se estropee de la noche a la mañana tampoco es tan traumático como si fuera el disco de sistema o el de los datos; la mayor pérdida es el dinero en comprar otro y el tiempo en reinstalar los juegos, pero aparte de eso...
 
De los baratos me fío más del Kioxia pero por 5 € de diferencia, sin duda el MX500 que además de rendir muy bien tiene más ciclos de escritura y 20 Gb. más de capacidad.
 
el Kingston A400 siempre ha dado muchos problemas

Los Kingston A400 no tengo ni idea de qué celdas montarán, pero confirmo que son una basura y que por algo, suelen tener esos precios tan bajos. Me pillé yo uno solo para programas y al tiempo, al pillar un Crucial MX, lo sustituí y lo puse en otro ordenador secundario. Al principio iba bien, pero ni a los dos años de vida, el A400 ya da un rendimiento similar o peor al de un disco duro mecánico.
 
Joe pues no sabia que eran tan malos los kingstone, una lastima, no tenia ganas de gastarme mucho para un ssd que no es mas que un capricho, ya que es para juegos...
Dicho eso supongo que acabare tirando por el crucial MX500

Muchas gracias a todos
 
Por?
Son los antiguos Toshiba que a su vez son los míticos OCZ.
Ya lo he dicho en este hilo...
Yo tuve cerca de 2 años un Toshiba/OCZ TR200 y muy fiable y muy bien de rendimiento...
 
Para jugar muchos juegos piden ssd. Tiempos de carga y demás se nota bastante.
 
Arriba