• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para mac mini que se usa para descargar y HTPC

Novato1975

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Buenas,

Tengo un mac mini que lo usaba para HTPC y descargar 24/7, pero se me estropeo una unidad donde estaba el sistema operativo.
Yo estoy pensando en el Samsung 850 EVO, pero no se si es buena idea un SSD para este uso..

Alguien me puede asesorar

Muchas gracias
 
Si, ese o el Crucial MX200, aunque no están enfocados a descarga... si es solo a descarga mejor un HDD por temas de capacidad/precio.
 
Yo combinaba un SSD para OSX y una par de aplicaciones, con un disco duro de 2TB en adelante para llenarlo.

No soy asiduo de utilizar todavía un SSD de manera intensiva descargando 24/7, además, que 1TB te sale a riñón por asi decir (unos 170 euros) y por ese precio en mecánico te puedes meter 4TB de almacenamiento de sobra.
 
Aki de nuevo!!!
Borja Rodríguez, entiendo que lo mejor entonces son los discos duros mecánicos, ahora tiene 2 de HDD de 500GB del tamaño 2.5, 1 es para la unidad donde tengo en SO y el otro donde guardo las descargas....

Mi duda es: Da igual si lo que estas descargando va al disco mecánico ya que el SSD esta encendido 24/7 o eso no es así y no se casca tan rapido, entiendo con el comentario de Rusbelio que no es así.

Yo combinaba un SSD para OSX y una par de aplicaciones, con un disco duro de 2TB en adelante para llenarlo.

No soy asiduo de utilizar todavía un SSD de manera intensiva descargando 24/7, además, que 1TB te sale a riñón por asi decir (unos 170 euros) y por ese precio en mecánico te puedes meter 4TB de almacenamiento de sobra.
Un saludo!
 
Aki de nuevo!!!
Borja Rodríguez / Rusbelio, entiendo que lo mejor entonces son los discos duros mecánicos, ahora tiene 2 de HDD de 500GB del tamaño 2.5, 1 es para la unidad donde tengo en SO y el otro donde guardo las descargas....

Mi duda es: Da igual si lo que estas descargando va al disco mecánico ya que el SSD esta encendido 24/7 o eso no es así y no se casca tan rapido

Un saludo!

Lo que vas a hacer es dejar al SSD 24/7 haciendo ciclos de escritura a las celdas de almacenamiento. Eso en un SSD a largo plazo lo degradas.

Un mecánico en eso se lleva la mejor parte.
 
Lo que vas a hacer es dejar al SSD 24/7 haciendo ciclos de escritura a las celdas de almacenamiento. Eso en un SSD a largo plazo lo degradas.

Un mecánico en eso se lleva la mejor parte.

Pero si lo que descargas lo guardas en un disco mecánico es el mismo proceso?
Si es así es mejor comprar un hdd 2.5 mecánico.

Un millón!!
 
Pero si lo que descargas lo guardas en un disco mecánico es el mismo proceso?
Si es así es mejor comprar un hdd 2.5 mecánico.

Un millón!!

Si lo guardas en el mecánico, reservando la cache del archivo al mecánico también, ya no es el mismo proceso.

Yo lo hago así de hecho, tengo ssd para sistema, un par de aplis y juegos, y en el mecánico guardo todo tipo de descargas.

Es mejor tirar de un mecánico si se usa intensivamente para descargar.
 
Si lo guardas en el mecánico, reservando la cache del archivo al mecánico también, ya no es el mismo proceso.

Yo lo hago así de hecho, tengo ssd para sistema, un par de aplis y juegos, y en el mecánico guardo todo tipo de descargas.

Es mejor tirar de un mecánico si se usa intensivamente para descargar.

Eso suena como lo que quiero hacer yo, pero como se hace eso de reservar el cache pare el disco duro mecánico?

Muchas pregunta, perdón por ser un pesado!!!

De nuevo un millón!
 
Eso suena como lo que quiero hacer yo, pero como se hace eso de reservar el cache pare el disco duro mecánico?

Muchas pregunta, perdón por ser un pesado!!!

De nuevo un millón!
Eso viene determinado por el programa de descarga en si. El navegador te cachea las descargas y se puede definir en algunos donde guardar ese cacheado. En programas típicos de torrent por ponerte un ejemplo, es sencillo definir esto porque tiene la ubicación de la cache de descarga y la de la descarga final del archivo.

Varia digamos de las aplicaciones y programas que se usen en si.
 
Eso viene determinado por el programa de descarga en si. El navegador te cachea las descargas y se puede definir en algunos donde guardar ese cacheado. En programas típicos de torrent por ponerte un ejemplo, es sencillo definir esto porque tiene la ubicación de la cache de descarga y la de la descarga final del archivo.

Varia digamos de las aplicaciones y programas que se usen en si.

Mientras tu te molestas en contestarme fui a san google y como no... no debí de preguntártelo sin haberle consultado

De nuevo un millón de gracias por tu ayuda y paciencia
 
Arriba