• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para MacBook Pro

setnis

Nuevo
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
46
Puntos
6
Hola a todos, tengo un MacBook Pro de 13" de 2010 y como me está yendo algo lento me he planteado sustituir el HDD de 340 GB que tiene por un SSD de 250 GB, y he pensado que me podríais aconsejar modelo y ayudarme con alguna duda, ya que de este tema no tengo mucha idea. Puede parecer poca capacidad pero sólo lo uso para navegar por internet y para cosas de clase y tengo 90 GB libres ahora mismo aún teniendo una partición con Windows y no habiendo limpiado nunca de archivos basura. Mi plan es limpiarlo totalmente dejando sólo lo estrictamente necesario y volver a crear la partición, ya que me interesa tener Windows. Me he planteado quitar la unidad óptica y poner ahí el HDD, pero los adaptadores de calidad son caros y he leído que la duración de la batería se reduce bastante.
Además en unos meses voy a pedir un presupuesto para un PC y planeo usar este SSD en él y comprar uno de 120 GB para el MacBook, ya que necesitaré mucho menos espacio al usar el ordenador nuevo como principal. Por ello aunque mi MacBook tiene SATA II me interesa que el SSD vaya lo mejor posible para cuando lo use para el nuevo PC.
Estoy al tanto de los problemas que OSX 10.10 da con los SSD y la activación de TRIM, pero también he leído que se pueden evitar. Lo único que no me queda muy claro es que por lo que he leído los problemas surgen cuando se resetea la PRAM. No sé lo que es eso, ¿en qué ocasiones se resetea?.
Y bueno, después del rollo lo importante, ¿qué SSD me recomendáis? He estado mirando y en PCC tienen el M550 por 100 euros y en Amazon tienen el 850 EVO por 124 euros. Por lo que he leído el 850 EVO es mejor, pero ¿compensa la diferencia de precio? ¿Hay alguna otra alternativa mejor en ese rango de precios, ya sea en cuanto al modelo o en cuanto a la tienda?
Muchas gracias, un saludo.
 
Yo sin duda iría por un Samsung, ya sea la gama 840 o la nueva 850 (aunque es algo más cara)

Puedes mirar por ejemplo el Samsung 840 EVO, que está a buen precio y es una bestia :)

---
Actualizo: he leído que algunos MacBook Pro tienen problemas con las controladoras SandForce, y se llevan bien con las Marvell, así que igual merece más la pena ir por lo seguro y elegir crucial en este caso.

https://discussions.apple.com/thread/5445008?tstart=0
 
Ok, muchas gracias. No sabía nada del problema de los controladores y es una pena porque me había decidido a ir a por el 850. Y en el caso de ir a por un Crucial, he visto que están los MX200 por 133 euros en Xtremmedia. No tengo ni idea de hasta qué punto son mejores que los M550, pero en cualquier caso ¿compensan los 33 euros de diferencia teniendo en cuenta que en unos meses lo pondré en un nuevo PC?
 
Ok, muchas gracias. No sabía nada del problema de los controladores y es una pena porque me había decidido a ir a por el 850. Y en el caso de ir a por un Crucial, he visto que están los MX200 por 133 euros en Xtremmedia. No tengo ni idea de hasta qué punto son mejores que los M550, pero en cualquier caso ¿compensan los 33 euros de diferencia teniendo en cuenta que en unos meses lo pondré en un nuevo PC?

No hay una diferencia brutal de rendimiento entre ambos, aunque sí que hay diferencias. Si tienes presupuesto, vete a por el MX, que es nuevo y tiene más rendimiento :eek:k:
 
Arriba