• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para montaje nuevo

Juanaan98

Chapucillas
Registrado
29 May 2020
Mensajes
80
Puntos
8
Edad
25
Buenas, estoy montando un nuevo equipo, creo que tengo post en todas las secciones.. jajajaja.

Esta vez vengo preguntando por una ssd para montar en mi sistema (500 gb max) para montar un hdd a parte para almacenamiento de datos.

Que me recomendais calidad precio y que tipo de ssd deberia de mirar. Gracias.

Por ahora este es el que tengo elegido:

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-480gb
 
Veo que buscas uno Sata III no? No puedes dar el salto a uno M.2? Estaría bien que nos dijeras el presupuesto máximo que tienes para este SSD.

Ese Kingston que has puesto es algo discreto, no es de las mejores opciones. En SATA III me iría a un Samsung o un Crucial. Éstos por ejemplo:

https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-Estado-megabytes/dp/B078WQT6S6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2IFAND5PNP9DW&dchild=1&keywords=ssd+samsung+500gb&qid=1590933314&sprefix=ssd+samsung%2Caps%2C161&sr=8-2

https://www.amazon.es/Crucial-MX500...uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl
 
Hola.

Tengo bastante experiencia con esos Kingston A400.

Pero te voy a resumir, fuera del mercado de toshiba, samsung y crucial, todos los SSDs son de dudosa fiabilidad; los A400 son básicamente chinos (malos); he tenido muy mala experiencia con ellos, dejan de funcionar sin más, sin avisar, pierden el firmware, se hacen irrecuperables, cosas muy raras.

Si quieres un SSD en condiciones tienes estos:
Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA3 | PcComponentes.com
Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3 | PcComponentes.com

O mejor:
Crucial MX500 SSD 500GB SATA | PcComponentes.com

El mejor:
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 | PcComponentes.com

-
Verás muchas marcas y tipos de SSD pero esos son, desde mi punto de vista, los más fiables, ya que la mayor parte de los componentes que integran son propios de la marca (crucial, toshiba/ocz y samsung).

Un saludo.
 
Hola.

Tengo bastante experiencia con esos Kingston A400.

Pero te voy a resumir, fuera del mercado de toshiba, samsung y crucial, todos los SSDs son de dudosa fiabilidad; los A400 son básicamente chinos (malos); he tenido muy mala experiencia con ellos, dejan de funcionar sin más, sin avisar, pierden el firmware, se hacen irrecuperables, cosas muy raras.

Si quieres un SSD en condiciones tienes estos:
Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA3 | PcComponentes.com
Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3 | PcComponentes.com

O mejor:
Crucial MX500 SSD 500GB SATA | PcComponentes.com

El mejor:
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 | PcComponentes.com

-
Verás muchas marcas y tipos de SSD pero esos son, desde mi punto de vista, los más fiables, ya que la mayor parte de los componentes que integran son propios de la marca (crucial, toshiba/ocz y samsung).

Un saludo.

Entendido, gracias.

Por la diferencia de precio al no ser tan dispar, crees que lo mejor seria q me quede con el samsung que al fin y al cabo son unicamente 10 euros mas?

Aunque el compañero que ha respondido abajo ha pasado este crucial en amazon que esta bastante mas barato

https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT250MX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B0784SLQM6?th=1&tag=links20b-21105-21
 
Entendido, gracias.

Por la diferencia de precio al no ser tan dispar, crees que lo mejor seria q me quede con el samsung que al fin y al cabo son unicamente 10 euros mas?

Aunque el compañero que ha respondido abajo ha pasado este crucial en amazon que esta bastante mas barato

https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT250MX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B0784SLQM6?th=1&tag=links20b-21105-21
Yo tengo el Crucial MX 500 de 1 TB y es un buen SSD que no le tiene nada que envidiar al 860 Evo de Samsung y teniendo en cuenta la diferencia de precio, aun menos iría al Samsung.
 
Yo tengo el Crucial MX 500 de 1 TB y es un buen SSD que no le tiene nada que envidiar al 860 Evo de Samsung y teniendo en cuenta la diferencia de precio, aun menos iría al Samsung.

Pues ya tengo disco duro solido jajajaja. Muchas gracias chicos!
 
Yo tengo el Crucial MX 500 de 1 TB y es un buen SSD que no le tiene nada que envidiar al 860 Evo de Samsung y teniendo en cuenta la diferencia de precio, aun menos iría al Samsung.
Yo también tengo el MX500 de 1TB; lo que cambia respecto el 860 Evo es que la durabilidad estimada (TBW) es menor; pero como ventaja, es que tiene protección de datos frente pérdida de energía en el equipo, en rendimiento se podría decir que son idénticos.

El MX500 y el 860 EVO son las opciones más acertadas en Sata 3.
 
como ha subido tanto los precios ssd?.
el toshiba ocz tr200 ssd 480gb sata3,vale 79 euros :eek:,a mi me costo en la misma tienda 50.
estan subiendo tela todo.que si corona,que si se va la luz en una fabrica.
vamos,que siempre al consumidor.
un saludo
 
Arriba