• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para Mac Pro 2013

kasitodo

Chapucillas
Registrado
31 Ago 2014
Mensajes
138
Puntos
18
Buenas tardes

necesitaría cambiar el SSD de 256 que viene de serie pero los SSD que veo valen un pastizón

Hay algún disco compatible que baje de los 600€ con 1TB?

Gracias
 
Todos son compatibles, que no te engañen xD
 
Nadie?

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
 
Hola

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
 
Es que en teoría son todos, no cambian en nada...
 
No es cierto.

lamento decirte que estás equivocado

Gracias

En parte los dos estáis equivocados.

Lo que ves en la imagen de macníficos:
YcgNK01.jpg

Es como dice Borja un SSD PCIex 4x, por lo que en principio cualquier SSD PCIex te debería funcioar.

Sin embargo el tipo de conector, o mejor dicho como van distribuidos los contactos en el conector, es (desde mi punto de vista y con una foto de tan mala calidad) irreconocible.
Perdiendo el tiempo un poquito en Google te das cuenta de que el conector usa una configuración de 12+16 pines para la versión de 2013 del Mac Pro, pero básicamente solo cambia el conector, el SSD sigue siendo PCIex 4x.
LSI_blog-ssds-everything-image7-LR.jpg

Entonces, la cuestión es que sí, como dice borja, cualquier SSD PCIex 4x debería poderte funcionar.
Pero por contra como Apple es así, no te vale cualquier SSD, o lo pasas por un conversor, o te gastas un dineral en el SSD de Apple.
ujyrFkx.jpg

El conector que usa Apple para hacer la gracia es el llamado ST-A2013A-B, así que todo se resume en que si no quieres andar con tonterías buscar en google ST-A2013A-B junto a las siglas SSD y darle a buscar y fijo te aparecerán un montón.

Todo lo que ves de metal es solo un disipador (que no vale un churro porque los SSDs apenas se calientan).
 
Arriba